Inicio Jugadores Jake Ferguson asistirá a una cumbre de alas cerradas para aprender de...

Jake Ferguson asistirá a una cumbre de alas cerradas para aprender de los mejores en la NFL

2895
1

Uno de los jugadores jóvenes de los Cowboys que genera expectativas es Jake Ferguson. El pick de cuarta ronda del Draft 2022 es un firme candidato a ser el ala cerrada #1 de Dallas este año, esto luego que Dalton Schultz se marchara como agente libre. Ferguson sabe que se viene una campaña muy importante para él. Y, por eso, se preparará aprendiendo de los mejores en su posición.

La semana pasada, Ferguson confirmó a través de Instagram su asistencia a la cumbre Tight End University (TEU). Este evento reúne a los alas cerradas más destacados de la NFL, y tendrá lugar del 20 al 22 de junio en Nashville, Tennessee. La cumbre tiene como organizadores a Travis Kelce (Chiefs) y George Kittle (49ers), además del actual analista y comentarista deportivo Greg Olsen (ex de los Panthers).

Vale mencionar que esta es la tercera edición de esta cumbre. Según el sitio web de Tight End University, la misión del evento es crear un espacio para que los jugadores aprendan de otros y sigan elevando el nivel de juego en esa posición. Durante tres días, los invitados podrán colaborar y aprender de sus pares. A la vez, participarán en actividades de aprendizaje, ejercicios en el campo, recuperación y rehabilitación, entre otras.

En 2022, TEU reunió a más de 80 alas cerradas. Para este año, el programa contará con la asistencia de Daniel Bellinger (Giants), Dallas Goedert (Eagles), Noah Fant (Seahawks) y Pat Freiermuth (Steelers). Otros asistentes están aún por confirmar en los próximos días. Incluso, no se descarta que otros alas cerradas de los Cowboys formen parte del evento junto a Jake Ferguson.

Este tipo de eventos no son extraños durante la temporada baja, y representan una gran oportunidad de aprendizaje para jugadores jóvenes. De hecho, TEU va en una línea similar a OL Masterminds, una cumbre que reúne a linieros ofensivos profesionales, universitarios y retirados con los mismos fines de aprendizaje. Justamente, los linieros vaqueros Tyler Smith, Tyler Biadasz y Matt Farniok participaron en OL Masterminds en 2022.

En el caso de Jake Ferguson, aprender de dos alas cerradas estelares como Travis Kelce y George Kittle le vendrá bien para continuar su progresión en la temporada 2023. De hecho, puede que su contacto con Kelce sea fructífero. A fin de cuentas, el campeón del Super Bowl considera a Ferguson como un ala cerrada que puede tener un gran futuro e incluso emular sus pasos.

“Hay algunos grandes alas cerradas allí afuera”, dijo Kelce en una rueda de prensa previa al Super Bowl LVII en febrero. “No sé si alguno me recuerde a mí, pero hay algunos chicos que me emocionan. Kyle Pitts es uno de ellos. (Jake) Ferguson en Dallas y (Daniel) Bellinger en New York. Estoy emocionado de ver cómo estos muchachos se manifiestan en los próximos años y veremos a dónde pueden llevar su juego”.

A fin de cuentas, Jake Ferguson logró llamar la atención en su año de novato. Durante la campaña 2022, el producto de Wisconsin registró 19 recepciones para 174 yardas y dos touchdowns. Esto, vale mencionar, estando detrás de Dalton Schultz en la rotación de la posición.

Ahora, con Schultz en los Texans, Ferguson buscará afianzarse en el primer lugar de la rotación de alas cerradas. Sin embargo, la competencia será dura. Peyton Hendershot, Sean McKeon y el novato Luke Schoonmaker también buscarán ese lugar. Sin embargo, con los cambios ofensivos que tendrá Dallas este año, puede que todos tengan oportunidad en diferentes roles.

Con la participación de Jake Ferguson en la cumbre Tight End University el próximo mes de junio, las expectativas en torno a él para 2023 irán creciendo. A fin de cuentas, Dallas está apostando por un cuerpo joven de alas cerradas para este año y los siguientes. Por ello, se espera que Ferguson pueda estar a la altura del reto.

1 COMENTARIO

  1. y para que gastar tinta en ago que no se va a dar si se sabe que equipo no tiene dinero y además no es una oferta de las que acostumbran

Comments are closed.