Dos semanas después del comienzo de la agencia libre en la NFL, los Cowboys siguen atando la continuidad de los jugadores cuyos contratos ya expiraron. En especial, aquellos que son claves para el equipo y que pueden mantener a un costo razonable. Debido a ello, hemos visto como Dallas ha logrado retener a jugadores como Leighton Vander Esch, Donovan Wilson y Dante Fowler, todos esenciales para la defensa vaquera.
Ahora, la dirigencia hizo otra de sus tareas pendientes: asegurar la continuidad del tackle defensivo Johnathan Hankins. Este miércoles, el ex de los Raiders llegó a un acuerdo para seguir con los Cowboys por un año más. Según reportes, Hankins firmó un contrato de veterano por un valor de $1,16 de salario para 2023 y un bono de $152.500.
Cowboys NT Johnathan Hankins signed a veteran salary benefit contract. He receives a $1.165M salary with a $152,500 bonus. https://t.co/eDa5Ozm5ZR
— Michael Gehlken (@GehlkenNFL) March 29, 2023
Jerry Jones, dueño y gerente general de los Cowboys, ya había dejado ver en declaraciones recientes que las negociaciones con Hankins estaban en progreso. Esto, vale mencionar, a pesar de un reporte del exscout y locutor Bryan Broaddus asegurando que el liniero defensivo no quería firmar por el momento. Sin embargo, Dallas logró asegurar la continuidad de Hankins, despejando las dudas que generó dicho reporte.
Recordemos que Johnathan Hankins llegó a los Cowboys en octubre pasado, esto tras un canje con los Raiders. La incorporación del tackle defensivo se debió a la urgente necesidad del equipo de fortalecer la defensa terrestre, uno de sus puntos débiles en buena parte de la campaña. En efecto, Dallas logró mejorar en este aspecto del juego en parte gracias a Hankins. Esto, recordemos, a pesar de jugar menos de lo esperado debido a una lesión.
Durante la temporada regular 2022, Hankins participó en cinco encuentros, jugando en tres de ellos como titular. En total, el ex de los Raiders registró 10 tacleadas combinadas y una tacleada para pérdida de yardas. A pesar de esta participación tan discreta, los Cowboys confían en que el liniero defensivo puede ser clave en la próxima campaña.
When new Cowboys NT Johnathan Hankins was on the field Sunday, Bears RBs Khalil Herbert and David Montgomery combined for 11 carries and 39 yards (3.5 average). When Hankins was on the sideline: 20 carries for 113 yards (5.7) and a touchdown.
Film behind the stat. pic.twitter.com/tbKWomqIIB
— Michael Gehlken (@GehlkenNFL) November 2, 2022
¿Quién es la próxima prioridad de los Cowboys?
Tras firmar de nuevo a Johnathan Hankins, la lista de tareas pendientes de los Cowboys se reduce en lo que a sus propios agentes libres respecta. De momento, reportes aseguran que la próxima prioridad de la dirigencia sería traer de vuelta al liniero defensivo Carlos Watkins. De esta manera, Dallas completaría un cuerpo de tackles defensivos conformado por Hankins, Osa Odighizuwa, Neville Gallimore y Quinton Bohanna.
Cowboys continue to check all the boxes this offseason on their to-do list.
Stephen Jones said from NFL meetings earlier this week that the club wanted to sign Hankins. Still open to bringing fellow DT Carlos Watkins back as well. https://t.co/YsnL8rxgm0
— David Moore (@DavidMooreDMN) March 29, 2023
Aparte de Watkins, la lista de agentes libres de Dallas pendientes de contratar de nuevo está bastante reducida. De momento, la conforman estos nombres:
- Anthony Barr (linebacker)
- Anthony Brown (esquinero)
- Brett Maher (pateador)
- Jason Peters (tackle ofensivo)
- Matt Overton (long snapper)
- Y. Hilton (receptor)
Ahora bien, puede que ninguno de estos jugadores termine regresando a Dallas por ahora, salvo un acuerdo por el salario mínimo de veteranos. De hecho, el equipo vaquero ha incorporado reemplazos para casi todos ellos en lo que va de agencia libre. No obstante, hay quienes guardan esperanzas para el retorno de Anthony Brown y Anthony Barr.
En el caso de Anthony Brown, su regreso parece poco probable. La llegada de Stephon Gilmore y la pérdida de su camiseta #3 a manos del receptor Brandin Cooks parecen cerrarle la puerta. Aparte, no olvidemos que el esquinero sufrió una lesión del tendón de Aquiles en diciembre pasado. Debido a todo esto, es muy difícil que Brown regrese a Dallas al menos a corto plazo.
I wonder if we are nearing the point where Anthony Brown would take a one-year veteran minium deal to return to the #Cowboys
— Marcus Mosher (@Marcus_Mosher) March 29, 2023
Mientras, no hay información sobre negociaciones con Anthony Barr. En caso de no volver a Dallas, los Cowboys necesitarían reforzar la posición de linebacker a través del Draft o la agencia libre. Esto, recordemos, debido a que el equipo perdió hace dos semanas a Luke Gifford, quien firmó con los Titans.
De momento, quedará por ver si los Cowboys finalmente traen de vuelta a Carlos Watkins o si suman a otro agente libre más. Aparte de esto, la dirigencia vaquera ya parece tener hecha su lista de tareas. De hecho, el enfoque ya está más dirigido a evaluar a los refuerzos que podrían llegar a Dallas a través del Draft de la NFL a finales de abril.