Inicio Vista del Enemigo Vista del enemigo: Los detalles más destacados de los rivales de la...

Vista del enemigo: Los detalles más destacados de los rivales de la NFC Este previos a la semana 13

1212
0

Los Dallas Cowboys siguen en su camino a la postemporada y con su victoria por 28 a 20 en la edición de Acción de Gracias ante los Giants, se han quedado con el segundo puesto de la NFC Este. Junto a esto, mantienen una distancia de tan solo dos juegos de los Philadelphia Eagles, quienes aún ostentan un récord bastante positivo de 10-1 y siguen siendo los líderes de la división.

Dallas tendrá este domingo por la noche un choque muy importante ante los Indianapolis Colts. Y si bien es cierto que en el papel se ven mucho más débiles que el equipo de la estrella solitaria, no deben confiarse en lo absoluto. Igualmente, el resto de las franquicias de la NFC Este verán acción durante esta semana, y estos son los aspectos más importantes.

Washington Commanders

Los Commanders volvieron a ganar en la semana 12, decretando su tercera victoria de manera consecutiva ante unos Atlanta Falcons que como visitantes simplemente no dieron la talla. El resultado final sería de 19 a 13 y el equipo de la NFC Sur sería incapaz de anotar durante el último cuarto del encuentro. El Mariscal de Washington Taylor Heinicke terminó con 14 pases completos de 23 intentos para 138 yardas y dos anotaciones. Mientras que por su parte, el juego por tierra de los Commanders brilló gracias a Brian Robinson Jr. Logrando 105 yardas en 18 acarreos que contribuyeron a hacer avanzar a su equipo en el campo.

Con un récord de 7-5, los Commanders se verán las caras en el MetLife Stadium ante su rival de división, los New York Giants. Estos últimos tras la derrota con Dallas manejan un récord de 7-4 y buscarán a toda costa mantener un puesto en la postemporada. Por lo tanto, no será un duelo nada fácil para Washington. Sobre todo por el apartado de lesiones con el que cuenta la organización. Para empezar, el ala cerrada Logan Thomas cuenta con molestias en sus costillas y participó de manera limitada el miércoles. Mientras que el guardia derecho Trai Turner no practicó por una dolencia en su rodilla. En el apartado defensivo, Chase Young participó de manera limitada, mientras que el esquinero derecho Benjamin St-Juste no participó con molestias en su tobillo.

New York Giants

La campaña de los Giants se ha ido apagando y gracias a su segunda derrota consecutiva de parte de los Cowboys, han perdido el segundo puesto de la división. Nuevamente, al equipo de New York se le vieron sus falencias una vez que pudieron neutralizar el juego por tierra de Saquon Barkley. Mientras que en el caso del Mariscal Daniel Jones, terminaría siendo capturado un total de tres veces por la feroz defensiva vaquera.

Ahora bien, con siete victorias y cuatro derrotas, tendrán un duelo de primer nivel ante los Washington Commanders en condición de locales. El cual podrá definir claramente el destino de la organización y ver si aún tienen posibilidades de acceder a los playoffs. Todo esto tomando en consideración la gran cantidad de lesionados que tiene el equipo, comenzando en la ofensiva por el ala cerrada Daniel Bellinger y el centro Jon Feliciano. El grupo defensivo se ve mucho peor, con Leonard Williams, Fabian Moreau y Dane Belton cuestionables para el domingo por la tarde. Quien si ha quedado totalmente fuera hasta la semana 15 ha sido el esquinero izquierdo Adoree’ Jackson por una esguince de ligamento colateral medial que sufrió en su respectivo duelo ante los Lions.

Philadelphia Eagles

Los Eagles siguen con su buena racha de resultados positivos y en esta oportunidad lograron vencer en su casa a los Green Bay Packers. Con una producción de 27 puntos antes de irse al medio tiempo, los rivales de Dallas le ganarían al equipo de Aaron Rodgers por 40 a 33. Sería otra gran jornada para Jalen Hurts, logrando 153 yardas y dos anotaciones por pase, mientras que también sumaría otras 157 yardas en 17 acarreos. Se siguen viendo imbatibles, pero de un modo u otro Dallas espera que se puedan resbalar y ellos aprovechar la situación.

Su siguente rival en el calendario serán los Titans, quienes se mantienen como líderes fijos de la AFC Sur. Y a pesar que perdieron ante los Bengals el domingo, querrán distanciarse de los otros equipos de su división para acceder tranquilos a la postemporada. Como ya se ha mencionado en varias oportunidades, una de los puntos positivos con el que cuenta Philadelphia es que no manejan muchos lesionados de rigor. La única ausencia notable para el juego del fin de semana es el profundo Chauncey Gardner-Johnson, todo por molestias en su abdomen.

La NFC Este ya se encuentra en la recta final de la campaña y en camino a la postemporada. Por lo tanto, todos los equipos buscarán la posibilidad de poder acceder a la siguiente fase, entre ellos los Cowboys. Claro, si las cosas se dan como debería ser, Dallas podría quitarle el primer puesto de la división a Philadelphia. Pero para ello, habrá que esperar por los resultados en las semanas que están por venir.