Inicio Noticias Los Cowboys firman oficialmente a seis novatos del Draft 2022

Los Cowboys firman oficialmente a seis novatos del Draft 2022

2111
0

Los últimos días han sido movidos para los nueve novatos elegidos por Dallas en el Draft 2022. El pasado fin de semana, todos ellos tuvieron sus primeras prácticas oficiales con el equipo, esto durante el minicampamento de novatos. Y, aprovechando la ocasión, los Cowboys han ido cerrando las contrataciones oficiales de algunos de ellos.

El pasado viernes, los Cowboys firmaron de forma oficial al liniero ofensivo Tyler Smith, pick de primera ronda en el Draft de este año. Según reportes, se pudo conocer que el producto de Tulsa firmó un contrato por cuatro años y $13.38 millones. Esto, recordemos, incluye un quinto año opcional debido a su condición de selección de ronda 1.

Ese mismo día, diferentes reportes confirmaron que los Cowboys también contrataron de forma oficial a cinco novatos más. Los firmados fueron el linebacker Devin Harper, pick de sexta ronda, además de los cuatro picks de quinta ronda de Dallas de este año: Matt Waletzko (tackle ofensivo), DaRon Bland (esquinero), John Ridgeway III (tackle defensivo) y Damone Clark (linebacker).

Tras estas contrataciones, aún hay tres novatos pendientes por firmar sus contratos con Dallas: el ala defensiva Sam Williams (ronda 2), el receptor Jalen Tolbert (ronda 3) y el ala cerrada Jake Ferguson (ronda 4). Por el momento, se espera que estas contrataciones se hagan oficiales en los próximos días.

Pero eso no es todo. Los Cowboys también hicieron oficiales el pasado viernes los números que vestirán cada uno de los novatos en el equipo:

  • #18: Jalen Tolbert
  • #30: DaRon Bland
  • #48: Jake Ferguson
  • #50: Devin Harper
  • #53: Damone Clark
  • #54: Sam Williams
  • #71: Matt Waletzko
  • #73: Tyler Smith
  • #95: John Ridgeway III

Como dato curioso, todos estos novatos eligieron números tradicionalmente acordes a sus posiciones. Recordemos que la NFL eliminó el año pasado las restricciones de números para cada puesto, dando libertad a los jugadores de elegir el de su preferencia. Sin embargo, ninguno de estos nuevos jugadores de Dallas se “aprovechó” del cambio de reglamento.

Dallas libera al pateador Chris Naggar

Ahora, estos no fueron los únicos movimientos que hicieron los Cowboys en relación a su roster. El viernes, tras el primer día del minicampamento de novatos, el equipo vaquero liberó al pateador Chris Naggar. Sin embargo, fuentes aseguran que esto solo fue con la intención de reducir el roster a 90 jugadores, y que se espera que Dallas reincorpore a Naggar en los próximos días.

Tras este movimiento, los Cowboys cuentan temporalmente con el novato no drafteado Jonathan Garibay como el único pateador en el roster. No obstante, es probable que esto no sea así durante las OTAs y el campamento de entrenamiento. Así lo dejaron ver las declaraciones del head coach Mike McCarthy el pasado viernes.

Según McCarthy, se espera que haya competencia por el puesto de pateador de titular en los próximos meses. Por lo tanto, no se descarta la vuelta de Naggar o la potencial incorporación de Simon Mathiesen. Vale recordar que Mathiesen participó en el minicampamento de los Cowboys para hacer pruebas con el equipo. Debido a ello, el pateador de origen danés sería un posible candidato.

Aparte, los Cowboys también podrían sumar a un veterano agente libre en la competencia por el puesto de pateador titular. Un posible candidato es Michael Badgley, quien jugó con los Colts en 2021 y aún no ha firmado de nuevo con ellos. Aparte, tampoco se descartaría la vuelta a Dallas de Lirim Hajrullaju, quien fue liberado por los Panthers hace unos días.

Por el momento, los Cowboys estarán preparándose de cara a las actividades organizadas de equipo (OTAs), las cuales comenzarán el próximo 24 de mayo. Este lunes, los novatos volverán a las instalaciones del equipo, esta vez junto a los jugadores veteranos. Así mismo, Dallas irá cerrando las contrataciones de los novatos restantes por firmar, esto mientras sigue evaluando posibles incorporaciones de agentes libres a su roster.