En el medio de lo que son los preparativos para la campaña de 2023, siguen los movimientos dentro del equipo de la estrella solitaria. En especial en la línea ofensiva, la cual parece indicar que tendrá algunos cambios de rigor importantes. Con la marcha de Connor McGovern a los Bills, han perdido a una pieza fundamental en el interior de la línea y el grupo no cuenta con muchos elementos en la posición de guardia por el lado izquierdo.
De hecho, hace poco más de una semana firmaron a Chuma Edoga tras jugar una campaña con los Atlanta Falcons. Pero aparte de él, el equipo tan solo cuenta con Matt Farniok, quien también se desempeña como centro. Zack Martin queda fuera de la discusión ya que es el guardia titular por la derecha. Y Tyler Smith en su segundo año como profesional es casi seguro que se mantenga como tackle por la izquierda, gracias a su gran desempeño en 2022.
Por lo tanto, se plantean todas las opciones para poder proteger a Dak Prescott para la próxima temporada. Y una de ellas es la de experimentar con Terence Steele en la posición de guardia. Un tema que no suena mal gracias a su excelente producción.
De acuerdo con el entrenador en jefe vaquero Mike McCarthy, esta podría ser una opción viable ya que se están viendo todas las alternativas para la próxima campaña. ”Si, estamos hablando sobre eso“, mencionó el head coach. ”No hemos tocado el tema con los muchachos aún. El programa de offseason comienza en abril, pero es algo que definitivamente estamos viendo“.
Cowboys coach Mike McCarthy on cross training RT Terence Steele at guard: :I mean we’re talking about it. Yeah, we’re talking about it. We haven’t got in there with those guys yet. Offseason program starts in April, but yeah we’ll definitely … we’re looking at all those things." https://t.co/Yt6uwJ913v
— Clarence Hill Jr (@clarencehilljr) March 28, 2023
Esta decisión podría cambiar muchas cosas con respecto a las selecciones del Draft que Dallas podría tener para finales del mes de abril. Para la primera ronda, los Cowboys cuentan con la selección 26, mientras que en la segunda cuentan con la 58. Con cualquiera de estas selecciones el equipo podría obtener a un liniero ofensivo de calidad, tal como hicieron con Tyler Smith el año pasado.
Sin embargo, se sabe muy bien que Steele se desempeñó muy bien como tackle por la derecha en 2022. De manera desafortunada, durante el choque ante los Texans por la semana 14, una rotura de ligamento cruzado anterior junto a otra de ligamento colateral medial, acabaría con su temporada. El veterano Tyron Smith terminaría jugando como tackle por la derecha en lugar de Steele durante la última etapa del campeonato. También lo haría Jason Peters, solo que en mayor labor de respaldo.
Cowboys RT Terence Steele had the back of his left leg rolled up on pic.twitter.com/broeQvcYfa
— Jon Machota (@jonmachota) December 11, 2022
Con respecto a este tema, no se ve tampoco con malos ojos que Tyron Smith juegue por la derecha de manera permamente, mientras que Tyler lo haga por la izquierda. Esto deja a Steele en una situación en la que podría convertirse en el swing tackle del equipo.
En palabras de Jerry Jones el día lunes, esta es otra opción que se podría determinar en las próximas semanas. Ya que para el dueño de los Vaqueros, Terence podría ofrecer profundidad en la posición de tackle siendo el respaldo de ambos Smith. Y en lo que respecta a la posición de guardia por la izquierda, el Draft sería la mejor opción para encarar ese dilema. Aunque tampoco descartó la posibilidad de utilizar a alguien que ya esté dentro del vestuario.
Jerry Jones says at the NFL owners meetings that he sees Terence Steele still as a tackle and providing OT depth with Tyron and Tyler Smith. As for left guard, the draft is probably the best spot to address that need but Jones didn’t rule out using someone “from within.”
— Nick Eatman (@nickeatman) March 27, 2023
Lo que si es cierto es que en tan solo unas semanas se podrá ver el rol de Steele en el equipo de cara al 2023. Después de todo, también sabe abrir espacios en el juego por tierra y como interno podría darle mayor protección a Dak al momento de hacer sus pases. Por supuesto, la teoría de usarlo como guardia se podría caer dependiendo de lo que suceda en el Draft. Pero para ello aún hay unas cuentas semanas y tocará esperar por las decisiones técnicas que acaben tomando en la organización.