Inicio Jugadores Los Cowboys ya han reducido su roster a 85 jugadores

Los Cowboys ya han reducido su roster a 85 jugadores

1645
0

Siguen los movimientos de los Vaqueros de cara a la nueva temporada. Tras la derrota en el primer duelo de exhibición ante Denver por 17 a 7, ahora hay que preparar el choque ante los Chargers para este sábado por la noche. De hecho, tanto Dallas como el equipo de la AFC Oeste tendrán prácticas en conjunto previas al encuentro. Por lo tanto, será una nueva oportunidad tanto para los novatos como para los elementos de respaldo de obtener un puesto en el roster final de 53.

No obstante, los Cowboys tenían como límite el martes en la tarde para llevar a su roster de 90 a 85 jugadores. Sin perder tiempo, la organización ya para el lunes desde temprano tenía listo los respectivos cortes antes de la fecha límite.

Los jugadores que han salido de la organización son los siguientes: el esquinero Kyron Brown, el ala cerrada Ian Bunting, el fullback Ryan Nall, el tackle defensivo Austin Faoliu y el receptor novato Ty Fryfogle. En el caso de este último, se trata de un agente no seleccionado del Draft.

De entre todos los jugadores que ya se han mencionado, tan solo el DT Austin Faoliu es el que ha quedado liberado totalmente. En lo que respecta a los otros cuatro, se encuentran en estado de lesión. Así que si ningún otro equipo de la NFL los reclama durante este período, van a regresar a la reserva de lesionados.

En lo que respecta a Kyron Brown, el back defensivo ha estado con los Cowboys durante dos temporadas entrando y saliendo. Durante el duelo ante los Broncos, logró dos pases defendidos, pero terminaría saliendo con molestias. Algo muy similar a lo de Ian Bunting, quien terminó con una lesión en su cuello en la práctica en conjunto con los Broncos. Todo esto en el medio de un ejercicio de recepción de despejes.

Por el lado de Ryan Nall, el FB es el elemento con mayor experiencia de todos los cortes recientes. Siendo parte de los Chicago Bears entre 2018 y 2021, para firmar con los Cowboys en abril de este año. Lamentablemente, una lesión en su hombro no lo dejó participar mucho en el campamento de entrenamiento en Oxnard.

Ty Fryfogle ha sido hasta ahora el único elemento del cuerpo de receptores que ha quedado por fuera. Durante el campamento también tendría molestias, por lo que se cree que este haya sido el motivo de su liberación. Después de todo, el cuerpo de receptores es uno de los que necesita toda la ayuda posible para esta temporada, gracias a las lesiones puntuales de Michael Gallup y James Washington. Por último pero no menos importante, Faoliu fue parte del escuadrón de práctica vaquero la pasada campaña. Llegando a ser parte del roster activo en una oportunidad y logrando tener dos tacleadas como profesional.

Como ya se mencionó, los Vaqueros tendrán dos prácticas en conjunto con los Chargers. Las mismas tendrán lugar entre los días miércoles y jueves, por lo que los titulares tendrán muchas repeticiones en ambas sesiones. De esta manera, no tendrán que hacer acto de presencia en el segundo duelo de pretemporada.

Hay un detalle en específico con estos cortes y tiene que ver con el mexicano Isaac Alarcón. El liniero ofensivo mexicano representa una excepción en el roster ya que es parte del Programa Internacional de la NFL. Por lo tanto, su cupo se mantiene y el equipo cuenta en este momento con 86 jugadores.

Ahora bien, el nuevo corte de jugadores para llevar el roster legalmente a 80 (81 junto a Alarcón) se tendrá que hacer a más tardar para el martes 23 de agosto en horas de la tarde. Dependiendo de lo que se vea en el SoFi Stadium ante los Chargers, el cuerpo técnico tendrá que dejar por fuera a cinco jugadores más.

De cualquier manera, el corte importante será la lista final de 53 jugadores de cara a la nueva temporada que está por comenzar.  Para el 30 de agosto, los Cowboys tendrán que tener listos todos los nombres que se van a enfrentar a Tampa Bay el próximo 11 de septiembre. Aún quedan algunas semanas para estas fuertes decisiones. Pero ya dependerá de los atletas que tengan que pelearse un puesto en el equipo para poder ser parte del vestuario en 2022.