La parte más importante de la agencia libre ya quedó atrás. Dallas hizo una gran tarea en ese período, pero ahora viene la instancia en la que suele basar la construcción de su roster. En esta serie veremos algunos prospectos que podría ayudar a los Cowboys en cada posición. Hoy: tackles ofensivos.
Las probabilidades de que los Cowboys elijan a un liniero ofensivo en la primera ronda del draft siempre son altas. De hecho, en algo más de una década invirtieron una selección del día 1 en ese sector cuatro veces. En 2011 fueron por el tackle izquierdo Tyron Smith con el pick global 9, en 2013 eligieron el centro Travis Frederick en el puesto 31 y en 2014 optaron por el guardia derecho Zack Martin con la selección 16.
Esas decisiones le valieron tener la mejor línea ofensiva de la liga por mucho tiempo. Sin embargo, con el paso del tiempo era inevitable una renovación. Martin es una pieza que no perdió jerarquía con los años, pero las lesiones de Smith fueron algo que obligó a Dallas a pensar seriamente en elegir un tackle ofensivo.
Por esa vía de pensamiento se rigieron el año pasado. Las constantes problemáticas con el estado físico de Smith dieron lugar a que un novato se sumara a esa posición. Ahí fue que tomaron a Tyler Smith en el lugar 24. Si bien la idea era que el LT fuera en realidad guardia izquierdo en su temporada como rookie, una nueva ausencia del veterano en esa posición le abrió un hueco en su sitio natural.
.@dallascowboys rookie OL Tyler Smith looking like a one man wrecking machine. 💪 (by @Cisco)
📺: #NYGvsDAL— Thursday 4:30pm ET on FOX
📱: Stream on NFL+ https://t.co/fK7vaWAizI pic.twitter.com/VfErnp3YzR— NFL (@NFL) November 23, 2022
Smith tuvo algunos inconvenientes con las infracciones. Esa era la principal preocupación sobre el egresado de Tulsa que no pudo corregir en la NFL, aunque su rendimiento general fue más que satisfactorio. Aún así nunca hay que descartar a esta franquicia utilizando una selección de draft elevada en tackles ofensivos.
Una decisión fuerte de la gerencia en 2021 fue liberar a La’el Collins. El tackle derecho fue reemplazado de manera adecuada por Terence Steele, pero aún hay dudas en ese sector. Steele estará regresando de una rotura de ligamentos cruzados que dio por finalizada su temporada en la semana 14. Con ese panorama no está de más evaluar a los tackles ofensivos disponibles.
Anton Harrison – Tackle izquierdo – Georgia
Harrison es un prospecto con mucho potencial en parte porque jugó tres temporadas completas como titular a pesar de tener apenas 21 años. Su contextura física es de 1.93m y 143 kg, aunque lo compensa con una buena técnica. La capacidad atlética de este joven no quizás no sea la ideal para un tackle izquierdo en la liga. Sin embargo, tiene una buena visión de la situación para adaptarse a lo que tiene enfrente.
Anton Harrison is a Top 15 player in this class. 33 pressures allowed on 1002 career pass blocking snaps pic.twitter.com/J4P7Kkwcot
— James Foster (@NoFlagsFilm) March 7, 2023
Darnell Wright – Tackle – Tennessee
Wright es una opción que podría ser muy interesante por la versatilidad que aportaría en la línea. La mayor parte de su carrera la hizo como tackle derecho, pero en 2021 se alineó también en el lado izquierdo. Tiene un marco de 1.96m y 151 kg que utiliza muy bien sobre todo en el juego terrestre. Muchos los proyectan para el día 2 en el draft.
RT Darnell Wright vs Will Anderson as a true ED
Anderson relied heavily on speed-to-power and Wright wasn't having any of it pic.twitter.com/Q0GsnNP6A3
— Taylor Kyles (@tkyles39) March 9, 2023
Dawand Jones – Tackle derecho – Ohio State
Jones es sencillamente un liniero ofensivo gigante. Sus 2.03m de altura y 170 kg lo convierten en un jugador poco habitual. Ese tamaño en realidad podría jugar en contra frente a los excelentes atletas que hay en la NFL si tuviera poca movilidad. Sin embargo, el ex Buckeye sabe cómo utilizarlo en su favor en especial gracias a su extensión de brazos de 92.5 cm. Sus últimos dos años fueron en gran nivel como tackle derecho, pero tiene experiencia en el lado opuesto. Bloquear en ataques terrestres es su fortaleza.
Dawand Jones really is Trent Brown if he ate a boulder pic.twitter.com/agWjvBHWqi
— Taylor Kyles (@tkyles39) March 3, 2023
Es mejor opción Cody Mauch de NSDU , sería una gran adición a la línea ofensiva de los Dallas Cowboys
Pero que no elija JJ
La tendencia. Te dice. Otra vez #1
Otro liniero. Ofensivo. Ese. Johson tendrá movilidad
Para las exigenciad. De la nfl. 2.03. Es un animal.
Me gustaria 2 linieros en las 2 primeras rondas
Y el de Tennessee
Comments are closed.