Inicio Noticias Tyron Smith volverá a las prácticas de Dallas esta semana. ¿Jugará contra...

Tyron Smith volverá a las prácticas de Dallas esta semana. ¿Jugará contra los Texans?

1149
0

En el medio de la preparación del choque ante los Texans por la semana 14, llegan muy buenas noticias referentes a la línea ofensiva vaquera. Y es que el tackle izquierdo Tyron Smith tendrá su ventana de práctica de 21 días a partir de esta semana. Por lo tanto, se podrá ver si el tackle podrá estar disponible para volver al roster en la etapa final de la temporada regular o si lo mantienen en IR para lo que resta de campaña.

Quien daría la noticia sería el dueño de la organización Jerry Jones, al dar a conocer que el equipo finalmente estaría trabajando con Tyron para esta semana. “Tuvo una muy buena semana”, comentó Jones. “No puedo pensar en otra cosa que pueda ayudar más a un equipo de fútbol americano que tener a Tyron Smith sano como tackle izquierdo, realmente no puedo. Así que ahí está la mejor noticia que podrían tener los Dallas Cowboys sin excepción. Estamos en una forma relativamente buena con un récord de 9-3, y tenemos a Tyron Smith potencialmente saludable. Eso se sumará a todo el grupo de linieros ofensivos y nos dará no solo flexibilidad, sino también fuerza”.

No hay que olvidar que el tackle izquierdo aún no ha visto acción en lo que va de temporada gracias a una lesión que tuvo en una práctica previa al tercer duelo de pretemporada contra los Seahawks. En esa oportunidad, se supo que Smith llegó a sufrir de una fractura por avulsión en la rodilla. Así que gracias a esto, el liniero ofensivo tuvo que pasar por el quirófano de inmediato. Ahora tras varios meses, se podría decir que el veterano vaquero está muy cerca de volver.

Durante todo este tramo de la campaña, quien ha realizado labores como tackle por la izquierda ha sido el novato Tyler Smith. La selección número 24 del Draft de 2022 ha cumplido muy bien con su trabajo. Sin embargo, ante la inminente vuelta de Tyron, ya el cuerpo técnico lo está volviendo a utilizar como guardia por la izquierda. Para que de esta forma se vaya adaptando a esta posición una vez que el veterano regrese. Y como tackle izquierdo, durante algunos snaps estuvo participando el veterano Jason Peters. Parte de esto se pudo ver el pasado domingo por la noche ante los Colts. Y es casi seguro que se verá también ante los Texans.

Claro está, Tyron ha estado de manera progresiva realizando trabajo de rehabilitación desde hace un par de semanas. Así que desde el cuerpo técnico se espera que podría estar listo como mínimo para la semana 15 ante los Jacksonville Jaguars. Por lo tanto, el hecho que Tyron tenga la posibilidad de llegar al tramo final de la campaña y a la postemporada es un gran alivio.

Sin lugar a dudas, Tyron es uno de los grandes referentes estos últimos años en los Dallas Cowboys. Desde su llegada por medio del Draft en el 2011, Smith se ha convertido en uno de los grandes referentes en su posición en toda la liga. Haciendo acto de presencia en un total de ocho Pro Bowls confirman esto. Además del gran trabajo que realizó durante varias temporadas junto a elementos como Travis Frederick y Zack Martin. El primero ya retirado de la NFL, mientras que Martin aún sigue en el equipo.

No obstante, las lesiones han mermado su producción estos últimos años y puede que el tiempo de Tyron ya esté cerca de terminar. Todo va a depender del mismo profesional, pero ya muchos ven a Tyler Smith como el heredero en su posición de cara al futuro. De cualquier manera, habrá que esperar por los resultados de sus entrenamientos estas tres semanas y ver lo que Tyron pueda ofrecer a Dallas en lo que resta de la campaña 2022.