Inicio Jugadores ¿La línea ofensiva de Dallas para este año debería preocupar? ¿O generar...

¿La línea ofensiva de Dallas para este año debería preocupar? ¿O generar optimismo?

3181
2

Uno de los tópicos de interés de cara a la temporada 2022 para los Vaqueros será el nivel que pueda presentar la línea ofensiva. Si bien es cierto que el grupo se mantiene sólido con elementos como Zack Martin y Tyron Smith, también hay que tomar en consideración otros detalles. Como los nuevos elementos que han llegado a colaborar en la posición y lo que se espera que puedan lograr.

Al Mariscal Dak Prescott lo llegaron a capturar un total de 30 veces, ocupando el puesto número veinte entre todos los de su posición. Con una línea en donde se encontraban ya los mencionados Smith y Martin, también se encontraban en el centro Tyler Biadasz, Connor Williams como guardia izquierdo y tanto La’el Collins como Terence Steele se repartieron las labores como tackle derecho. Y a pesar de su gran producción, algo que hizo mucho ruido fueron las penalizaciones por sujetar en ofensiva. Estamos hablando de un total de 30, de las cuales aceptaron 26.

Por supuesto, el mayor señalado de todo este grupo sería Connor Williams. El guardia izquierdo terminaría su última campaña con los Vaqueros con un total de 13 penalizaciones en temporada regular, junto a una más en el duelo de ronda de comodines ante los 49ers. En dado caso, Connor ya no se encuentra en la organización ya que terminó contrato y se marchó a los Dolphins. Así que la gran duda estuvo presente hace unos meses sobre quién haría sus labores tras haber dejado la franquicia.

Pues bien, los Cowboys con su pick 24 se hicieron con los servicios del liniero ofensivo de Tulsa Tyler Smith. En palabras del entrenador en jefe Mike McCarthy, el muchacho se ha desempeñado muy bien en todas las actividades que han realizado los Vaqueros. Igualmente, su versatilidad no solo le ha dado una gran nota positiva como guardia izquierdo, sino que también se espera que en un futuro realice labores como tackle por el mismo lado. Una posición que aún ostenta Tyron Smith, pero que ya con 31 años, se sabe que su tiempo en Dallas ya podría estar llegando a su fin. No por fallas en su producción, sino por sus constantes lesiones desde la campaña de 2016.

Otro elemento de la línea que se terminó marchando a los Bengals fue el tackle derecho La’el Collins. Ya los Cowboys han reiterado desde hace unos meses atrás que Terence Steele será el titular en la posición. No obstante, tampoco han descuidado la posibilidad de obtener mayor talento de respaldo y en la quinta ronda han seleccionado al OT proveniente de la universidad de North Dakota, Matt Waletzko. En el caso de este último, podría claramente funcionar como swing tackle, peleando la posición con el elemento del Draft de 2021 Josh Ball.

En lo que respecta a la posición del centro, el puesto sigue asegurado para Tyler Biadasz quien ya arranca en su tercer año. Sin embargo, elementos como Matt Farniok o Alec Lindstrom podrían darle pelea por el mismo. Será algo muy interesante de ver cuando el equipo comience con sus actividades en Oxnard a finales de julio.

“Me gustó la manera en la que se están formando, y me gusta la forma en la que hacen las cosas fundamentales”, afirmó Jerry Jones. “En cuanto a construir y poner las cosas en su sitio en los próximos años, lo que te gustaría pensar que podría funcionar en la línea ofensiva, creo que lo hemos hecho muy bien”.

“Un lugar que probablemente ha sido mi mayor preocupación y con el que tengo mayor motivación es en nuestra línea ofensiva”, continuó Jones. “Tenemos algunos jugadores del año pasado, jóvenes del mismo período que van a ser verdaderos contribuyentes. Y luego tenemos algunos jugadores nuevos este año, nuestras selecciones del Draft principalmente, que nos ayudarán”.

Viendo la manera en que se estará manejando la línea ofensiva para el 2022, está claro que los Cowboys van a depositar su confianza en muchos jóvenes. Sin embargo, los ya mencionados Zack Martin y Tyron Smith liderarán al grupo. Es de esperarse ya que entre los dos hay un total de 15 apariciones en el Pro Bowl. Pero esto no es para entrar en pánico, ya que se espera que los más jóvenes se conviertan en los elementos del futuro. Después de todo, ese es el objetivo. Que el grupo pueda seguir haciendo su trabajo y proteger a Dak Prescott a toda costa. Así como colaborar y abrir espacios para el juego por tierra.

2 COMENTARIOS

  1. Coincido, si fuera gringo ya hubiese debutado en temporada regular, está al nivel o por encima de cualquiera de los que se mencionan en la nota, ojalá y otro equipo menos racista le dé una oportunidad y pueda demostrar que puede competir al mejor nivel

  2. Y Alarcón apa? A seguir aprendiendo no mamen lo van a debutar hasta q tenga 60 se me hace que el asunto es más bien racista si no van a dar oportunidad mejor dejenlo ir a un equipo q le de chance de jugar no mamen!!

Comments are closed.