Inicio Noticias ¿Podrán los Cowboys lograr aún el puesto #1 de la Conferencia Nacional?

¿Podrán los Cowboys lograr aún el puesto #1 de la Conferencia Nacional?

3866
0

Si bien es cierto que los Dallas Cowboys han tenido algunos resbalones en el medio de la campaña 2022, no se puede negar su gran trabajo y su excelente récord de 8-3 hasta el momento. Lograron vencer en par de oportunidades a los Giants, alejándose del equipo de New York en la tabla de la NFC Este y logrando mantener el segundo puesto. Sin embargo, aún tienen un obstáculo por delante muy importante, y se trata de los Philadelphia Eagles.

Hablando sobre este tema, la diferencia contra sus rivales es de dos victorias. No obstante, hay un montón de escenarios ideales en donde Dallas podría sacar provecho. Tras la victoria ante los Giants, el calendario se le hace un poco más facil a los Cowboys, al menos en las semanas que están por venir. Ya este domingo por la noche se verán con los Colts, quienes vienen con menos días de descanso y una derrota este lunes ante los Steelers.

Asimismo, se verán las caras con los Houston Texans en la semana 14, para luego jugar como visitantes ante los Jaguars en la semana 15. Pero la fecha en la que están todos los ojos puestos es el duelo de la semana 16 ante los Eagles el próximo 24 de diciembre. Una fecha en la que los rivales de Dallas podrían tener algunos tropiezos y que los Cowboys podrían aprovechar.

Analizando en mayor detalle, el calendario de los Eagles no se ve tan sencillo para este mes a diferencia del de los Cowboys. Para la semana 13 tendrán un duro choque contra los Titans, quienes son líderes absolutos de la AFC Sur con siete victorias y cuatro derrotas. Y para la semana siguiente, su primer choque de la campaña ante los New York Giants. En el caso de ambos, los de Tennessee buscarán mantener su jerarquía en su división. Mientras que en el caso de New York, saben que tienen un ligero chance de acceder a la postemporada, y buscarán la victoria a toda costa.

Esto deja a los Bears en la semana 15 para los Eagles. Sin hacer pronósticos tan atrevidos, igual no se espera que el equipo de Chicago represente una amenaza para Philadephia. Pero si podrían serlo los Dallas Cowboys en la antepenúltima semana de la campaña. Si los Eagles pierden con los Giants, significa que perderían dos duelos directos de la NFC Este. Ya que no hay que olvidar que su única derrota hasta la fecha ha sido con los Washington Commanders, otro rival directo de la división, el pasado 14 de noviembre.

Sin lugar a dudas, el calendario favorece mucho más a Dallas que a Philadelphia al menos hasta la semana 16. Porque los últimos choques de los Vaqueros serán ante los Titans y los Commanders. Estos son duelos que se tendrán que tomar muy en serio, en especial por la actualidad de ambas organizaciones. Tennessee cuenta con un excelente juego por tierra gracias a Derrick Henry. Mientras que a los Commanders se les ha visto otra cara gracias al Mariscal de campo Taylor Heinicke. Por supuesto, estas tendencias pueden cambiar en unas semanas, pero hasta ahora, se ven como equipos con grandes facultades y que pueden plantar cara a sus rivales.

“Se de lo que este equipo es capaz, especialmente con la defensiva que tenemos”, afirmó el Mariscal de campo vaquero Dak Prescott. “Tenemos que continuar tranquilos y tomarlo un día y un juego a la vez. Tenemos que controlar todo lo que tenemos frente a nosotros”.

El equipo sabe perfectamente que tienen buenas probabilidades de quedarse con el primer puesto de la Conferencia Nacional. Por supuesto, en el panorama se siguen viendo los Eagles y los Vikings. Pero si los resultados colaboran, Dallas tan solo tendrá que seguir ganando. Ese es el objetivo, el de acceder a la postemporada, pero si en el trayecto pueden tener una semana de descanso también, bienvenido sea.