Inicio Noticias ¿Qué harán los Cowboys con el pick global 10? Escenarios posibles para...

¿Qué harán los Cowboys con el pick global 10? Escenarios posibles para la primera ronda del draft

1257
0

El draft siempre presenta suspenso en cada edición. Añadir a eso la manera de operar de Jerry Jones genera todavía más expectativas. Por eso es que nunca se sabe qué es lo que hará Dallas llegado este tradicional evento. Sin embargo, teniendo en cuenta que posee un pick temprano es más sencillo reconocer algunos escenarios posibles. A continuación comentaremos varias posibilidades, desde la más esperada hasta alguna que podría ser sorpresiva.

Una decisión predecible

Suele haber muchas predicciones sobre qué prospectos elegirá cada franquicia. Sin embargo, hay alguien específico que es el favorito para ser elegido por los Cowboys desde hace varias semanas. El apuntado es Patrick Surtain. En este caso escuchar el nombre del esquinero de Alabama cuando llegue el puesto 10 no debería sorprender a nadie.

Dallas elige a un cornerback, pero no al que todos esperan

La falta de un CB1 capaz de cubrir a los receptores abiertos principales es algo que Dallas debe arreglar en el draft. Desde la salida de Byron Jones la defensiva no pudo reemplazar ese rol tan importante en cualquier equipo. Si a su vez agregamos que Chidobe Awuzie ya no está en el roster, la necesidad entonces está definida. Trevon Diggs, Anthony Brown y Jourdan Lewis no son los ideales para cumplir esa tarea, por lo que hay obligación de draftear a un esquinero.

En los inicios de esta parte de la temporada se creía que la duda estaba entre Surtain y Caleb Farley de Virginia Tech. Aunque una operación de espalda añadió más dudas al historial de lesiones que posee Farley. A partir de un excelente Pro-day, Jaycee Horn de South Carolina tomó notoriedad. Horn hizo méritos suficientes para pelear por ser seleccionado temprano, por lo que este es otro de los escenarios posibles.

Proteger la máxima inversión

Nadie duda que la defensiva es el punto más flojo del roster. La gran razón por la que el récord no fue mejor que un pobre 6-10. Pero no hay que olvidar tampoco que la línea ofensiva tuvo enormes complicaciones. Si bien se espera que los lesionados regresen en condiciones, Jerry Jones no se puede confiar demasiado en ese sector.

Sería inteligente tener el enfoque que seguramente tendrán los Jaguars o los Jets al buscar proteger a sus picks premium. Contar con tackles confiables siempre es importante, aunque mucho más cuando le entregas un contrato de 160 millones a tu quarterback que estará volviendo de una lesión. Aquí es donde aparece la posibilidad de Penei Sewell o Rashawn Slater.

Optar por el mejor jugador disponible

Todos los equipos buscan encontrar a la opción más prometedora en cada pick. Sin embargo, muchas veces se elige la adaptación a un cierto esquema por sobre el talento individual. Un ejemplo doloroso para los fanáticos ocurrió cuando Jones prefirió a Taco Charlton por sobre T.J. Watt en 2017. Draftear únicamente por necesidad puede ser otro gran error.

Es bajo este pensamiento que se le abre la puerta a Kyle Pitts. Si bien está listado como ala cerrada, el ex Gator debe ser definido como una herramienta ofensiva. Se cree que si Pitts está disponible cuando sea el momento de los Cowboys, el dueño no cometerá la misma equivocación que años atrás.

Para muestra de los resultados que podría obtener usar la estrategia de best player available no hace falta irse muy lejos. Alcanza con recordar que la ofensiva no necesitaba un wide receiver de tanto valor el año pasado, pero no dudó cuando tuvo la oportunidad. Doce meses después la selección de CeeDee Lamb se puede definir como un éxito rotundo.

Bajar posiciones para tener más picks

La desesperación por conseguir un mariscal de campo franquicia puede llevar a muchas cosas. Equipos como los Patriots y los Bears necesitan respuestas a futuro en ese lugar, por lo que podrían estar dispuestos a pagar mucho por encontrarlo. Dallas se beneficiaría de gran manera si alguno de los pasadores cae sorpresivamente. Si la oferta es buena quizás valga la pena correr el riesgo de bajar hasta la ubicación 15 que posee New England.

Subir algún puesto si el precio es el correcto

Existe la posibilidad de que Pitts llegue hasta la última colocación del Top 10. Aunque sería más lógico que no suceda por todo lo que brinda el tight end. Hay muchas chances a su vez de que los Panthers o los Broncos estén dispuestos a bajar muy poco por obtener alguna selección adicional. Este contexto es algo que no puede ser tachado de antemano porque podría ser aprovechado para elegir por qué no a Sewell.

Una oportunidad extra sobre este tema es que haya dos picks de primera ronda. Puede darse que alguien interesante comience a bajar hasta el final del día 1. En ese caso los Cowboys podrían entregar la selección 44 junto con la 75 o 99 para volver a elegir el jueves. Los seguidores deben entonces estar atentos a todo. Desde los Jaguars hasta los Buccaneers, porque cualquier cosa puede suceder en el draft.