Inicio Noticias Reporte: Sean Payton tiene nuevos destinos posibles aparte de Dallas

Reporte: Sean Payton tiene nuevos destinos posibles aparte de Dallas

7560
4

Los rumores sobre la posible llegada de Sean Payton al cargo de head coach de los Cowboys están en silencio hace semanas, y no es para menos. Para sorpresa de muchos, Mike McCarthy logró mantener el equipo a flote durante la baja del mariscal Dak Prescott durante cinco juegos. Gracias a eso, Dallas tiene un récord actual de 8-3 que nadie esperaba tras lo ocurrido en la semana 1 contra Tampa Bay.

Sin embargo, Payton se mantiene como un firme candidato para sustituir a McCarthy el próximo año si ocurre una debacle que lleve al despido de este último. Y aunque Payton está disfrutando su año sabático trabajando como analista deportivo, puede que tenga otros equipos en la mira aparte de Dallas en caso de volver a entrenar.

Así lo revelaron Dan Graziano y Jeremy Fowler de ESPN.com en un artículo reciente. Según los reporteros, Payton sería un candidato para varios equipos en el siguiente ciclo de contrataciones en la NFL una vez termine la temporada 2022. Sin embargo, el ex de los Saints tendría dos equipos en la mira: Los Ángeles Chargers y Arizona Cardinals. De hecho, ambos apuntan a tener vacante el cargo de head coach de cara a la temporada 2023.

En este momento, los Cardinals pasan por un mal momento. Su récord de 4-7 (tras la semana 11) y la mala relación entre el head coach Kliff Kingsbury y el mariscal Kyler Murray pueden ser los principales detonantes en el posible despido del primero. De hecho, Payton podría potenciar al máximo a Murray, tal como hizo con Drew Brees en los Saints. Y esto es algo que interesaría en Arizona, considerando la costosa extensión que recibió Murray este año.

Mientras, la continuidad de Brandon Staley en Los Ángeles en 2023 también está en duda. Es cierto que los Chargers aún tienen posibilidades de entrar a los playoffs, esto a pesar de su récord de 5-5 (tras la semana 11) y las bajas por lesión de jugadores clave. Sin embargo, las derrotas en juegos ganables este año y las decisiones cuestionables de Staley podrían llevar a su despido.

Esta información de Graziano y Fowler, vale mencionar, encaja con uno de los últimos reportes sobre el posible futuro de Sean Payton. En julio pasado, un artículo del Miami Herald indicó que el exentrenador tendría tres destinos preferidos en caso de estar disponibles: Cowboys, Dolphins y Chargers. Estos, según la fuente citada, serían de su agrado por estar en locaciones cálidas, tener rosters competitivos y un buen mariscal.

De esta manera, el reporte de ESPN.com no solo reafirma a los Chargers como un posible destino para Payton, sino también sitúa a los Cardinals como opción viable. A fin de cuentas, Arizona también cuenta con un equipo talentoso y un clima cálido.

¿Cómo queda Dallas en esta situación?

Es cierto que Sean Payton es un viejo deseo de Jerry Jones para el puesto de head coach de los Cowboys. Sin embargo, su posible llegada sigue condicionada por varios factores.

Primero que nada, Payton ha dejado claro (según fuentes cercanas) que solo llegaría a uno de los equipos mencionados en caso de una vacante. Con el rendimiento actual de los Cowboys, no hay motivos de peso que lleven al despido de Mike McCarthy como head coach. Solo una debacle al final de la temporada o una derrota muy dolorosa en los playoffs (en caso de finalmente clasificar) pondrían en jaque su continuidad en Dallas.

Por supuesto, esto es algo que también aplica para sus otros destinos posibles. Hasta la semana 11, los Dolphins iban segundos con récord de 7-3 en una AFC Este muy reñida. Y esto es gracias al gran trabajo de Mike McDaniel en su primer año como head coach. Por lo tanto, las vacantes más factibles dentro del gusto de Payton serían los Cardinals y los Chargers.

Segundo, Sean Payton sigue bajo contrato con los Saints hasta 2024. Por lo tanto, el equipo que quiera contar con sus servicios tendría que compensar a New Orleans con capital de Draft o algún canje del jugador. Y a eso se le sumaría el posible costo de la contratación del entrenador, el cual podría rondar los $25 millones al año.

Por último, también hay que considerar los planes de Payton a futuro. Quedará por ver si el ex de los Saints querrá volver a entrenar el próximo año, o si extenderá su tiempo como analista deportivo para FOX Sports. Esto, al menos, mientras siga bajo contrato con New Orleans.

Sin duda, el ruido alrededor de la posible llegada de Sean Payton a los Cowboys será menor mientras los resultados acompañen. Lo que ocurra con el equipo vaquero al final de temporada será lo que termine decidiendo si Mike McCarthy seguirá o no como head coach de Dallas en 2023. Aparte, si esto ocurre, no olvidemos que los coordinadores Dan Quinn y Kellen Moore también serían candidatos al cargo. Por lo tanto, solo queda esperar por lo que ocurra en los próximos meses.

4 COMENTARIOS

  1. Sean Payton es un coach tramposo, la liga lo sancionó por ofrecer a los jugadores de los Santos recompensas económicas por lesionar a jugadores rivales clave, no debería ni siquiera pensarse en ofrecerle un puesto en la NFL

  2. Esperarnos tantito Coach Payton, como siempre nos van a echar en playoffs y el patrón Jones corre a Mcarthy y te contrata, aguanta 2 meses más. 😄

Comments are closed.