Inicio Noticias Analizando las posibilidades de cada jugador: tackles defensivos

Analizando las posibilidades de cada jugador: tackles defensivos

686
0

El campamento de entrenamiento es la prueba de que la temporada se acerca. Allí se suele definir cómo estará conformado el roster a partir de los rendimientos individuales. Esa preparación no comenzará sino hasta fines de julio, aunque vale la pena tener una vista previa del equipo para saber quiénes tienen más probabilidades de estar en el depth chart. Observaremos también a los que tienen un puesto asegurado, para cuáles jugadores sería una hazaña superar el corte y qué batalla posicional resultará interesante. Hoy: defensive tackles.

Lista completa de jugadores disponibles

Trysten Hill, Neville Gallimore, Osa Odighizuwa, Carlos Watkins, John Ridgeway, Quinton Bohanna, Austin Faoliu y Josiah Bronson.

Los que tienen un lugar asegurado

Dentro de los tackles defensivos hay un protagonista que sobresale un poco del resto en cuanto a lo esperado. Gallimore aún no tuvo la producción que se deseaba cuando fue seleccionado en la tercera ronda del draft 2020. Aunque su potencial para ser el liniero interior que puede generarle presión al quarterback lo convierte en la primera opción.

Un motivo importante por el que no logró destacarse la temporada pasada fue una lesión en su codo izquierdo. Si bien debió perderse la gran cantidad de 12 semanas, lo más desafortunado fue que ocurrió en un juego de preseason. Por esa razón en realidad este año debería ser el de despegue para él.

Los Cowboys repitieron en 2021 la idea de ir por un DT cerca de ese rango. Odighizuwa no tiene la estatura de muchos en su puesto, pero la enorme extensión de brazos que posee convenció a los scouts. Por la ausencia de Gallimore, el egresado de UCLA vio bastantes snaps como novato y su aporte fue muy bueno desde el inicio. Sin embargo, en la segunda parte se cayó un poco su nivel. Eso era entendible al estar adaptándose a otra exigencia, por lo que se proyecta como alguien relevante.

En la burbuja

Los protagonistas que aparecen en esta categoría ciertamente son muy interesantes. En mi opinión Watkins estará en el roster final al haber sido una de las gratas sorpresas la temporada pasada por su consistencia en el interior de la línea defensiva. Su rendimiento fue tan bueno que hasta se dio el lujo de conseguir un pick six en un TNF frente a los Saints. Sin embargo, el poco dinero que tiene garantizado en su contrato lo obliga a estar atento en el campamento de entrenamiento.

Una historia girará en torno a lo que suceda con el primer jugador elegido por la franquicia en el draft 2019. Teniendo en cuenta que Dallas no tuvo un pick de primera ronda ese año por el intercambio de Amari Cooper, Hill fue la selección el día siguiente. Aunque indudablemente su producción estuvo muy lejos de lo esperado. Ahora sí su puesto está en riesgo sobre todo por las características que busca el staff.

El ex coordinador defensivo Rod Marinelli contribuyó mucho para que sea elegido porque era de su prototipo. La preferencia en ese entonces estaba en los linieros más ágiles que pudieran moverse rápido para llegar al backfield rival, pero ahora se buscan presencias imponentes que ocupen lugar en el centro. Quizás podría ser una pieza de cambio al estar en el último año de su vínculo como novato.

Ridgeway surge como algo difícil de saber en qué categoría se coloca. Más allá de recién haber sido drafteado, ser un pick de quinta ronda no le garantiza nada. Por la fantástica actitud con la que compite muy posiblemente tenga un cupo en el comienzo. Una cuestión que lo favorece en esa dirección es la falta de experiencia que hay en este grupo posicional.

Bohanna será su principal retador para ser ese típico tackle defensivo en técnica 1. La tarea de absorber bloqueos en el interior de la línea es la única razón por la que fue seleccionado en la sexta ronda el año pasado. La gran diferencia es que ahora deberá esforzarse mucho más para estar en el equipo porque el entrenador tiene otra posibilidad a disposición.

Menos chances

En el roster actual hay elementos que seguramente cumplirán un papel de relleno en el training camp. Faoliu tiene la ventaja de que ya fue parte del equipo la temporada pasada gracias a algunas lesiones ajenas. El caso de Bronson es un agente libre no drafteado en 2021 como Faoliu, aunque se estará sumando desde New Orleans. Lo cierto es que podrían pelear por una plaza en el practice squad.

Una batalla posicional para seguir

La contienda a la que debe prestársele bastante atención estará entre los seleccionados para aportar únicamente en la defensiva terrestre. Tanto Bohanna en 2021 como Ridgeway en 2022 fueron drafteados con esa finalidad. Si bien no tienen mucho potencial para generar presión desde el interior, el rol en el que podrían contribuir es esencial para el funcionamiento de la unidad.

Bohanna otorgaría una presencia menos móvil en ese sector. Según los datos del sitio oficial de los Cowboys, está listado como el jugador más pesado con sus 163 kg. Su contraparte en esta batalla se ubica tercero, pero con 147 kilos. Lo cierto es que más allá de sus respectivos pesos, tienen estilos algo diferentes cuando el balón es centrado. Un gran motivo para el entusiasmo que hay acerca del rookie es la violencia con la que se desempeña.

Expectativas del puesto

Un grupo posicional extremadamente joven como este debería tener ciertas complicaciones para producir de manera consistente en un área tan relevante. Aunque en cuanto a lo que se espera de ellos hay buenas proyecciones. En especial por las inversiones realizadas en Gallimore y Odighizuwa hace muy poco tiempo. No fueron picks tan elevados como Hill, pero para los Cowboys haber utilizado sendas selecciones de tercera ronda fueron movimientos arriesgados.

Una faceta que marcará el desarrollo de estos jóvenes talentos es la presión que puedan ocasionar en los lanzadores. Lógicamente no serán los encargados de capturar al QB como protagonistas, pero colapsar la bolsa de protección desde el centro ayudará enormemente a Micah Parsons y compañía para causar disrupción en las ofensivas. Si pudieran dar un salto en ese aspecto su contribución resultará determinante.