Inicio Noticias Mike McCarthy rescató algo positivo de la actuación de los Cowboys en...

Mike McCarthy rescató algo positivo de la actuación de los Cowboys en Denver

596
0

El entrenador en jefe de los Cowboys, Mike McCarthy, ha sido muy criticado tras el primer juego de pretemporada del pasado sábado contra los Broncos de Denver. Esto, recordemos, debido a las 17 penalizaciones cometidas por Dallas durante ese encuentro. Y aunque el problema sin resolver de las faltas acapara toda la atención, el mencionado juego también dejó algunos aspectos positivos a resaltar.

Según McCarthy, los Cowboys solo fallaron dos tacleadas tanto en defensa como en equipos especiales. Así lo comunicó el head coach este lunes durante una rueda de prensa. Incluso, afirmó no recordar cuando fue la última vez que un equipo bajo su mando fallo solo dos tacleadas en el primer juego de pretemporada.

“Es emocionante cuando ves cómo se traslada todo del campo de práctica hacia el juego”, dijo McCarthy este lunes. “Al final del día, esa fue la única oportunidad de tacleo en vivo que han tenido, porque hasta este punto solo habían sido esas pequeñas cosas de entrenamiento que van al tacleo. Pienso que nuestros muchachos hicieron un buen trabajo, en especial al ser la primera vez como un equipo. Los equipos especiales también. Equipos especiales y defensa. Dos tacleadas falladas.”

Estas declaraciones de McCarthy confirman las buenas sensaciones que ha dejado la defensa de los Cowboys en las últimas semanas. La unidad dirigida por Dan Quinn tuvo un buen desempeño en el campamento, y esto se confirmó en la práctica conjunta con los Broncos antes del juego del pasado sábado. Incluso, durante dicho encuentro, esta unidad mostró una mejor cara que la ofensiva.

De esta manera, el entrenador en jefe de Dallas logró sacar algo positivo de la criticada actuación del equipo contra Denver. Sin embargo, la disciplina del equipo seguirá siendo el foco de atención durante los próximos días, en especial tras las 17 faltas cometidas en el primer juego de la pretemporada. Y no es para menos.

Recordemos que los Cowboys fueron el equipo con más faltas cometidas durante la temporada 2021, sumando 127 castigos en total. Estos terminaron afectando al equipo en muchos juegos clave, entre ellos el duelo de playoffs donde cayeron ante los San Francisco 49ers. Nada más en ese encuentro, los jugadores de Dallas cometieron 14 faltas.

Aunque estamos apenas en la pretemporada, esa falta de disciplina contra los Broncos el pasado sábado encendió las alarmas. Más aún, considerando que Mike McCarthy afirmó durante la temporada baja y el campamento que se estaba haciendo énfasis en mejorar ese aspecto del juego. Sin embargo, el head coach restó peso al asunto en sus declaraciones tras el juego en Denver.

“Esta es la pretemporada”, dijo McCarthy el sábado por la noche. “No creo que tenga nada que ver con el año pasado. Obviamente ustedes (los reporteros) pueden escribir lo que quieran, pero es un punto de partida. No me gustó la cantidad de penalizaciones, lo dejé claro. Hablé sobre eso durante el medio tiempo y brevemente allí (en el vestuario). Lo analizaremos detenidamente.”

Más allá de lo positivo que rescató McCarthy, el juego contra los Broncos dejó muchos frentes abiertos aparte de la disciplina y las penalizaciones. Las dudas que genera Cooper Rush como segundo mariscal, la profundidad en los puestos de esquinero, la falta de opciones fiables para el puesto de tackle de respaldo y el dilema en torno a la posición de pateador son algunos de esos problemas que siguen latentes.

De momento, Mike McCarthy y sus asistentes tendrán que enfocarse a mejorar las fallas del equipo durante estos días. Ya veremos durante las prácticas conjuntas con los Chargers y el juego del sábado contra ellos si hay alguna mejoría. O bien, si habrá margen de error al tratarse aún de la pretemporada.