Inicio Noticias Tyler Smith y Sam Williams están dejando gratas impresiones en el minicampamento...

Tyler Smith y Sam Williams están dejando gratas impresiones en el minicampamento de novatos

1750
0

Ya para el día viernes, el minicampamento de novatos ha comenzado. El objetivo de las actividades de este fin de semana es ver que los muchachos que han sido seleccionados en el Draft, así como los agentes libres que seleccionaron en el proceso puedan tener sus primeras prácticas como profesionales. Junto a ellos, también estarán algunos veteranos ya con tiempo de experiencia en los Vaqueros. Como es el caso específico del mexicano Isaac Alarcón, entre otros.

Como era de esperarse, todos los ojos han estado puestos en la selección de primera ronda Tyler Smith. De quien se espera pueda trabajar como guardia por la izquierda tras la marcha de Connor Williams a los Miami Dolphins. Ahora bien, su posición natural es la de tackle por la izquierda, pero con el paso de los meses se cree que se pueda adaptar tranquilamente a su nueva posición.

Y es que analizando en detalle al liniero ofensivo, tiene cierta experiencia como guardia por el lado izquierdo gracias a su paso por la secundaria. Desde su último año en North Crowley, el jugador no había visto acción en esta posición. Pero todo parece indicar que se adaptó sumamente rápido durante la jornada de novatos del viernes.

“Sentí que hoy realmente estuve a la altura del desafío”, comentó Smith después del primer entrenamiento de novatos. “Por supuesto, hay muchos aspectos en los que hay que mejorar. Incluso me doy cuenta que en la forma en la que me coloco, todo es diferente. Se sintió bien, no voy a mentir. A veces te sorprendes a ti mismo”.

Para el entrenador en jefe de los Vaqueros Mike McCarthy esto es sumamente positivo, ya que eso es lo que se espera de Smith. Que pueda responder en la posición y que pueda tener flexibilidad en la línea ofensiva cuando se le requiera. Junto a esto, dejó en claro las grandes capacidades atléticas del novato y que lo hicieron ser una selección de primera ronda.

Por otro lado, tenemos la situación del pick de segunda ronda, el ala defensiva Sam Williams. Claramente por la información que se ha manejado desde el momento del Draft, ha sido una selección en donde tuvo mucho que ver el coordinador defensivo Dan Quinn. Este último estuvo en el Pro Day de Ole Miss y estuvo trabajando con Williams en alguno de los ejercicios de la jornada. Y si nos vamos unos meses atrás, ya Mike McCarthy le tenía el ojo al defensivo gracias a unas grabaciones que había visto junto a Will McClay. Por lo tanto, no es casualidad que se encuentre en los Cowboys en este instante.

Con respecto a esto, el mismo Quinn confirmó que quedó bastante contento con el rendimiento de Williams en su Pro Day. “Recuerdo que en el campo, le dije a Mike ese día que me encantaría entrenar a ese muchacho”, afirmó Dan. “Muchas de las veces cuando tienes ese sentimiento, es algo muy bueno”.

Con la jornada de entrenamientos del viernes, la conexión entre Quinn y Williams sigue fortaleciéndose y a su vez se está llevando muy bien con el entrenador de línea defensiva Aden Durde.  “Es una conexión que no puedo explicar”, afirmó Williams sobre Quinn al terminar las actividades del viernes. “Como hoy por ejemplo, me divertí mucho. El entrenador nos estaba motivando, nos enseñaba y nos seguía motivando al mismo tiempo. No se puede pedir algo mejor que eso”.

De acuerdo con Dan Quinn, una de las grandes ventajas con las que cuenta Sam es su explosión y velocidad durante las prácticas del viernes. “Su rapidez inicial”, afirmó Quinn. “A veces cuando se trabaja como pass rusher, ganarle al rival es algo más que la mitad del trabajo. Tiene la rapidez de llegar a alguien tanto de manera mental como física, de colocar ese tipo de presión en alguien. Eso es lo que sentí con él”.

Hasta el momento, no se sabe si la labor de Williams en los meses que están por venir serán de titular o de respaldo. Después de todo, la baja de Randy Gregory en la organización ha pegado bastante fuerte pero el equipo de la estrella solitaria está buscando las soluciones necesarias. Puede que con Sam ya tengan eso resuelto si mantiene la disciplina en los entrenamientos como esa primera impresión que acaba de dar.

En líneas generales, se espera que tanto Smith como Williams tengan un rol significativo en la franquicia de cara al futuro. De cualquier manera, hay que ver como se van a manejar los novatos cuando tengan que verse las caras en las prácticas con todo el resto del plantel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí