Siguen llegando novedades con respecto a las actividades organizadas de los Dallas Cowboys. En lo que fue la segunda sesión del grupo y en donde los medios llegaron a tener acceso al mismo, se pudieron observar algunas cosas interesantes. Así que estaremos dando a conocer lo más resaltante de la jornada del jueves en The Star en Frisco.
Los veteranos que no participaron en las OTAs
Como bien ya se ha comentado, estas dos primeras semanas de actividades organizadas no son obligatorias. Por lo tanto, algunos veteranos pueden simplemente no participar en las prácticas. Eso sí, pueden acercarse de cualquier manera a las instalaciones.
Ante esta situación Zack Martin, Trevon Diggs, Dante Fowler, Malik Hooker, Johnathan Hankins, Jourdan Lewis y DeMarcus Lawrence no fueron parte de las prácticas. Aunque hay que destacar que Martin y Fowler compartieron mucho más con el grupo en ropa casual dentro del campo de juego.
Cowboys veterans not participating at today’s OTAs open to reporters: CB Trevon Diggs, DE Dante Fowler, S Malik Hooker, DE DeMarcus Lawrence, RG Zack Martin
— Jon Machota (@jonmachota) May 25, 2023
Pequeños cambios en la línea ofensiva
En el medio del plan que se está manejando para la línea ofensiva de lo que será el 2023, se están probando algunos nombres, en especial en lo que tiene que ver con la posición de guardia izquierdo. Por la ausencia de Martin en la jornada, su lugar de guardia por la derecha lo ocupó Josh Ball. Mientras que como guardia por la izquierda, se presentó Matt Farniok. El resto de elementos como tackles por la izquierda y derecha fueron Tyler y Tyron Smith respectivamente. Y por último pero no menos importante, Tyler Biadasz se encargó de las labores como centro.
Zack Martin didn’t participate in today’s OTAs, so the Cowboys’ first-team offensive line was as follows:
LT-Tyler Smith
LG-Matt Farniok
C-Tyler Biadasz
RG-Josh Ball
RT-Tyron Smith— Jon Machota (@jonmachota) May 25, 2023
Se pudo observar a Pollard y Steele en las actividades
Una de las grandes dudas con respecto a lo que puede ser el arranque de la campaña 2023 es la condición en la que podrían llegar tanto el corredor Tony Pollard como el liniero ofensivo Terence Steele. Pues bien, se pudo ver a ambos participando en algunas de las actividades.
En lo que respecta a Tony, formó parte de los ejercicios grupales en donde estuvo trotando por un rato. Por otro lado, Steele tan solo realizó algunas repeticiones mentales. No hay que olvidar que a pesar que pasaron por el quirófano, ambos se encuentran en excelente forma y es totalmente seguro que estarán listos para las prácticas en Oxnard.
Tony Pollard took the walkthrough reps as he works back from his ankle injury in the playoff game. He’s on schedule to be ready for training camp, which has always been the plan. pic.twitter.com/PakmqIACxr
— Todd Archer (@toddarcher) May 25, 2023
Ya se está trabajando en lo que respecta al pateador
Una vez que los Cowboys no volvieron a firmar a Brett Maher, se han manejado muchas especulaciones y rumores con respecto al tema. Aunque por ahora, el equipo se encuentra trabajando con Tristan Vizcaino y de nueve intentos, logró con éxito un total de siete. Claramente en las oficinas buscarán a otro elemento para que le pueda hacer competencia a Tristan, y es casi seguro que esto será cuando el grupo se concentre en California a finales de julio.
Detalles importantes de la defensiva vaquera
En base al grupo que maneja el coordinador defensivo Dan Quinn, hay algunos puntos de interés a tratar. El primero de ellos es que DeMarcus Ware estuvo trabajando muy de cerca con el apoyador Micah Parsons. No hay que olvidar que este último buscó aumentar un poco más su masa muscular para alinearse mucho más como ala defensiva. Aunque con respecto a este tema, la última palabra la tendrá Quinn en base a lo que necesite al momento en el campo de juego.
DeMarcus Ware was getting in some work with Micah Parsons today pic.twitter.com/CM8FLOKHW1
— Jon Machota (@jonmachota) May 25, 2023
Otro elemento que se destacó es el esquinero Stephon Gilmore. Estuvo trabajando en coberturas contra CeeDee Lamb, Michael Gallup y Brandin Cooks. Como resultado de los ejercicios, lograría unos cuantos pases defendidos.
Otro jugador que no ha perdido el tiempo en las OTAs es el novato Mazi Smith. La selección de primera ronda ya ha estado practicando contra equipos dobles y se espera que próximamente esté trabajando contra la ofensiva del primer equipo. Esto podría incluir también labores como pass rusher y tackle nariz. Se espera que también pueda trabajar en conjunto con el veterano Johnathan Hankins.
Ya comenzó de manera oficial la lucha por ser el cuarto receptor
Tras la confirmación que el trío titular de receptores serán CeeDee Lamb, Michael Gallup y Brandin Cooks, ahora se están haciendo las pruebas para ver cuál podría ser el cuarto WR. Se habla mucho de la posibilidad que este pueda ser Jalen Tolbert, pero Simi Fehoko se robó todo el protagonismo en las actividades del jueves.
Fehoko logró tener algunas repeticiones tanto en el primer como el segundo grupo, pero lo que llama más la atención es su precisión. No solo lograría el 100% de los pases completados sin perder nada, sino que lograría ganar algunas yardas extra a pesar de hacer algunos ejercicios junto a Stephon Gilmore. De mantenerse esta tendencia, Simi es claro candidato para quedar detrás de los receptores titulares.
Por ahora, esto es lo que se pudo observar de las actividades en Frisco. No obstante, se esperan muchos más detalles en las semanas que están por venir. Tampoco hay que olvidar que una vez que terminen las OTAs, el equipo tendrá un receso de siete semanas. Y una vez que esto pase, irán a California para practicar en Oxnard de cara a la pretemporada. Sin lugar a dudas, esto está comenzando pero hay impresiones bastante positivas con respecto al vestuario.