Inicio Noticias Los Cowboys aún tienen un serio problema por corregir en su juego

Los Cowboys aún tienen un serio problema por corregir en su juego

5794
0

Durante la temporada 2022, los Cowboys han tenido varios problemas que han requerido correcciones sobre la marcha. Uno de ellos fue su mal desempeño en el juego de pases, faceta en la cual se ha notado una mejoría. Luego, la atención pasó a la defensa terrestre, algo que les había afectado durante casi toda la temporada. No obstante, Dallas mostró mejoría frenando los potentes ataques de Minnesota y New York por esta vía.

Sin embargo, los Cowboys tienen un problema que no logran corregir aún. Un problema que vienen arrastrando desde la temporada pasada, y que salió a relucir de nuevo contra los Giants el jueves: las penalizaciones.

Durante el juego de Día de Acción de Gracias contra New York, Dallas recibió un total de 13 castigos para 86 yardas de penalización, siendo las más notorias en defensa. Tal fue el caso del sujetando de Carlos Watkins que dio continuidad a la serie donde los Giants lograron su primer TD del juego. Y no olvidemos tampoco el contacto ilegal de Trevon Diggs que anuló una intercepción de Donovan Wilson al final del segundo cuarto.

De hecho, las numerosas penalizaciones de los Cowboys en la primera mitad, aparte de la ventaja en el marcador de los Giants, invitaban a pensar en lo peor. Y no es para menos, porque ya hemos visto en otros juegos como esos castigos terminan costándole encuentros al equipo vaquero. Sin embargo, Dallas logró voltear el marcador en la segunda mitad y llevarse la victoria.

A pesar de esto, las penalizaciones siguen siendo un problema crítico para el equipo vaquero.

En estos momentos, los Cowboys suman un total de 83 penalizaciones en lo que va de temporada. Esto los deja empatados temporalmente con los Broncos en el primer lugar de esta estadística en la NFL. Y aunque esto puede variar después de los juegos del domingo (incluyendo el de Denver), no deja de ser un dato alarmante.

Aparte, las 13 penalizaciones de Dallas el jueves empatan el récord de más castigos en un juego en lo que va de temporada. Esto los sitúa junto a los Broncos y los Jaguars, estos últimos por partida doble. Para ser una de las fallas a resolver que arrastran desde 2021, preocupa que el equipo vaquero vuelva a estar entre los primeros de la NFL en esta estadística.

Una explicación posible a la gran cantidad de penalizaciones contra los Giants la dio Mike McCarthy, head coach de los Cowboys. Según McCarthy, esto puede deberse a la corta preparación previa a este juego. Así lo dejó ver en unas declaraciones este viernes.

“Cuando juegas en semana de Acción de Gracias, tu volumen es siempre tu mayor reto”, dijo McCarthy. “Aprendí hace mucho tiempo que cuando tus errores mentales aumentan, tu volumen tiene que disminuir. Eso es algo que vamos a analizar muy detenidamente cuando nos reunamos de nuevo.”

En la misma línea, el mariscal Dak Prescott también señaló que corregir el problema de las penalizaciones debe ser una prioridad para el equipo. Así lo dejó ver en sus declaraciones tras el juego contra los Giants.

“Primero que nada, debemos parar las penalizaciones y ser más disciplinados”, dijo Prescott el jueves por la noche. “Debemos dejar de herirnos en las series, ya sea creando cambios de posesión, siendo muy agresivos, no estar en sintonía con los receptores, o teniendo salidas en falso. Tenemos que limpiar todas esas cosas.”

Como hemos visto, los Cowboys han corregido progresivamente varios problemas en su juego. Sin embargo, las penalizaciones siguen siendo un problema urgente. Con el equipo en camino hacia la postemporada, esto debe resolverse cuanto antes. De lo contrario, estos errores podrían costarle nuevamente juegos importantes a Dallas, tal como ocurrió contra los 49ers en los playoffs de 2021.