Inicio Noticias Previa del encuentro: 49ers vs Cowboys, ronda divisional

Previa del encuentro: 49ers vs Cowboys, ronda divisional

911
0

Los Dallas Cowboys siguen en la lucha por seguir avanzando en la postemporada. En esta oportunidad, les tocará lidiar con unos San Francisco 49ers que se ven como uno de los mejores equipos de la NFL en la actualidad. Gracias a su producción y en especial al manejo de su defensiva, son un grupo al que hay que tenerles mucho cuidado. En el caso de Dallas, el margen de error tendrá que ser inexistente si tienen como objetivo alcanzar el juego de Conferencia. Ya que los de San Francisco tienden a voltear resultados y dejar inoperantes a las ofensivas rivales por cuartos completos.

Sin mayores preámbulos, acá están los detalles más importantes del duelo divisional entre ambas franquicias.

Día y hora del encuentro: Domingo 22 de enero, a las 5 y 30 de la tarde (horario central).

Lugar: Levi’s Stadium.

Lo que hay en juego: Como bien sucedió en el encuentro ante los Buccaneers, en los juegos de postemporada no hay margen de error. Cualquier falla, cualquier penalización podría dejar fuera a cualquier equipo y no hay vuelta atrás. Tanto Dallas como San Francisco saben perfectamente lo que se están jugando acá. En donde hay que añadir una rivalidad histórica de décadas entre ambas organizaciones y eso le va a agregar algo de intensidad al asunto. Tampoco hay que olvidar que en los playoffs de la temporada pasada, los 49ers eliminarían a los Cowboys en la ronda de comodines en el AT&T Stadium. Por lo tanto, se podría considerar una revancha de parte de los Vaqueros de Dallas.

Junto a esto, si Dallas gana el encuentro, estarían accediendo a su primera final de Conferencia, algo que no ha sucedido desde la temporada de 1995. Por lo que las implicaciones alrededor de este encuentro son importantes y hasta históricas para el equipo de la estrella solitaria.

En base a esto, hay que hablar de los Mariscales de campo de ambas organizaciones. Para muchos, Dak Prescott logró dar la mejor presentación de toda su carrera ante Tom Brady y los Buccaneers. Terminando con 25 pases completos de 33 intentos, para 305 yardas y cuatro anotaciones. Llevando al grupo a lo más alto y su primera victoria en postemporada como visitantes en 30 años. Se dice fácil, pero ha sido una victoria que le ha levantado el ánimo ampliamente al vestuario y estarán buscando mucho más. Solo que a diferencia de Tampa, San Francisco se ve mucho mejor en todos sus frentes.

Ahora bien, no hay que dejar a un lado al novato Brock Purdy. Quien se convirtió en el ”Señor Irrelevante”, es decir, la última selección del Draft de 2022. Sin embargo, el joven de 23 años ya llegó a tener seis salidas en la temporada regular de manera consecutiva. Siendo cinco de ellas como titular y logrando algunos récords importantes. Como ser el primer ”Señor Irrelevante“ en lanzar un pase de anotación en temporada regular. Además de ello, se ha convertido en el único QB que en su primera salida profesional como titular ha logrado derrotar a Tom Brady.

Por este tipo de cosas en específico, aparte de ganar todos los encuentros, el muchacho se ha ganado la confianza del equipo. Para el duelo de comodines ante Seattle, terminaría con 18 pases completos de 30 intentos, para 332 yardas y tres anotaciones. En donde hay que destacar que también sumó 16 yardas más por tierra y otro TD por una acción de acarreo.

Continuando con San Francisco, otros detalles que los Cowboys deben tomar a consideración son el corredor Christian McCaffrey y toda la defensiva del equipo. En el caso del primero, llegaría por medio de canje con los Carolina Panthers en la tercera semana de octubre. Ya en los 11 choques en los que ha participado con San Francisco, maneja 746 yardas con seis anotaciones. Y en el juego de postemporada contra los Seahawks, sumó 119 yardas en 15 acarreos. Claramente, va a representar un problema para la defensiva del juego por tierra rival de los Vaqueros y el equipo tendrá que tomar cartas en el asunto.

En adición, no hay que olvidarse de la defensiva de los 49ers, la cual es de élite dentro de toda la NFL. Tan solo permitiendo 16,3 puntos por juego en la temporada regular. Y esto no sería todo, en la ronda de comodines la semana pasada, neutralizaron a Seattle con dos cuartos sin poder anotar. De hecho, sus rivales tan solo anotarían seis puntos en el último período de juego, para salir derrotados con un resultado de 41 a 23.

Por otro lado, el ala defensiva Nick Bosa se proyecta a ser el jugador defensivo del año en la NFL, con 18,5 capturas en la temporada regular. La línea ofensiva vaquera tendrá una gran labor deteniendo al DE que no la pensará dos veces para incomodar a Dak Prescott.

De cualquier manera, algo de lo que sí hay que hablar es sobre el reporte final de lesionados para el choque del domingo. La gran baja para los Dallas Cowboys será el tackle veterano Jason Peters. Quien una molestia en la cadera ante los Buccaneers lo dejará por fuera del juego ante San Francisco. Quien si se encuentra cuestionable es el profundo Jayron Kearse, al menos participando de manera limitada en la semana. Hablamos de otro elemento que también se lesionó en el juego ante Tampa, pero de acuerdo con declaraciones durante la semana del mismo Jayron, se siente bastante bien para jugar.

Por el lado de los rivales, tan solo el esquinero Ambry Thomas no estará disponible, todo gracias a una lesión en su tobillo. Jimmy Garoppolo seguirá siendo baja así que como se esperaba Brock Purdy será quien maneje las riendas de la ofensiva desde la bolsa. En resumen, se espera un encuentro de alto nivel entre dos franquicias que buscan hacer historia. Esto junto a su rivalidad, hará que se convierta en uno de los mejores juegos de esta temporada 2022. Ya veremos lo que llegue a pasar, pero se espera una victoria vaquera contra todo pronóstico si saben hacer las cosas como tienen que hacerlas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí