Inicio Noticias Jayron Kearse jugó lesionado contra los Giants. ¿Estará contra los Colts?

Jayron Kearse jugó lesionado contra los Giants. ¿Estará contra los Colts?

787
0

Si hay algo que es completamente cierto en lo que respecta al fútbol americano es que muchos jugadores se presentan al campo inclusive con molestias. Ese fue el caso del back defensivo Jayron Kearse, quien jugó en la edición del Día de Acción de Gracias ante los Giants a pesar de contar con algunas molestias. Sin embargo, hay muchos reportes referentes al profundo desde hace varios días. En donde todo parece indicar que el atleta a pesar del infortunio podría jugar este domingo en la noche en el AT&T Stadium.

En lo que respecta a Kearse, tendrá una carga de práctica más liviana. Todo esto porque el jugador hizo acto de presencia ante New York con el hombro derecho dislocado. No obstante, esto no evitó que participara en un total de 53 snaps defensivos ante los Giants. Lo que equivale al 83% de los snaps de la defensiva en todo el encuentro.

De acuerdo con el entrenador en jefe de Dallas Mike McCarthy, Jayron tendrá todas las oportunidades posibles para jugar ante los Colts. Por supuesto, esto no le garantiza que tenga presencia en el campo, pero se espera que pueda estar tranquilamente. Ante New York terminaría con cinco tacleadas combinadas, aunque ya cuenta también con dos capturas de Mariscal. Siendo la última de ellas contra Kirk Cousins en la semana 11 ante los Vikings.

De cualquier manera, lo que hay que aplaudir es la manera en la que el defensivo jugó casi todo el encuentro ante los Giants con una molestia grave. Y a pesar que se notaba que el jugador estaba batallando contra algo, no sería hasta el viernes en la mañana que los medios se enteraron del asunto.

De hecho, Jerry Jones habló a través de 105.3 The Fan al día siguiente del duelo sobre la situación de Kearse. Dando a entender que sentía gran orgullo por el jugador de su organización. “Creo que es excepcional. En primer lugar, hay algo que hay que decir al respecto, y es que para jugar al fútbol americano profesional tienes que asimilar el dolor” comentó Jerry.

“Tenemos muy pocos jugadores que no se someten a algún tipo de cirugía después de la temporada”, añadió Jones. “Así que estos atletas juegan con dolor, juegan con mal funcionamiento, por así decirlo, pero juegan a través de todo esto. Es realmente una de las cosas que más admiro de nuestros jugadores y del juego en sí. Muy raramente, tal vez el primer día o el segundo del campamento de entrenamiento salen sintiéndose lo mejor posible. A partir de ese instante las lesiones comienzan a acechar. Así que estoy orgulloso de estos muchachos, de la forma en que respondimos el día de ayer. Podríamos haber dejado que algunos de esos errores realmente nos lastimaran y que salieran de allí con una gran decepción, pero no sucedió. Esa es la marca de un buen equipo”.

Lo de Jayron Kearse ha sido un ejemplo de constancia dentro de la liga, en donde logró obtener sus frutos en los Vaqueros. Siendo selección de séptima ronda de parte de los Vikings en el Draft de 2016, estuvo en la organización hasta la temporada 2019. Llegando a tener un breve paso por Detroit y Baltimore entre 2020 y enero de 2021, terminaría firmando como agente libre para Dallas en la campaña anterior. Gracias a su desempeño, que incluyó 101 tacleadas combinadas, diez pases defendidos y dos intercepciones, renovó con los Cowboys por dos temporadas más y diez millones de dólares.

Se espera mucho de Kearse ya que ha tenido algunas ausencias en lo que va de temporada. Ya en este 2022 se ha perdido de tres encuentros gracias a molestias en su rodilla. Lo que sí es que ha estado presente desde el choque de los Rams en la semana cinco en adelante. Puede que sin estas ausencias estaría nominado para el Pro Bowl, objetivo que si ha podido lograr su compañero de posición Donovan Wilson. Pero independientemente de esto, no deja de ser parte fundamental en el equipo.

Sin dudas, Jayron es un elemento principal en el esquema de Dan Quinn. Por lo que se espera que se pueda recuperar de su lesión o que al menos pueda estar listo para el fin de semana. Ya se verán los reportes en los próximos días, pero todo apunta a que estará ante los Colts buscando otro resultado positivo para los Cowboys.