Siguen las noticias en referencia al año nuevo de la liga. El cual acaba de comenzar y se están comenzando a ver los diversos movimientos de la agencia libre de parte de todas las franquicias de la NFL. Los Dallas Cowboys no son la excepción a la regla, ya que han estado haciendo movimientos en las oficinas con diversos elementos de su roster.
Ciertamente, del primero que hay que hablar es el esquinero C.J. Goodwin. Siendo parte del equipo de la estrella solitaria desde la temporada 2018, se ha convertido en el especialista indiscutible de los equipos especiales de John Fassel. Es por ello que los Cowboys han decidido renovarlo por un año más en la organización.
CJ Goodwin will be back for a sixth season leading the Cowboys’ special teams unit. John Fassel will like this news https://t.co/nsMKlGry5z
— Jon Machota (@jonmachota) March 16, 2023
Sin lugar a dudas, los equipos especiales han cambiado mucho la cara con la llegada de Fassel en 2020. Se habla que de ser un grupo bastante olvidado dentro de la franquicia, ha pasado a ser sumamente agresivo y cuando tienen la oportunidad, hacen jugadas de gran nivel. Goodwin ha sido parte de ello, y es por eso que en Dallas le tienen la confianza al back defensivo para que siga ayudando al grupo. Asegurando su sexta campaña consecutiva con los Vaqueros, ahora en las oficinas tendrán que resolver la posición de pateador. Aunque por el momento, cuentan en el roster con Tristan Vizcaino.
Por otro lado, en Dallas siguen manejando muy bien su tope salarial. Ya que han podido también reestructurar los contratos de dos veteranos en el vestuario. El primero de ellos sería el tackle ofensivo Tyron Smith, quien tendrá finalmente su campaña número 13 con los Dallas Cowboys.
OT Tyron Smith is officially coming back for a 13th season. The Cowboys have reworked the contract to make it much more manageable under the current salary cap
— Jon Machota (@jonmachota) March 15, 2023
Los Vaqueros anunciaron para el día miércoles que el jugador aceptó la reestructuración sin problemas. De no hacer el movimiento, estaría cobrando un sueldo base de 13,6 millones de dólares para el 2023. Sin embargo, tendrá la oportunidad de superar sus ganancias del salario base si puede lograr una serie de incentivos vinculados a su rendimiento y al tiempo que pueda estar en el campo de juego.
No hay que olvidar que en el caso de Smith, el veterano tan solo ha participado en 17 encuentros de la temporada regular en un lapso de tres temporadas. Todo esto gracias a molestias en su cuello, tendones y tobillo. De hecho, la última de ellas sería en la pretemporada de la pasada campaña. Y no volvería a la acción como tal hasta el 17 de diciembre, en donde tuvo que jugar como tackle por la derecha. Todo esto por el gran trabajo del novato Tyler Smith por el lado izquierdo.
Asimismo, tenemos el caso del ala defensiva DeMarcus Lawrence. Para el 2022, D-Law estuvo presente en toda la temporada regular, sumando 65 tacleadas combinadas, seis capturas, tres fumbles, un balón recuperado y tres pases defendidos. Tampoco hay que olvidar que lograría una anotación defensiva de 19 yardas en la semana 5 contra los Rams.
.@TankLawrence recovers the fumble and takes it to the house!
📺: #DALvsLAR on FOX
📱: Stream on NFL+ https://t.co/dCuo7DIlNd pic.twitter.com/Ukn181bBqN— NFL (@NFL) October 9, 2022
Pues bien, Lawrence ha sido otro de los elementos de la casa que no ha tenido problemas en reestructurar su contrato. De lo que se sabe sobre el defensivo, fue un movimiento bastante sencillo. En resumen, en las oficinas tan solo tomaron 13,35 millones de dólares de su salario base de 15 millones y lo han convertido en un bono de firma. Algo que claramente ha ayudado a las arcas del equipo.
De cualquier manera, diversas fuertes han afirmado que los Vaqueros se han podido ahorrar 8,9 millones de dólares más en el tope salarial gracias a este movimiento. Eso sí, y a pesar de no haber firmado ningún otro tipo de extensión, DeMarcus tendrá un golpe de más de 20 millones en el tope salarial para el próximo año.
Con estos movimientos, en las oficinas han asegurado a tres elementos de la casa sin problemas. Ahora lo que queda es esperar por el resto de movimientos en la agencia libre. En la directiva se encuentran trabajando y eso es algo que se ha podido notar durante la semana. Ya solo queda tener paciencia y esperar por nuevos movimientos y anexos al vestuario.