Inicio Micah Parsons Micah Parsons buscará romper un record en su segundo año en la...

Micah Parsons buscará romper un record en su segundo año en la NFL

876
0

La irrupción de Micah Parsons en su año de novato con los Cowboys tomó a la NFL por sorpresa. Así lo dejó ver su desempeño, el cual le valió para ser nombrado como Novato Defensivo del Año de forma unánime. Ahora, de cara a su segundo año, el linebacker de Dallas quiere ir por más.

Así lo dejó ver Parsons esta semana en declaraciones recogidas por Cody Benjamin de CBS Sports. El linebacker, quien estaba grabando un anuncio publicitario para el videojuego “NFL Madden 23”, tocó varios temas en la entrevista. Entre ellos, las altas expectativas que hay en torno a él para la temporada 2022.

“Yo sólo tomo las bendiciones que Dios me dio”, dijo Parsons en sus declaraciones. “No siento que deba superar las expectativas de nadie, excepto las mías. Si puedo vivir con ello, puedo lidiar con ello. Solo saldré a jugar mi juego. (…) Solo tengo que hacer lo mío, eso es lo que me ha llevado hasta acá y eso es lo que seguiré haciendo”.

Ante esto, Benjamin le preguntó al producto de Penn State sobre su meta para este año tras lograr 13 sacks en su temporada de novato. Y Parsons tiene claro su objetivo.

“15 (sacks) sería lo mínimo”, dijo el linebacker de los Cowboys. “Quiero alcanzar los 15. Pero definitivamente 23 es la meta, para romper el record”.

Recordemos que, en 2021, T.J. Watt (Steelers) logró 22.5 sacks durante la temporada regular. Con ellos, el linebacker empató el record de la NFL en ese departamento, igualando lo hecho por Michael Strahan con los Giants en 2001. Esto fue razón de peso para la elección de Watt como Jugador Defensivo del Año, premio para el cual Micah Parsons también estaba ente los candidatos.

Así mismo, hay que recordar también que Parsons quedó a 1.5 sacks de igualar el record en ese departamento para un novato en la NFL. Dicha marca sigue en poder de Jevon Kearse, tío del profundo de Dallas Jayron Kearse, quien logró 14.5 sacks en 1999 con los Titans.

Debido a esto, queda claro que Parsons tiene “hambre” competitiva. Por ello no sorprende que ahora no solo quiera superar sus números de 2021, sino que también quiere estar entre los libros de records de la NFL apenas en su segundo año.

Por supuesto, esto no será fácil. El año pasado, Parsons irrumpió en la NFL y tomó a los coordinadores ofensivos rivales por sorpresa. Ahora, puede que muchos puedan tomar cartas en el asunto y tratar de neutralizarlo… si pueden.

No obstante, hay un factor que invita a pensar que Parsons puede superarse a sí mismo este año. Poco después del final de la temporada pasada, el producto de Penn State reveló que jugó en 2021 con una hiperextensión en su rodilla. Dicha lesión ocurrió en el verano, durante la practica conjunta con los Rams en el campamento de entrenamiento.

A pesar de dicha lesión, Parsons logró jugar de todos modos y ser decisivo en la defensa de Dallas. Sus números en la pasada campaña regular así lo reflejan: 84 tacleadas combinadas, 20 tacleadas para pérdida de yardas, 30 golpes al mariscal, 13 sacks, tres pases defendidos y tres fumbles forzados. Además, logró nueve tacleadas combinadas y una tacleada para pérdida de yardas en el juego de playoffs contra los 49ers.

Ahora, tras adaptarse con rapidez a la NFL y recuperarse tranquilamente de su lesión, Micah Parsons no solo aspira ir por el record de sacks en una temporada. El joven linebacker también aspira repetir como líder de ese departamento en los Cowboys. Incluso, piensa “disputarle” el liderato de intercepciones en el equipo al esquinero Trevon Diggs.

“Le dije a Tre que yo podría ser líder en intercepciones del equipo este año”, dijo Parsons en tono de broma. “No hemos apostado dinero en ello, pero yo he estado practicando con mis manos para lograr algunas intercepciones este año”.

Si Micah Parsons mantiene ese apetito competitivo, no quedará duda que podrá ser de nuevo el motor que impulse a la defensa de Dallas. Unidad que, recordemos, seguirá contando con Dan Quinn como su coordinador. Con ambos factores, quedará por ver si el desempeño defensivo de los Cowboys podrá marcar diferencias en 2022. Y, por qué no, ver también si Parsons logra alcanzar su meta en lo que a sacks se refiere.