Inicio Noticias Dak Prescott asume la culpa tras la derrota de los Cowboys ante...

Dak Prescott asume la culpa tras la derrota de los Cowboys ante los 49ers

1806
13

La eliminación de los Cowboys a manos de los 49ers en la ronda divisional, sin duda, es un trago amargo para la nación vaquera. Durante los últimos días, se comentó que Dallas necesitaba hacer un juego casi perfecto y no cometer errores para derrotar a los dirigidos por Kyle Shanahan. Sin embargo, los errores ocurrieron. Y dos de ellos, además de la inoperancia ofensiva en la segunda mitad, recaen en el mariscal Dak Prescott.

El domingo por la noche, Prescott completó 23 pases de 37 intentos, lanzando para 206 yardas, un touchdown y dos intercepciones. Estas últimas, ocurridas en la primera mitad, derivaron en dos goles de campo para los 49ers. Pero eso no fue todo. Dak también cometió muchos errores en la segunda mitad, especialmente en una jugada donde no vio al receptor T.Y. Hilton completamente abierto.

Es cierto que la ofensiva de los Cowboys quedó desencajada tras la lesión de Tony Pollard en el segundo cuarto. De hecho, se vio como toda la estrategia se centró en lo que pudiera hacer el receptor CeeDee Lamb. Sin embargo, es en estas situaciones donde Dak tenía que probarse a sí mismo. La defensa hizo su parte manteniendo a Dallas en el partido, pero Prescott no. Y el mismo mariscal lo reconoce.

“Esto duele, estoy muy decepcionado de que no pudimos ganar”, dijo Prescott en la rueda de prensa después del juego. “Estoy decepcionado de mi juego, y lo siento mucho por los muchachos en el vestuario. La defensa lo dio todo, nos dieron una oportunidad para ganar (…) Que nosotros solo hayamos anotado esos puntos, eso es inaceptable. Todo comienza conmigo. Tengo que ser mejor.”

Tras su gran actuación de Dak Prescott contra los Buccaneers, muchos esperaban que el mariscal hiciera algo similar contra los 49ers. Sin embargo, lo que hizo fue volver a su peor versión de 2022. Sí, esa versión errática que lo hizo el QB con más intercepciones durante la temporada regular a pesar de no jugar cinco encuentros.

Ante esto, Dak también asumió su responsabilidad tras la derrota ante San Francisco.

“Esos son lanzamientos que no puedes tener, no en los playoffs”, dijo Prescott sobre sus intercepciones. “No cuando estás jugando con un equipo como este (y) como visitante. No hay excusas. Eso es 100% mi culpa. Puedo prometer que el número (de intercepciones en la temporada) no se repetirá. Prometo eso.”

Tras quedar como el gran señalado luego de la derrota ante los 49ers, Dak Prescott está siendo más cuestionado que nunca como mariscal franquicia de los Cowboys. Incluso, medios locales de Dallas y algunos a nivel nacional en Estados Unidos ponen en duda que el #4 pueda llevar al éxito al equipo vaquero.

A pesar de esto, Jerry Jones ratificó su confianza en Prescott a pesar de su mala actuación. De hecho, el dueño y gerente general de los Cowboys afirmo que dicha confianza sigue siendo fuerte. Así lo indicó en unas declaraciones a la prensa tras el encuentro.

“Pensé que ganaríamos porque tengo mucha confianza en Dak”, dijo Jones sobre Prescott el domingo por la noche. “Me alinearía allí cinco veces con una situación similar, y si lo tenemos como mariscal, me arriesgaría. Esta noche no cambió mi opinión sobre la ventaja que tenemos con él.”

Sin duda, los Cowboys tienen mucho que evaluar de cara a la siguiente temporada. Con una defensiva capaz de sostener al equipo, el principal punto a corregir es la ofensiva. Dallas necesita tener jugadores más decisivos y explosivos como armas en ataque. Esto, por supuesto, sin olvidar la necesidad de reforzar la línea ofensiva.

Lo único que parece seguro, vale decir, es que Dak Prescott seguirá como mariscal de Dallas. Su alto impacto en el tope salarial hace difícil que el equipo pueda cortarlo, al menos a corto plazo. Y esto sin olvidar la cláusula anti-canje de su contrato. Viendo esto, las opciones serían reforzar la ofensiva y buscar un coordinador ofensivo más capacitado que Kellen Moore. Sin embargo, si Dallas mantiene su enfoque de los últimos años a la hora de reforzar el equipo, esto seguro no ocurrirá.

13 COMENTARIOS

  1. DP. de nada sirve que se de cuenta que jugo mal, ya es tiempo de ir por un QB de mayor peso todos los equipos encuentran un QB bueno en el drama, el de Carolina, el de SF. Mahommes en su momento, Steelers con Picket, todos menos nosotros carajo, o q vaya por Aaron Rodgers

  2. Sin enojo , pero hay una verdad DAK no estuvo a la altura del partido , no es un mariscal de elite aunque cobre como tal, he leído que no sólo fueron errores de él y que no se le eche toda la culpa , pues yo creo que si , la defensiva excelente hizo ver a San Francisco normal , que Shultz se equivocó por no completar una recepción no no se equivoquen Dallas no tiene un mariscal para pelear final de conferencia obvio menos un súper bowl , técnicamente es deficiente en sus pases , siempre se achica en la presión , pero es un líder dicen , eso es más discurso que realidad . Que es buen ser humano si eso es bueno pero no es un mariscal para un equipo que quiera ser campeón y estoy triste por que nos quedan por lo menos dos años de el como titular y l ventana de oportunidad de este plantel estará cerrada cuando se pueda hablar de otro mariscal para los Vaqueros gracias

  3. DP gracias por tu sinceridad pero no arreglas nada con eso, sigues siendo el mismo tipo que entra al campo con un rostro de terror y cuando tuviste la última ofensiva con dos minutos nunca te había visto tan asustado, le hubieras hablado a PM, AR hasta TB pero tú la verdad no tienes madera ni valor para levantar un VL, ya te lo dijo JW que se fue de la mediocridad de equipo, podrás generar el mejor ambiente en el vestuario pero donde se necesita un líder es en el campo de juego y poner el balón en las manos de tus receptores pero ni una ni otra cosa haces, lo lamento DP pero eres un Qb. de .500 no más y JJ te lo repetiré siempre tu karma por malagradecido con JJ que te reconstruyó un equipo y te dio dos VL será que nunca vuelvas a ver un VL en las vitrinas del equipo.

  4. Cualquier comentario está de más, el tipo no es quien va a llevar al equipo a ganar un SB, es mediocre, cómo es posible que un QB de media temporada esté en la final de conferencia? Y el inútil de prescot ganando millones, ver para creer

  5. TIENES AÑOS SIENDO UNO DE LOS PRINCIPALES CAUSANTES DE TANTO FRACASO, YA SABEMOS QUE ES TU CULPA AHORA PARA QUE SALIR CON TU MASCARA DE PAYASO, QUIERES VERTE DIGNO….SOLO VETE CON TODO LO QUE EL OTRO NECIO TE QUIERE PAGAR, COMO SIEMPRE UNA GENERACION MAS DE JUGADORES QUE SE IRAN POR TU INEPTITUD E IRRESPONSABILIDAD, DEJA TU PUESTO PARA ALGUIEN QUE TENGA CORAJE PARA SER EL MARISCAL QUE QUEREMOS VER, ALGUIEN QUE TENGA AMOR, ORGULLO Y DIGNIDAD POR ESE GRAN EQUIPO.

  6. Por el momento no es cuestión de asumir responsabilidades y ya todo acabo ,a seguir siendo mimado por el mono este del Jerry,se trata de tu forma de jugar ,no das el do de pecho ,eres mediocre por la forma en como encaras a lo bruto la eliminación del equipo ,ya mejor retiraste o salté del equipo no eres el QB que necesitan los cowboys de Dallas.

  7. … prescott, elliot y jerry jones (así con minusculas) son perdedores, jerry jones que se dedique a sus negocios en eso si es muy bieno y que deje a alguien capaz que maneje al equipo, prescott y elliot deben de irse ya, son perdedores natos solo perjudican al equipo y lo harán por siempre …

  8. Tu agente y tu. Estan cobrando de mas Ya. Van 2 oportunidades. Esta la mas clara. La del dominhovpasado. Deverias por vergüenza rebajarte el sueldo para poderle pagar alos demas. Que te ayudan
    A hacer tu. trabajo la verdad. Mo les ayudaste. Uno como seguidor. De Este trago amargo y seguidor desde hace 45 años. Vi lo que nec en realidad el equipo
    Ya no hay a quien hecharle la culpa hay que tu hermano te defienda cuando se enojo porque no te daban un contrato

  9. Ya que palabras menos pakabras mas 0-2 ya son 2 años con lo mismo ya afloró la nec. Del equipo
    Ya. Se vio q. Nec. Pero con ese contrato vomo lo quitas. Ya son 38 años y no aparece un QB
    Que cargue al equipo. No es culpa este domingo del entrenador. Cuantad veces. Aron rogers. Cargo alequipo. Y salvo a mccarty. Y vaya problemon
    Cuantos agentes libres va ver. Y lo peor dan Quin
    A el lo siguieron muchos jugadores. A ver q pasa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí