Inicio Noticias Los Cowboys “castigaron” a Ezekiel Elliott contra los Colts. ¿Qué ocurrió?

Los Cowboys “castigaron” a Ezekiel Elliott contra los Colts. ¿Qué ocurrió?

7530
0

Algo que llamó la atención de la formación titular de los Cowboys contra los Colts el pasado domingo fue la ausencia de Ezekiel Elliott. Es cierto que el corredor fue clave para la victoria vaquera, registrando 17 acarreos para 77 yardas y un touchdown. Sin embargo, de sus 98 juegos con los Cowboys hasta ahora, este fue el primero en el cual no jugó desde el inicio.

De hecho, Zeke estuvo apartado durante los primeros seis snaps ofensivos de Dallas contra Indianápolis. En un principio, muchos lo atribuyeron a la alternancia ofensiva entre él y Tony Pollard. Sin embargo, la verdadera razón fue revelada después del encuentro por Jerry Jones, dueño y gerente general de los Cowboys.

“Hubo un pequeño problema que tuvo con su entrenador y algunos problemas de disciplina, que estaba llegando tarde a una reunión o un teléfono sonando o algo serio”, dijo Jones sobre el castigo a Zeke. “No voy a entrar en detalles, pero no voy a dar ese castigo. Yo sería mucho más indulgente que eso.”

Si la primera suplencia de Ezekiel Elliott en la NFL ya generaba revuelo de por sí, el “castigo” revelado por Jones llamó más la atención. Y no es para menos. Para que Zeke fuera suplente por primera vez en su carrera en la NFL, la falta debió ser importante. Sin embargo, se pudo conocer que esta fue una medida disciplinaria por una infracción menor.

Tras esto, muchas voces en los Cowboys le han restado peso a la situación en las últimas horas. Y, entre esas voces, está la del mismo Jerry Jones. Así lo dejó ver durante una entrevista radial durante la mañana del martes.

“Solo quería aclarar el punto, no hubo degradación allí”, dijo Jones sobre Elliott en 105.3 The Fan. “Realmente es algo de lo que no debería estar hablando francamente. Es algo interno del entrenador.”

En la misma línea, el head coach Mike McCarthy también restó peso a la situación haciendo énfasis en que se trata de un asunto interno dentro del vestuario. Sin embargo, el asunto no pasará de allí. Así lo dejó ver el entrenador vaquero durante una rueda de prensa este lunes.

“Creo que ese tipo de cosas, en cualquier medida, son realmente situaciones para el vestuario”, dijo McCarthy sobre el castigo de Zeke. “Sé que estamos en el entorno de creación de contenido donde todo está disponible, pero no creo que este sea uno de esos casos”.

Por otra parte, el mariscal Dak Prescott también dejó ver que el asunto no es tan relevante. Incluso, dio a entender que la suplencia de Elliott fue idea del propio corredor. Así lo indicó durante la rueda de prensa posterior al juego contra los Colts.

“(Zeke) dijo que, al entrar en segundo lugar, esos muchachos (la defensa rival) no estaban tan frescos y pudo intimidarlos un poco más de lo habitual”, dijo Prescott el domingo por la noche. “En este punto, no creo que importe quién entra en la primera jugada del juego”.

Ahora, puede que Ezekiel Elliott reciba otro castigo tras el juego contra los Colts. Y este podría ser de parte de la NFL, esto tras celebrar un touchdown metiéndose dentro del caldero rojo de The Salvation Army. De hecho, la liga multó al grupo de alas cerradas de Dallas tras celebrar allí una anotación durante el juego de Acción de Gracias contra los Giants. Por lo tanto, Zeke e incluso Dak Prescott podrían ser multados a finales de semana.

De resto, todo parece estar en orden dentro del vestuario vaquero. El equipo mantiene un buen estado de ánimo tras la paliza que le dieron a Indianápolis el domingo pasado, esto tras un brillante último cuarto. Quedará por ver entonces si los medios de Dallas siguen dándole importancia al “castigo” de Ezekiel Elliott, o si alguna voz dentro del equipo (como Jerry Jones) decide alimentar la polémica para acaparar titulares de prensa.