Inicio Noticias Prospectos del draft para los Dallas Cowboys: linieros ofensivos interiores

Prospectos del draft para los Dallas Cowboys: linieros ofensivos interiores

3908
0

La parte más importante de la agencia libre ya quedó atrás. Dallas hizo una gran tarea en ese período, pero ahora viene la instancia en la que suele basar la construcción de su roster. En esta serie veremos algunos prospectos que podría ayudar a los Cowboys en cada posición. Hoy: linieros ofensivos interiores.

Dallas tiene la selección de linieros ofensivos temprano en el draft como una prioridad desde hace mucho tiempo. El año pasado necesitaban mejorar en esa área, por lo que utilizaron su pick de primera ronda ahí. La elección de Tyler Smith era precisamente para que juagara como guardia izquierdo a pesar de haber sido tackle a nivel universitario. Sin embargo, la lesión del veterano Tyron Smith en el campamento de entrenamiento abrió otro hueco en la línea.

El novato se corrió entonces hacia afuera. Por esa razón Connor McGovern tuvo más snaps de lo esperado. Su rendimiento fue aceptable, aunque allí deberá alinearse alguien nuevo porque McGovern recibió un contrato de tres años por 22.35 millones de dólares con los Buffalo Bills.

Los Cowboys firmaron a Chuma Edoga para añadir profundidad, pero aún no hay una opción a largo plazo. El otro puesto que podría necesitar del draft es el de centro. Tyler Biadasz fue una sólida adición en la cuarta ronda del 2020, aunque este será su último año de contrato. No estaría mal tener un plan de respaldo por si la potencial negociación de una extensión no sale bien.

O’Cyrus Torrence – Guardia – Florida

Torrence aparece para muchos como el principal jugador del draft en esta posición. El joven de 23 años es un liniero que tiene como mejor herramienta su poder que complementa con su enorme tamaño. Su 1.95m con 150 kg conforman una gran contextura para ese puesto. Una ventaja importante que posee es que tiene experiencia tanto siendo guardia izquierdo como derecho.

Cody Mauch – Guardia/Tackle – North Dakota State

Mauch compitió a nivel universitario en el segundo escalón de dificultad. Sin embargo, subió en los ránkings para colocarse bastante arriba entre los linieros ofensivos interiores. Su contextura física no es tan intimidante al medir 1.95m y pesar 137 kg, pero tiene muy buena movilidad gracias a sus comienzos como ala cerrada. Toda su carrera la realizó como tackle izquierdo, pero los expertos ven su proyección más como guardia por el poco alcance de sus brazos. El rango de selección sería la segunda ronda.

Steve Avila – Guardia/Centro – TCU

Avila fue una pieza valiosa de los Horned Frogs que llegaron a la final del fútbol americano colegial de manera sorpresiva. Tiene una contextura física de 1.92m y 151 kg que mejora por su movilidad. La mejor herramienta que tiene es su flexibilidad posicional al haber jugado dos temporadas completas como centro y en 2022 como guardia izquierdo. Elegirlo en la segunda o tercera ronda sería una gran adición para darle profundidad a la línea con su versatilidad.