Los Dallas Cowboys siguen con los movimientos dentro de su vestuario para conseguir los mejores resultados de cara al 2023. Muchos de estos cambios pueden ser inclusive de posición, que si bien no es la norma estándar, pueden haber ciertas excepciones. Y eso es precisamente lo que ha pasado con el mexicano Isaac Alarcón, quien al parecer ahora probará suerte en el equipo de la estrella solitaria como tackle defensivo.
No hay que olvidar que la historia de Alarcón en los Vaqueros es bastante interesante. Siendo parte del Programa Internacional de la NFL desde la temporada de 2020, Isaac ha buscado ganarse un puesto en el vestuario en todas las oportunidades que ha podido tener. Sin embargo, Alarcón tan solo ha sido parte del escuadrón de práctica durante todo este tiempo. Eso sí, tuvo mayor relevancia en la pretemporada de 2022. En donde no solo estuvo realizando prácticas como tackle ofensivo sino que en el campo de juego lo utilizaron como guardia. Todo con el fin de ver si tenía mayor flexibilidad en la línea ofensiva.
De acuerdo a Todd Archer de ESPN, le comentaron que Alarcón se estará moviendo a la línea defensiva este año. Todo parece indicar que al personal le gustó lo que vieron en el mexicano durante su trabajo en el equipo scout. De hecho, se vio bastante bien jugando algo en la defensiva. Esto le pudo dar una idea a los entrenadores que quizás el muchacho podía dar el salto de una línea a otra.
After three years on the Cowboys’ practice squad through the international player pathway program as an offensive lineman, I'm told Isaac Alarcon will shift over to the defensive line this year. The staff liked what he did in practice and now want to see if he has a chance there.
— Todd Archer (@toddarcher) March 20, 2023
“Issac es un jugador fuerte y atlético, tiene habilidades físicas para jugar en línea ofensiva o línea defensiva”, comentó Will McClay, vicepresidente del personal de jugadores de los Cowboys. “Hizo algunas cosas en la defensiva del equipo scout hacia el final de la temporada que abrieron los ojos de los entrenadores defensivos para tomarlo en cuenta. Su tiempo trabajando con la línea ofensiva también le dará una comprensión sobre lo que estén tratando de hacerle en defensa”.
Como ya se comentó, Alarcón forma parte del Programa Internacional de la NFL desde el año 2020. Y si bien es cierto que sus fanáticos en México han esperado mucho tiempo para que el originario de Monterrey esté en la lista de 53 de Dallas, puede que esta sea su oportunidad de oro. Sobre todo porque va a trabajar bajo las órdenes de Dan Quinn, el coordinador defensivo que ha hecho maravillas con el grupo en cuestión estos últimos dos años.
Ahora con el movimiento a la línea defensiva en la posición de DT, Isaac de cualquier manera tendrá competencia. En el roster se encuentra Quinton Bohanna, Neville Gallimore, Osa Odighizuwa y el mismo Chauncey Golston. Por si fuera poco, también tienen a dos agentes libres como son los casos de Johnathan Hankins y Carlos Watkins. Puede que la franquicia decida quedarse con ambos, pero Hankins tiene mayor favoritismo de acuerdo con algunos rumores.
An inside look at the Cowboys’ season on “Hard Knocks,” which starts tonight on HBO. Rookie Micah Parsons to be featured, but director Shannon Furman hopes to show more of established veterans than some “Hard Knocks” seasons of past pic.twitter.com/CNmbMQqnwd https://t.co/5PyD4n4RpL
— Michael Gehlken (@GehlkenNFL) August 10, 2021
Gracias al show ”Hard Knocks“ de HBO en la temporada 2021, Alarcón se dio mucho más a conocer entre los fanáticos y su lucha por obtener un puesto en el roster. Ahora bien, puede que este cambio de posición le favorezca de sobremanera. Si los entrenadores ven lo suficiente en él como para ganarse un puesto en el vestuario, lo va a lograr. Después de todo, si hay algo que tiene Dan Quinn con su grupo defensivo es que los rota lo suficiente para que puedan tener oportunidad no solo de jugar, sino de probar otros esquemas.
Ante esta situación, Isaac ya tiene suficiente experiencia con el grupo, pero ahora tendrá que demostrar su valía en el juego defensivo. Faltan algunos meses para que comiencen las actividades organizadas y el campamento de entrenamiento. Pero Alarcón ahora tendrá una nueva oportunidad y se espera que pueda rendir como lo esperan sus fanáticos.