Inicio Noticias Jerry Jones responde a los rumores: ¿Los Cowboys irán por Kyle Pitts...

Jerry Jones responde a los rumores: ¿Los Cowboys irán por Kyle Pitts en el Draft?

2521
0

Ya faltan menos de 48 horas para el Draft 2021 de la NFL, y las expectativas sobre el posible pick de primera ronda de los Cowboys siguen en aumento. Aunque está claro que el equipo vaquero necesita reforzar su defensa, siguen los rumores sobre un posible movimiento para elegir al ala cerrada Kyle Pitts. Esto, en buena parte, debido a los reportes sobre la “obsesión” de Jerry Jones con el prospecto de Florida.

Sin embargo, tal parece que los Cowboys darán prioridad a sus necesidades este año. Al menos así lo dio a entender Jones, dueño y gerente general del equipo vaquero, durante la conferencia de prensa de los Cowboys previa al Draft 2021 celebrada este martes. De hecho, en sus declaraciones desacreditó los reportes sobre su encaprichamiento con Pitts.

“No es legítimo. Cualquiera en este Draft está impresionado (con Pitts)”, dijo Jones este martes en las instalaciones de The Star en Frisco. “Es una distorsión para este Draft y sobre la posición en la que estamos”.

Recordemos que Kyle Pitts es considerado como un talento generacional que ningún equipo debe dejar pasar. Es poco probable que Pitts esté disponible cuando llegue el turno de Dallas en la posición #10 del Draft. Por ello, el equipo vaquero tendría que hacer algún canje si quiere subir posiciones e ir por él. Sin embargo, Jerry Jones descartó que vayan a hacer un movimiento de este tipo.

“No vamos a entrar y gastar un valor excesivo para maniobrar y poder llegar a él”, aseguró el dueño de los Cowboys. Sin embargo, Jones sabe de primera mano si Pitts es un jugador que necesita el equipo. “Les diría en este momento que tengo una buena evaluación de Mike (McCarthy) y todos los que lo han visto para saber si Pitts puede ayudarnos a ganar un Super Bowl o no”.

Estas palabras de Jones confirman un reporte dado por Ian Rapoport de NFL Network hace unos días. A través de su cuenta de Twitter, Rapoport aseguró según fuentes que los Cowboys no tienen previsto hacer ningún movimiento para subir de posiciones en el Draft para quedarse con Kyle Pitts.

¿Cuál será la prioridad de los Cowboys en la primera ronda?

Vale recordar que un cambio de posiciones en la ronda 1 del Draft le implicaría a Dallas ceder, como mínimo, su pick de segunda ronda de este año. Viendo las necesidades del equipo, darse el lujo de ir por Pitts y luego no poder ir por un esquinero sino hasta la ronda 3 del Draft parece un sacrificio absurdo. Y tal parece que el dueño de los Cowboys está consciente de ello.

Pienso que lo mejor que se puede hacer es no ser estúpido con tus necesidades. No seas ridículo”, dijo Jerry Jones a los medios de comunicación este martes.

Sin embargo, no se descarta del todo que los Cowboys puedan cambiar de estrategia durante el Draft. En 2020, el equipo vaquero llegó también con la necesidad de reforzar su defensa. Sin embargo, cuando llegó su turno en la posición #17 se les presentó la oportunidad de elegir al receptor abierto CeeDee Lamb, uno de los mejores prospectos del año pasado. Y el equipo aprovechó esa oportunidad.

De hecho, unas palabras de Jones en la conferencia de prensa de este martes dan a pensar que los Cowboys podrían volver a hacer eso, esta vez con Kyle Pitts. Esto, a pesar que este año las necesidades defensivas son más urgentes, especialmente tras una temporada desastrosa en este apartado.

“Sólo quieres estar listo y preparado para leer las circunstancias. Lo emocionante de la décima elección es que puedes tener la oportunidad de hacer algo poco convencional. La hemos tenido antes y hemos conseguido grandes jugadores al hacer eso”, dijo Jerry Jones.

A pesar de todo, Jones reconoció que el equipo tiene una gran oportunidad para elegir al mejor o a uno de los mejores jugadores defensivos de este Draft en la posición 10. De esta manera, se puede dar por sentado que los Cowboys irán por un esquinero, ya sea por Patrick Surtain II o Jaycee Horn. Esto, por supuesto, con el comodín de elegir a Kyle Pitts si llegase a estar disponible.

Ya sabemos que en el Draft de la NFL puede pasar cualquier cosa, y el de este año no será la excepción. De hecho, no se descarta que los Cowboys acepten un canje en la misma noche del jueves con un equipo que quiera subir posiciones para elegir un mariscal. Sin embargo, habrá que ver cómo se desarrollan los eventos durante la primera ronda.