Inicio Noticias Jerry Jones no descarta el regreso de Ezekiel Elliott a los Cowboys

Jerry Jones no descarta el regreso de Ezekiel Elliott a los Cowboys

4012
0

Una de las noticias referentes a los Dallas Cowboys que llamó mayormente la atención es que a mediados de marzo cortaron al corredor Ezekiel Elliott. Claro está, habían diversos rumores sobre la organización y el hecho que no estaban contentos con su rendimiento estas últimas temporadas. Junto a esto, la falta de producción en momentos importantes, como el choque de la ronda divisional ante los 49ers en donde se acabaría la campaña de 2022. Y por si fuera poco, la explosión de Pollard en año de contrato hizo que la franquicia se decantara totalmente por este último y que le otorgaran la etiqueta de franquicia.

Ahora bien, Elliott siendo agente libre tenía al parecer algunas opciones de diversos equipos de la NFL que esperaban contar con sus servicios. A saber los Bengals, Jets y el gran rival de Dallas, los Philadelphia Eagles. Sin embargo, esta información de parte de Adam Schefter terminó siendo falsa. Ya que ninguna de estas organizaciones realmente están interesadas en los servicios del running back.

En lo que respecta a los Bengals, sería el mismo entrenador en jefe de Cincinnati Zac Taylor quien desmintió todo lo referente a Zeke. ”Hay grandes jugadores que están disponibles ahora mismo“, afirmó el entrenador. ”Nos gusta nuestro equipo como está en este instante. Pero es divertido cuando comienzan a lanzar noticias aquí y allá. Algunas veces es la primera vez que escuchas de ello, pero esa es la manera en que la vida funciona“.

Por otro lado, tenemos a los New York Jets. Si bien no hay un comunicado de manera oficial, el corredor de los Jets Breece Hall se pronunció en Twitter diciendo que todo estaba bien en el equipo, dando a entender que no necesitaban a Zeke en lo absoluto. Por supuesto, el tweet terminó siendo eliminado pero hay capturas que prueban que el corredor de New York hizo el comentario.

Por último pero no menos importante, tenemos a los Philadelphia Eagles. Si bien es cierto que son los grandes rivales de Dallas, al parecer hay veteranos de esa organización que no tendrían problemas en tener a Zeke jugando con ellos. Tanto Lane Johnson como Darius Slay han dejado comentarios positivos sobre el corredor y el hecho que sería totalmente bienvenido si las negociaciones llegan a un buen resultado.

Sin embargo, John Clark de NBC Sports Philadelphia comentó algo muy distinto. De acuerdo con sus fuentes, los Eagles no han entablado conversaciones con el RB y están felices con los corredores que tienen. Tras la marcha de Miles Sanders a los Panthers, Philadelphia cuenta realmente es con Boston Scott y Kenneth Gainwell. Ninguno de estos dos elementos cuentan con la experiencia de Elliott en la liga. Y a pesar del apoyo de algunos veteranos, puede que realmente la franquicia rival no tenga interés en el jugador.

Ahora bien, algo que ha llamado claramente la atención han sido las declaraciones de Jerry Jones sobre el tema. El dueño de los Vaqueros se pronunció al respecto y dejó algunas opiniones que dan a entender que Zeke quizás podría estar de vuelta. Pero para ello, tendrían que darse ciertas condiciones, en donde lo económico es el tema principal.

De cualquier manera, Jerry también dejó en claro que nunca se le ofreció un reajuste en su contrato a Elliott por motivos del tope salarial. Y por si fuera poco, el número 21 que utilizaba en Dallas ya lo tiene a disposición el esquinero Stephon Gilmore. Uno de los canjes de lujo que ha hecho el equipo de la estrella solitaria durante esta agencia libre.

“Se trató de hacer el ajuste principalmente por el tope salarial en el que estábamos”, le afirmó Jones a los medios. “Me encantaría tenerlo. Pero lo digo nuevamente, con lo que tenemos que hacer para que nuestro tope salarial funcione y lo que podemos hacer para mejorar a través del esquema u otro jugador, valió la pena que ahorráramos ese dinero”.

”No quiero dejarlo esperando, a los fanáticos ni a nadie“, continuó Jones. ”Pero no quitaría ninguna posibilidad de la mesa“.

Ciertamente, todo el asunto de Zeke va a generar titulares en el resto de la agencia libre. Sobre todo por la información que se ha desmentido sobre su futuro y el hecho que tiene una pequeña ventana para volver a Dallas. Ya veremos lo que suceda, pero mientras tanto, el equipo tiene las esperanzas puestas en el juego por tierra de Tony Pollard para el 2023. Mientras que Zeke sigue siendo agente libre y esperando por una oportunidad.