Inicio Noticias Brett Maher transmite confianza en las prácticas previas al juego contra los...

Brett Maher transmite confianza en las prácticas previas al juego contra los 49ers. ¿Podrá redimirse?

664
0

Aparte de la baja del tackle ofensivo Jason Peters y el estado físico del profundo Jayron Kearse, los Cowboys tienen una duda más de cara al juego contra los 49ers. Por supuesto, esa duda tiene que ver con el pateador Brett Maher. Aunque estuvo casi perfecto durante la temporada regular, los cuatro puntos extra fallados por Maher contra Tampa Bay generan cierta preocupación. Tanto así, que Dallas sumó a un pateador de respaldo como plan B.

Sin embargo, los últimos reportes indican que Maher mostró signos de confianza esta semana.

Según señalaron varios medios, Maher estuvo perfecto durante la práctica del jueves. Ese día, el #19 acertó sus seis intentos de anotación, mientras que el recién llegado Tristan Vizcaíno solo acertó tres de sus cinco intentos. Esto, vale mencionar, en una sesión al aire libre con vientos con velocidades entre 10 y 20 millas por hora. Y esto es clave, tomando en cuenta que el viento puede ser un factor en el Levi’s Stadium de Santa Clara.

Este desempeño de Maher el jueves, vale mencionar, es lo único que la prensa pudo atestiguar de Maher en las porciones de las prácticas abiertas a los reporteros. Sin embargo, el entrenador en jefe Mike McCarthy confirmó el viernes que Maher será el pateador titular el domingo contra los 49ers.

Ahora, ¿esto debería ser suficiente para estar tranquilos?

Según Jori Epstein de Yahoo Sports, Brett Maher también estuvo perfecto en las prácticas y calentamientos previos al juego del lunes contra los Buccaneers. Luego, ya en acción, el pateador tuvo una actuación que entró de inmediato a la historia negativa de la NFL.

Sin embargo, el coordinador de equipos especiales John Fassel explicó que lo ocurrido con Maher fue más psicológico que físico. Según Fassel, el pateador tuvo un bloqueo que le impidió hacer su tarea sin fallas como lo ha hecho durante la temporada. Y es entendible, ya que Maher ha mejorado como pateador en los últimos años tras hacer trabajos específicos de preparación mental para los encuentros.

En concreto, “Money Maher” ha estado participando en un programa de entrenamiento mental inmersivo. Esto implica un ejercicio diario que implica escuchar por 30 minutos, con los ojos cerrados y usando audífonos, un archivo de audio con ruido del público en un estadio. Este ejercicio lleva mentalmente a Maher a otro lugar, y lo ha ayudado a tener una mejor preparación mental para cada juego.

Aparte de estos ejercicios, parte de la preparación de Maher incluye usar imágenes de los estadios visitantes y audios de sus fanaticadas durante un juego, además de prácticas simuladas. Este trabajo lo hace bajo la orientación y supervisión de Andy Gillham, especialista en psicología del desempeño.

Los resultados de este trabajo han quedado reflejados en el desempeño de Brett Maher durante la temporada regular con los Cowboys: 29 aciertos en 32 intentos en goles de campo (90,6%) y 50 de 53 en puntos extra (94,3%). De hecho, el pateador estuvo entre los candidatos para el All-Pro y el Pro Bowl de la presente campaña.

Aunque lo ocurrido el lunes pudo considerarse como un mal día, la magnitud de ese mal día encendió las alarmas en el equipo vaquero. Sin embargo, el desempeño de Maher durante la temporada le ha dado crédito suficiente para contar con el respaldo del cuerpo técnico de Dallas. Así mismo, jugadores como Dak Prescott, Ezekiel Elliott, Bryan Anger y CeeDee Lamb han respaldado y animado al pateador tras sus fallos en Tampa Bay.

Actualización: Vizcaíno no estará activo el domingo

Este sábado por la tarde, los Cowboys dieron un claro signo de confianza en Maher de cara al duelo ante San Francisco. Tras las activaciones desde el escuadrón de prácticas para el roster activo, el pateador Tristan Vizcaíno no figura entre los jugadores elevados. Por lo tanto, “Money Maher” será el único pateador que Dallas tenga activo este domingo.

Viendo esto, queda claro que Brett Maher tendrá la oportunidad de redimirse contra los 49ers. Solo esperemos que el pateador haya tenido una preparación mental adecuada, y que pueda retribuir la confianza que los entrenadores y jugadores de los Cowboys le han transmitido durante esta semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí