Inicio Jugadores Dalton Schultz y los Cowboys están lejos de acordar un nuevo contrato

Dalton Schultz y los Cowboys están lejos de acordar un nuevo contrato

1106
2

Una de las notas que llamó claramente la atención durante la última semana de las actividades organizadas era el hecho que el ala cerrada Dalton Schultz se había negado a participar. Antes de eso, todo marchaba de manera estupenda. No obstante, el factor que el ofensivo aún no tuviera su respectiva extensión tras firmar la etiqueta de franquicia parece que creó cierta tensión entre sus representantes y la organización.

La buena noticia de todo este asunto, es que a pesar de los rumores que venían circulando sobre el jugador, hizo acto de presencia en la única sesión del minicampamento obligatorio que tuvieron los Cowboys. Eso sí, realizando tan solo trabajo individual y manteniéndose en las bandas. Evitando así las multas que iba a recibir si llegaba a ausentarse.

Ahora bien, el detalle con Schultz es que a pesar de toda su situación, ya firmó la etiqueta de franquicia. Por lo tanto, de no llegar a ningún acuerdo de aquí al 15 de julio en horas de la tarde, el ofensivo igual estará al menos un año con los Vaqueros. Su etiqueta vale un total de 10,9 millones de dólares. Si en las oficinas deciden etiquetarlo de nuevo para el 2023, estaríamos hablando de 13,1 millones aproximadamente.

Claro está, una etiqueta de franquicia no le garantiza nada a un jugador profesional de fútbol americano, quien a toda costa buscará una extensión por una buena cantidad de años. Sin embargo, en el caso de Schultz eso puede que no suceda en el inmediato. De acuerdo con diversos reportes, ambas partes se encuentran bastante alejadas en las negociaciones. En consecuencia, para que las mismas resulten los Cowboys tendrían que esperar por las condiciones del mercado actual.

Una de las posibles causas de la ausencia de Schultz durante la última semana de las OTAs pudo tener que ver con un movimiento en la NFL durante la offseason. Se trata de la extensión que recibió el ala cerrada de los Browns David Njoku. El tight end tras haber firmado la etiqueta de franquicia terminó con un contrato de cuatro años y más de 56 millones de dólares por sus servicios. Este movimiento claramente será el estándar que estarán utilizando los agentes de Schultz para la extensión de Dalton. No obstante, todo parece indicar que esto podría no pasar.

A pesar de la situación actual, muchos de sus compañeros lo tienen en alta estima y esperan que las negociaciones terminen pronto en un margen positivo. “Es muy importante”, afirmó Dak Prescott con respecto al regreso de Schultz. “Obviamente lo que significa para este equipo, su liderazgo, el rol que ha tomado. Ser el tipo que funciona como ala cerrada y ser un líder de esta ofensiva haciendo jugadas. Es alguien con el que puedo contar, confiar y eso sigue creciendo. Algo que ha sucedido estas últimas semanas”.

“La ofensiva es mejor con él en ella”, afirmó el liniero ofensivo Zack Martin. “Entiendo completamente por lo que está pasando. Es duro, pero es bueno tenerlo acá”.

En el peor de los casos, los Cowboys cuentan con un montón de elementos en la posición, pero ninguno tiene la experiencia de Schultz. Esto es por si llega a suceder algún problema con el jugador, a pesar que como ya se mencionó, es seguro que jugará en 2022. Pero cualquier cosa podría pasar de acá al inicio del campamento de Oxnard. Por lo que jugadores como Jeremy Sprinkle o Sean McKeon tendrían que dar un paso al frente si Schultz no queda contento con su actualidad o baja su rendimiento.

Con sus 78 recepciones para 808 yardas y ocho anotaciones, Schultz no tiene mucho que demostrar en el equipo. No obstante, se le critica mucho su falta de actividad en los bloqueos y puede que eso le juegue en contra a pesar de su gran producción ofensiva.

Puede que en realidad este no sea el motivo por el que las negociaciones están tan distantes. Además, en Dallas podrían no tener problemas en mantener con la etiqueta a Dalton en 2023 también. Por lo tanto, puede que esto se quede así. Y que para el momento en que los Cowboys lleguen a California, Schultz no haya asegurado una extensión.

2 COMENTARIOS

  1. Este amigo. Ya se cree. Estelar le falta mucho
    Cumple. Sus rutas y es disiplinado es. Todo
    Haga 1300 yardas a. Ok. Con las 880 q. Hace
    Esa diferencia es la ganacia de un jugador élite
    Yodavia le falta y ya estan exigiendo como precott
    Y su agente no ganaan. Nada. Todavia y piden 🏦

    • Buenas tardes estoy totalmente de acuerdo con usted, el joven Schultz, no ha demostrado ser un ala cerrada completo, esto es que su desempeño y contribución se enfile a lo que Mr. Witten hizo durante su trayectoria en la NFL.

      Es más debería aprender a Mr. Prescott en cuanto a su compromiso con el equipo y la firma de un contrato que le benefició sin faltar a las pretemporadas y actividades del equipo ( sólo cunado se lastimó durante el 2020).

      Por lo que si se quiere ir a otro lado el joven Schultz que lo dejen ir.

Comments are closed.