Inicio Noticias Dak Prescott finalmente podría estar listo, antes de lo que se espera

Dak Prescott finalmente podría estar listo, antes de lo que se espera

756
0

En el medio de todos los infortunios referentes a la campaña 2020 de los Cowboys, lo más importante de todo tenía que ver con el tema del Mariscal Dak Prescott. Tras perderse la campaña 2020 gracias a una fractura compuesta ante los Giants en la semana 5, no se sabía claramente del futuro del jugador. En el medio de todo eso, el QB aún no había llegado a un acuerdo para su extensión. Lo que estaba creando una gran ola de rumores que ubicaban al Mariscal incusive en un canje con los Seahawks.

No obstante, la organización finalmente llegó a un acuerdo con el jugador por cuatro años y 160 millones de dólares durante el mes de marzo. Tras resolver el aspecto económico, era de esperarse que el aspecto físico ya no era problema. Y así fue, ya que el QB ha estado recuperándose de manera espectacular y podría estar listo mucho antes de lo anticipado.

El Vicepresidente Ejecutivo de la franquicia Stephen Jones, afirmó el día martes que no podía estar más feliz con la situación actual de Prescott. “Ha logrado una gran cantidad de progreso”, comentó Stephen. “Esperamos que esté al 110%”.

“Ya está lanzando, haciendo ejercicios en su trabajo de pies”, comentó también el entrenador en jefe Mike McCarthy. “Ha logrado mucho, y es muy disciplinado en su régimen. Está aquí casi todos los días, Yo diría que va por muy buen camino o mucho antes de lo previsto”.

“Apenas está saliendo de este tipo de lesión”, continuó McCarthy. “Su trabajo con los pies, está haciendo todos los movimientos normales que hace un Mariscal de campo en esta época del año”.

Como ya se mencionó, Dak estuvo por fuera durante 11 semanas de la temporada regular de 2020 gracias a esta fractura. En donde los Cowboys utilizaron a tres Mariscales distintos durante el resto de la campaña. Sin embargo, ninguno se acercó al liderazgo en el campo que ofrecía Prescott. Así que era imperativo tenerlo de vuelta en el vestuario y esperar que las operaciones que se realizaron para su tobillo derecho rindieran sus frutos.

De hecho, en los pocos encuentros que pudo participar Prescott, logró 1856 yardas y nueve anotaciones. Sumando aparte 93 yardas por acarreos y tres anotaciones más. Si bien es cierto que el equipo ya estaba presentando muchos problemas en la defensiva, Prescott manejó a la ofensiva de manera soberbia y lo mejor que pudo. De haberse mantenido sano, quizás los Cowboys podrían haber accedido a la postemporada sin problemas.

Durante la rueda de prensa de su respectiva extensión en el mes de marzo, Dak habló con los medios y confirmó que ya se encontraba bien. “Estoy sano. Como dije, controlo lo que puedo controlar. He seguido las órdenes del doctor todo el tiempo, y he colocado mi propia ética de trabajo. Ustedes me han visto caminando por ahí, he estado en el campo. Estoy sano, me estoy acercando, pero estaré listo cuando me necesiten”.

En este momento, los Cowboys se encuentran en el programa voluntario de la offseason. El cual tan solo se limita a reuniones virtuales sin trabajo en el campo o con los entrenadores. En el caso particular de la fase tres, que arranca del 24 de mayo al 18 de junio, va a consistir en 10 actividades organizadas del equipo. Y un mini campamento obligatorio para todos los elementos de la franquicia. Incluyendo a los novatos que hayan sido seleccionados o no en el Draft. Quienes estarán trabajando en la fase 2 mucho antes, ya que será del 17 al 21 de mayo.

Por supuesto, se menciona primero a la fase 3 ya que Prescott debería estar allí entrenando con sus compañeros para esa fecha. “Dak está rodeado de un excelente personal médico, de fuerza y acondicionamiento”, afirmó McCarthy. “Él está justo donde tiene que estar para este tiempo”.

Ahora mismo, a pesar de la buena noticia que la recuperación de Dak va por el camino correcto, es el Draft. El cual se estará celebrando a partir de este jueves. Y ya veremos quienes serán los nuevos elementos que portarán la estrella en el casco para este 2021.