Como es de esperarse, siguen llegando novedades del equipo de la estrella solitaria de cara a la temporada 2023. Solo que esta vez, tienen que ver con el tercer Mariscal de la organización. Hablamos de Will Grier, quien dejó unas impresiones más que interesantes en referencia al nuevo reglamento sobre el tercer QB.
Para colocar las cosas en contexto, los dueños de la NFL votaron para permitir que un tercer Mariscal de campo estuviera disponible en caso de alguna emergencia. A saber, que se puedan activar sin problemas si tanto el primer QB como el de respaldo se encuentran lesionados o descalificados.
The NFL approved a bylaw to allow teams to dress a third "emergency" QB on gamedays. If two active QBs are injured or disqualified from game & unable to participate, QB3 can come up.
Notable after 49ers faced challenge in NFC Championship. pic.twitter.com/JKssu3WMYF
— Jori Epstein (@JoriEpstein) May 22, 2023
Por supuesto, hay algunas condiciones que aplican en este caso. En primer lugar, si el tercer QB entra antes del último cuarto, los otros dos no pueden volver a hacer acto de presencia en el campo. Asimismo, el Mariscal de emergencia debe formar parte del roster activo de 53, no puede llegar del escuadrón de práctica. Y por último pero no menos importante, si alguno de los Mariscales lesionados puede volver al juego, el tercero tendrá que salir.
Ciertamente, esto es una gran noticia para Will Grier, quien llegó a los Cowboys el primero de septiembre de 2021. Desde este punto, ha tenido que trabajar bajo la sombra de Dak Prescott y Cooper Rush. Pero no parece molestarle la idea ya que admira mucho a ambos jugadores.
🚨 COWBOYS ROSTER MOVE 🚨
The Dallas Cowboys have claimed quarterback Will Grier on waivers. pic.twitter.com/NEOtLEo7CS
— Blogging The Boys (@BloggingTheBoys) September 1, 2021
”Dak y Cooper son tipos muy inteligentes“, afirmó Will. ”Conocen muy bien el juego. En el tiempo que llevo acá, he aprendido mucho y me he desarrollado bastante. Estoy luchando para ser la mejor versión de mí que pueda ser, y estoy listo para una oportunidad. Vimos a 65 tipos jugar el año pasado y nunca se sabe cuando te puedas convertir en uno de ellos. Así que voy a estar listo para lo que sea si se presenta una oportunidad“.
Por otro lado, como ya se mencionó Grier estuvo hablando sobre el nuevo reglamento de la NFL sobre el tercer Mariscal. Sin lugar a dudas, se siente complacido con esto que se ha hecho y le parece lo correcto con lo dura que puede llegar a ser la liga.
”En realidad me encanta“, continuó Grier. ”Creo que es algo inteligente, ya que el Mariscal de campo es una posición diferente. Un tipo simplemente no puede saltar al campo y jugar en esa posición. En esta liga es necesario tener a tres tipos como QB que puedan jugar. Así que creo que la regla es inteligente y todos están de acuerdo que con lo que se vió el año pasado se necesitaba. Ya sea que el jugador esté en el escuadrón de práctica o en el roster, gracias a este reglamento el tipo tiene que estar listo para poder saltar al campo y participar“.
Grier a lo que se refiere es al duelo del campeonato por la Conferencia Nacional, en donde los 49ers perdieron a ambos Mariscales y se quedaron sin nadie más. Precisamente por ello es que se instaló esta nueva normativa que estará vigente para la temporada de 2023.
.@19problemz on the 49ers' NFC Championship game QB struggles:
"We lost both of our quarterbacks. … It hurt for sure, but I wish we took one more quarterback into that game, and it probably would've been a different outcome." pic.twitter.com/Iq1hMbnqfW
— First Take (@FirstTake) February 8, 2023
Otro detalle a tomar en cuenta es que Will podría inclusive subir y ser el Mariscal de respaldo si se lo propone. Después de todo, logró hacer un gran trabajo en el campamento de entrenamiento de Oxnard el año pasado. Sin embargo, una lesión en la ingle lo relegó al puesto de tercer Mariscal y estará buscando una nueva oportunidad de demostrar lo que sabe hacer.
”Logré hacer un buen trabajo en el campamento de entrenamiento del año pasado, pero siento que estoy mucho más preparado de lo que estaba en ese momento, tanto mental como físicamente“, afirmó Will. ”Estaba lidiando con algunas cosas cuando fui al campamento, pero con todo y eso pude lograr algunas jugadas. Debo seguir en base a eso y continuar manejando la ofensiva“.
Queda por ver es si Grier verá acción en algún punto de la temporada. Lo que si es seguro es que debería hacer acto de presencia en los duelos de pretemporada ante los Jaguars, Seahawks y Raiders. Pero todo esto va a depender de lo que pueda demostrar también en Oxnard. Así que estaremos a la expectativa de todo lo que suceda en California para finales de julio.