Inicio Noticias Dallas podría tener algunas bajas por enfermedad contra los Colts

Dallas podría tener algunas bajas por enfermedad contra los Colts

3608
0

Tras las numerosas bajas por gripe la semana pasada contra los Giants, todo apuntaba a que los Cowboys superarían ese obstáculo esta semana. Esto, vale mencionar, debido a las medidas que tomó el equipo de tener reuniones virtuales y a los días extra de descanso después de jugar un jueves. Y aunque los afectados la semana pasada ya están recuperados, Dallas podría tener bajas importantes esta semana.

Dos de ellas son las del receptor Michael Gallup y el esquinero Trevon Diggs. Ambos jugadores no participaron en las dos primeras prácticas previas al juego contra los Colts, esto debido a la gripe estacional que viene afectando a los Cowboys en los últimos días. A pesar de su ausencia en los entrenamientos, Gallup y Diggs han participado en las reuniones del equipo de forma virtual.

Sin embargo, Dallas sumó una tercera baja en este apartado. Este jueves, el tackle derecho Terence Steele no entrenó debido a la mencionada gripe. Así lo informó Mike McCarthy, entrenador en jefe de los Cowboys, durante una rueda de prensa este jueves.

Como mencionamos, los Cowboys tienen varios días con una gripe estacional afectando a su vestuario.  Y esto afectó con fuerza al equipo vaquero en los días previos al juego de Acción de Gracias contra los Giants.

En el reporte final antes de dicho juego, Dallas tuvo hasta seis jugadores afectados por dicha gripe: los alas defensivas Dante Fowler y Tarell Basham, los tackles defensivos Neville Gallimore y Johnathan Hankins, el esquinero Kelvin Joseph y el profundo Donovan Wilson. De ellos, Basham, Joseph y Hankins terminarían perdiéndose el juego contra New York.

Ahora, de cara al juego de semana 13 contra los Colts, hay cierta expectativa en el equipo vaquero. Aunque este brote de gripe se ve más reducido, está afectando a tres piezas claves de los Cowboys. Por las fechas, puede que Gallup y Diggs puedan recuperarse el fin de semana y jugar ante Indianápolis. Sin embargo, otros jugadores también podrían sumarse a la lista de bajas.

Vale mencionar que los Cowboys no son los únicos afectados por esta gripe estacional. Esta semana, los Colts han tenido hasta tres jugadores en su reporte de lesionados enlistados como baja por enfermedad: el receptor Keke Coufee, el ala cerrada Kylen Granson y el tackle ofensivo Braden Smith. No obstante, Granson y Coufee ya están recuperados y pudieron entrenar el jueves con normalidad.

¿Cómo podría cubrir Dallas sus posibles bajas?

De las posibles bajas por enfermedad de Dallas, sin duda, las más sensibles podrían ser las de Trevon Diggs y Michael Gallup. En estos momentos, Diggs es el mejor esquinero del equipo y es clave en la defensa de pases. Mientras, la baja de Gallup afectaría a un cuerpo de receptores vaquero que de por sí está corto de efectivos.

Mientras, la posible baja de Terence Steele sería más fácil de manejar. En teoría, los Cowboys podrían cubrir su ausencia ubicando como tackle derecho al veterano Jason Peters y tener a Josh Ball como respaldo. La única desventaja de esta situación podría venir en caso de un resultado abultado como ocurrió contra los Vikings, cuando el equipo aprovechó para mover al novato Tyler Smith a la posición de guardia para que vaya adaptándose a la misma.

De cualquier manera, hay que estar atentos al reporte final de prácticas que emitan los Cowboys este viernes. Allí se podrá saber si Michael Gallup y Trevon Diggs están recuperados, o bien, si ambos seguirán en duda hasta el domingo. Aparte, tampoco hay que descartar que el equipo pueda sumar nuevas bajas por gripe. Si esto llega a ocurrir, Dallas tendrá que sobreponerse a bajas puntuales una vez más para lograr la victoria.