Siguen los movimientos durante la agencia libre y los Dallas Cowboys están tratando de mantener a sus elementos de rigor a toda costa. En esta oportunidad, se trata del Mariscal de respaldo Cooper Rush, quien ha firmado nuevamente con los Vaqueros. En las oficinas del equipo de la estrella solitaria claramente quedaron complacidos con su rendimiento en 2022 y se ha tomado la decisión que siga siendo el QB de respaldo de Dak Prescott.
Con respecto a los detalles de la extensión, se sabe que será por dos campañas y le estarán pagando un total de seis millones de dólares. Como nota interesante, este ha sido el mayor monto que se le ha pagado a un Mariscal de respaldo tras la llegada de Dak Prescott al roster en 2016.
RUSHing in for a couple more seasons ✍️#DallasCowboys | @blockchain pic.twitter.com/FIXYMyT93d
— Dallas Cowboys (@dallascowboys) March 17, 2023
Gracias a este movimiento, se acaba totalmente el rumor de una posible partida de Rush a los Chargers. Antes de comenzar el año nuevo de la liga, se habló mucho de esta situación. En especial porque Kellen Moore es su nuevo coordinador ofensivo y se esperaba que la experiencia de Rush pudiera motivar al Mariscal de franquicia Justin Herbert.
Sin embargo, los Cowboys se han adelantado nuevamente y se han quedado con el QB de respaldo. No hay que olvidar que Rush llegó a la NFL como un agente no seleccionado del Draft en 2017. Estaría en Dallas hasta el 2019, para luego seguir los pasos de Jason Garrett y estar en el escuadrón de práctica de los Giants tan solo unos meses. Volvería a Dallas en una segunda oportunidad, pasando primero por el escuadrón de práctica, pero llegando a tener una oportunidad de oro como titular. En la semana 8 de 2021, se enfrentaría a los Minnesota Vikings en el U.S. Bank Stadium un domingo por la noche, todo gracias a una lesión de pantorrilla con la que contaba Prescott. El resultado final sería una victoria vaquera de 20 a 16.
Durante el choque ante Minnesota, Rush lograría completar 24 pases de 40 intentos, para 325 yardas y dos anotaciones. Ya para la campaña siguiente, tendría que salir por Dak Prescott desde la semana 2 ante los Bengals. Dak tendría una lesión en su pulgar derecho y sería el momento de Cooper para brillar nuevamente. Terminaría con un récord de cuatro victorias y una derrota. Siendo esta última ante los Philadelphia Eagles en la semana 6.
Y para hacer su paso por Dallas un poco más interesante, Rush logró tener cinco victorias de manera consecutiva tras salir como titular en el juego de los Vikings a finales de octubre del 2021. En base a esto, tiene el mejor récord para un Mariscal titular arrancando desde cero en la historia de la organización. Todo esto a pesar que ha estado en la liga desde 2017. Pero que no sería hasta ese choque de Dallas en el U.S. Bank Stadium en donde tendría su primera experiencia desde el arranque.
BIG TIME COOPER RUSH. #DallasCowboys
📺: #DALvsMIN on NBC
📱: https://t.co/vo1pze9aC5 pic.twitter.com/pZcZTU7TVP— NFL (@NFL) November 1, 2021
Rush dejaría muy buenos números en los cinco encuentros en los que tuvo que cubrir a Prescott mientras se recuperaba de su lesión. Lograría completar 94 pases de 162 intentos para 1051 yardas y cinco anotaciones. Lamentablemente, si dejaría tres intercepciones en donde todas serían contra Philadelphia. A partir de ese momento, Rush volvería nuevamente como elemento de respaldo y Dak saldría desde la semana 7 en adelante. En donde no hay que olvidar que los Cowboys derrotarían a los Lions con un resultado de 24 a 6.
A pesar de todo esto, Rush ha demostrado su valía en el equipo y es por ello que la organización se ha decantado por él. Junto a esto, el cuerpo de Mariscales está cubierto con la presencia de Will Grier como tercer QB de la franquicia. No obstante, puede que en el Draft se decanten por otro Mariscal en las últimas rondas o inclusive algún agente no seleccionado para crear algo de competencia. Lo que si es seguro es que Rush ya aseguró su permanencia en Dallas y el equipo tendrá a un respaldo de calidad ante cualquier situación que se presente.
Yo que ellos los hubiese dejado ir, no tiene ningún caso retenerlos tanto tiempo, si ellos quieren emigrar, que lo hagan, con esta ideología no ganarán el SB
Pues es la forma de pensar de JJ, puro mediocre igual que él pero, que tal hace dinero vendiendo un equipo “ganador de SB”, cuando en realidad no pasará de .500 o como siempre el primer partido de playoffs y bye.
Comments are closed.