Inicio Noticias Dallas invitó a seis jugadores para pruebas durante el minicampamento de novatos

Dallas invitó a seis jugadores para pruebas durante el minicampamento de novatos

2579
1

Entre el viernes 13 y el domingo 15 de mayo, los Cowboys llevarán a cabo su minicampamento de novatos. Allí, los 29 jugadores provenientes del Draft (9 seleccionados y 20 no drafteados) comenzarán a probar su valía ante el cuerpo técnico de Dallas. Pero ellos no serán los únicos.

En días previos se reportó que algunos jugadores del escuadrón de prácticas de Dallas también formarían parte de este minicampamento. Ahora, este jueves por la tarde, se confirmó que seis jugadores más fueron invitados a participar, esto a modo de prueba. Los jugadores en cuestión son:

  • Alex Akingbulu (tackle ofensivo, Fresno State)
  • Antonio Ortiz (long snapper, TCU)
  • Nakeie Montgomery (corredor, Duke)
  • Nick Starkel (mariscal, San José St.)
  • Simon Mathiesen (pateador, Northwest Missouri State)
  • Terry Wilson (mariscal, New México)

De este lote, llama la atención la presencia de Simon Mathiesen. El pateador nacido en Dinamarca ya tiene algunos años buscando su lugar en la NFL tras su paso por el fútbol universitario. Ahora, tendrá la oportunidad de probarse en un minicampamento que ya tendrá presencia de dos pateadores jóvenes.

Recordemos que Dallas cuenta en estos momentos con Chris Naggar (firmado hace unas semanas) y Jonathan Garibay (novato no drafteado proveniente de Texas Tech). En el papel, ambos serían los principales competidores para el puesto de pateador titular. Sin embargo, se comenta que los Cowboys deberían sumar a la competencia a alguien con experiencia. De hecho, Michael Badgley (Colts) sonaba como un candidato tentativo en ese apartado.

Ahora, es cierto que no hay muchas opciones viables aparte de Badgley que generen mucha confianza. Por ello, puede que los Cowboys quieran probar con Mathiesen. Lógicamente, tendremos que esperar a los reportes posteriores al minicampamento para saber si el nacido en Dinamarca se sumaría a la competencia por la titularidad.

De cualquier manera, algo que si se anticipa es que la batalla por ese puesto de pateador será bastante reñida en los próximos meses. Así lo dejó ver Mike McCarthy, entrenador en jefe de los Cowboys, durante sus declaraciones a la prensa este viernes.

En cuando al resto de invitados al minicampamento, estos son jugadores que siguen sin equipo tras el Draft 2022. No obstante, a diferencia de Mathiesen, estos apuntan a ser piezas de complemento para ciertas posiciones durante las prácticas. De hecho, ese es el caso específico de los mariscales Nick Starkel y Terry Wilson, ya que aparte de ellos no hay jugadores en esa posición previstos a participar en el minicampamento.

Claro, existe la remota posibilidad de que alguno de ellos destaque lo suficiente para volverse un potencial candidato a competir por un lugar en el roster como mariscal de respaldo. Pero con Cooper Rush, Will Grier y Ben DiNucci por delante, las chances son demasiado remotas.

Aparte de estos invitados a pruebas, vale recordar que el minicampamento de los Cowboys también contará con la presencia de algunos veteranos que forman parte del escuadrón de prácticas:

  • Isaac Alarcón (liniero ofensivo)
  • Tyler Coyle (profundo)
  • Austin Faoliu (ala defensiva)
  • Brandon Jones (centro)
  • Chris Naggar (pateador)
  • J. Vasher (receptor)
  • Brandon Smith (receptor)

Al no tener participación hasta ahora en juegos oficiales con Dallas, estos jugadores tendrán la oportunidad de comenzar a probar su valía en el minicampamento de novatos. Con esto, buscarán incrementar sus chances de hacerse con un lugar en el equipo vaquero al final del verano.

No queda duda que el cuerpo técnico de los Cowboys tendrá un numeroso grupo de trabajo este fin de semana en las instalaciones del equipo en Frisco. Con este minicampamento de novatos, además, podremos tener las primeras impresiones de este nuevo grupo de jugadores. Por supuesto, con la mirada fija en los nueve seleccionados por Dallas en las rondas del Draft 2022.

1 COMENTARIO

  1. El pateador es tan importante de ahi se deciden
    Muchas veces unos 5 juegos por. Temporada
    No cuando el reloj esta en 1 segundo por terminar el juego y entra. A la cancha .Es cuando
    Durante el juego suma suman sus goles de campo
    Y al ultimo. Estas en el juego en el ultimo 4to

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí