Inicio Noticias El tiempo de Zeke Elliott en Dallas ha llegado a su fin

El tiempo de Zeke Elliott en Dallas ha llegado a su fin

9835
4

Parece que la era de Ezekiel Elliott en Dallas ha llegado a su fin. Después de siete memorables temporadas en Dallas, Elliott, el dos veces campeón de la NFL en yardas terrestres, se despide de los Cowboys para comenzar un nuevo capítulo en su carrera con otro equipo.

Según una fuente cercana a la situación, los Cowboys despidieron al dos veces campeón de la NFL en yardas terrestres, y el corredor se está preparando para comenzar de nuevo con otro equipo. La decisión de los Vaqueros fue concretada el miércoles por la tarde, como el calendario de la liga 2023 empezó oficialmente a las 3 p.m. y los equipos deben estar por debajo del límite salarial.

El futuro de Elliott ha estado en duda desde el final de la temporada 2022. Elliott, quien llegó a los Cowboys como la cuarta selección en el Draft de la NFL 2016, tendrá un impacto de $16.4 millones en el límite salarial de 2023 con un salario base no garantizado de $10.4 millones.

Zeke corrió 876 yardas y 3.9 yardas por acarreo, el peor record de su carrera, mientras que veía a Tony Pollard superarlo como el corredor principal del equipo, una reducción salarial o liberación era inevitable. Y cuando los Cowboys le dieron a Pollard la etiqueta de franquicia de $10.1 millones, aumentando el salario para la posición de corredor a un récord histórico de la NFL de $27.68 millones en 2023, este día del juicio estaba a la vista.

El dueño de los Cowboys, Jerry Jones, intentó encontrar una manera de continuar con Elliott y Pollard en 2023, pero encontrar un acuerdo que beneficiara a ambas partes se volvió imposible. Al cortar a Elliott, los Cowboys ahorrarán $4.86 millones. Si lo designan como un corte posterior al 1 de junio, ahorrarían $10.9 millones.

Después de correr por más de 1,000 yardas en tres de sus primeras cuatro temporadas, incluidos dos títulos de yardas terrestres, Elliott solo ha superado ese número una vez en las últimas tres temporadas. Su declive llegó después de firmar un contrato de seis años y $90 millones en 2019, lo que ha causado la narrativa sobre el esfuerzo y el juego de Elliott que contradice su valor para la franquicia como líder.

Las garantías en el contrato de Elliott terminaron después de la temporada pasada, lo que lo obligó a entrar en la temporada 2022 con su futuro en juego.

Elliott jugó los últimos 10 partidos de la temporada con una abrazadera en la rodilla. Después de jugar con un ligamento cruzado posterior parcialmente desgarrado en su rodilla derecha, Elliott se perdió dos partidos en 2022 después de sufrir una hiperextensión en la misma rodilla. El corredor calificó la lesión como un ligamento colateral medial desgarrado.

No necesitó cirugía en la temporada baja y comenzará de nuevo con otro equipo en 2023.

Elliott termina su carrera con los Cowboys con 8,262 yardas terrestres, 68 touchdowns terrestres y 80 touchdowns totales, ocupando el tercer lugar en la historia de la franquicia en las tres categorías detrás de los miembros del Salón de la Fama Emmitt Smith y Tony Dorsett.

4 COMENTARIOS

  1. Se veía venir y lo mismo debe de ocurrir con Dak Prescott que con un contrato millonario que no a justificado ni lo hará debido a que las deficiencias en su juego que tiene es difícil de corregirlo, el equipo debe de buscar un acompañante de Pollard en una 4ta o 5ta ronda que no tenga velocidad pero si fortaleza para complementar el juego por tierra.

    • Pero mientras sigan pensando los Jones que Dark es el pasador que los llevará al tan ansiado Súper Bowl, no va a pasar o vieran contratado a Garopolo o Aaron Roger para que tuviera presión pero como no hay nadie de relevancia detrás, seguirá igual o peor.

Comments are closed.