Inicio Noticias Los Cowboys sumaron otra victoria aprovechando las penalizaciones de los Commanders

Los Cowboys sumaron otra victoria aprovechando las penalizaciones de los Commanders

2125
2

Los Dallas Cowboys siguen en la senda de la victoria y ahora su nueva víctima han sido los Washington Commanders. Durante la tarde en el AT&T Stadium, los fanáticos pudieron disfrutar del hecho que Dallas venció a Washington con un resultado de 25 a 10. Toda una gran proeza que ha vuelto a hacer Cooper Rush, quien ahora maneja un nuevo récord para la franquicia y a la espera de si jugará la próxima semana contra los Rams o no. Aunque volviendo con los rivales de este fin de semana, su enemigo prácticamente fueron ellos mismos.

Y es que cuando hablamos de las penalizaciones de los Commanders, es algo que se notó en demasía. Los rivales de Dallas en la NFC Este terminaron con un total de once de ellas para otorgar la cantidad absurda de 136 yardas. Ciertamente, los Cowboys tomaron amplia ventaja de esto, pero no hay que dejar a un lado el gran trabajo ofensivo y defensivo. Además de los cuatro goles de campo de Brett Maher.

Los Commanders realmente se vieron muy desorganizados en el campo. Con un Carson Wentz que se vería muy mal ante una línea defensiva vaquera que se mantuvo en presión constante. Si bien es cierto que tan solo terminó con dos capturas, el mismo Wentz tendría un par de penalizaciones. Ambas serían por deshacerse del balón sin intención de pase, lo cual le costaría un total de 26 yardas a los rivales.

Por otro lado, los de Washington lograron interceptar en par de ocasiones a Cooper Rush. No obstante, las penalizaciones les pasaron factura. Por dar un ejemplo, la intercepción del esquinero rival Benjamin St-Juste no tendría lugar por un contacto ilegal de parte del mismo back defensivo. Durante esta serie ofensiva en específico, hay que destacar que marcó el regreso oficial de Michael Gallup. Recibiendo un pase de 15 yardas en tercera y ocho, y además de esto una anotación de nueve yardas que colocaría a Dallas con un resultado parcial de 12 a 7, gracias al punto extra de Brett Maher. Todo esto a poco más de un minuto para acceder al medio tiempo.

Sin lugar a dudas, las cosas no pintaban nada bien para los Commanders antes de ir a los vestuarios por el medio tiempo. Ya que en su última serie ofensiva en el segundo cuarto, Wentz recibiría su primera intercepción de las dos que tendría en la jornada. En esta oportunidad, el protagonista sería Trevon Diggs, quien ya cuenta con dos esta temporada y claramente estará buscando aumentar sus números en los próximos choques.

Sin lugar a dudas, quizás la penalización del rival que sentenció totamente el encuentro vendría de la mano del esquinero rival William Jackson III. Ya a menos de un minuto para terminar el tercer período, Cooper Rush le lanzó un pase profundo a Michael Gallup. El back defensivo terminaría con un castigo por interferencia de pase defensiva y un total de 38 yardas en el proceso. Dallas se encontraba en su propia yarda 27, y el siguiente snap se realizaría en la yarda 35 de los Commanders.

Por supuesto, Rush siguió moviendo la ofensiva y terminaría eventualmente con un pase de 30 yardas para CeeDee Lamb que terminaría en anotación. Para este instante, apenas comenzando el último cuarto, el equipo de la estrella solitaria ya se encontraba con un marcador de 22 a 10. Y lo mejor de todo, no se veía en lo más mínimo una posible reacción de los rivales. Como ya se ha mencionado, Carson Wentz realmente no pudo ayudar a su equipo y las penalizaciones habían acabado con cualquier esperanza de los Commanders. Los Cowboys claramente tomaron ventaja de eso e hicieron su trabajo.

Ya a poco más de cinco minutos para terminar el encuentro, Carson Wentz tendría su segunda intercepción del choque. En esta oportunidad, sería el novato DaRon Bland, quien ha logrado su primera intercepción como profesional. La defensiva de los Cowboys nuevamente salió a dar la cara en el AT&T Stadium, y dominando a una ofensiva de los Commanders que no hizo realmente mucho. Wentz terminaría el choque con 25 pases completos de 42 intentos, para 170 yardas, una anotación y las dos intercepciones que ya se mencionaron.

En la otra cara de la moneda tenemos a Cooper Rush, quien terminó la semana 4 con 15 pases completos de 27 intentos, para 223 yardas y dos anotaciones. El Mariscal se ha llevado un nuevo récord en la franquicia que es sumamente interesante. Es el primer QB de los Cowboys en lograr sus primeras cuatro victorias de manera consecutiva en sus primeras cuatro apariciones como titular. Todo gracias a su victoria ante Minnesota en 2021 y estas tres victorias que lleva en la temporada. Por supuesto, es un número que podría aumentar dependiendo de si Cooper sale ante los Rams y si también llega a ganar ese encuentro.

Por ahora, Dallas se queda tranquilo en la NFC Este con un récord de 3-1. Manteniendo el segundo lugar de la división, solo detrás de los Eagles que siguen invictos tras remontar su resultado y derrotar a los Jaguars este domingo por 29 a 21. Ya en lo que respecta a Dallas, les toca preparar el encuentro ante los Rams en el SoFi Stadium. Un duelo que no será nada fácil, pero si Dallas quiere llegar a la postemporada, tiene que sacar el mayor provecho posible de todos los rivales en el calendario.

2 COMENTARIOS

  1. Es cierto que Rush ha ganado los partidos pero no deja de llamar la atención que la ofensiva es exasperante en especial el juego por tierra con zikie, no hay variantes, no hay imaginación de moore lo que lo hace totalmente predecible.
    Con equipos de mayor nivel como LA o Filadelfia, que seguro nos anotan más de 20 puntos, no vamos a ganar con esa ofensiva. La defensiva va a aguantar pero es mucho desgaste tenerla la mayor parte del tiempo y van a venir las lesiones y el cansancio.

Comments are closed.