Siguen los movimientos en las oficinas vaqueras con una sorpresa muy interesante. Y es que tiene que ver con un gran veterano de la NFL que ha llegado a los Dallas Cowboys. Se trata de un canje por el esquinero veterano Stephon Gilmore, del cual se espera que le pueda dar grandes resultados al equipo.
Pues bien, los Cowboys han hecho un gran avance en la línea secundaria con el canje por Gilmore. El equipo de la estrella solitaria le estará otorgando una selección de quinta ronda a los Indianapolis Colts para hacerse con los servicios del back defensivo. Y ciertamente el veterano de 32 años se ha convertido en una gran adición para los Vaqueros.
Another big trade! The #Colts are sending five-time Pro Bowl CB Stephon Gilmore to the #Cowboys for a 2023 fifth-round compensatory pick, sources tell me and @RapSheet. pic.twitter.com/K1LN0oit7L
— Tom Pelissero (@TomPelissero) March 14, 2023
Por supuesto, la agencia libre comienza de manera oficial el día miércoles. Pero los Cowboys se han adelantado un poco en el proceso de negociaciones y se han quedado con un elemento que ha formado parte del Pro Bowl en cinco oportunidades. Y no solo esto, hablamos del jugador defensivo del año 2019 y campeón del Super Bowl en su edición LIII. Junto a todo lo que se ha mencionado, hay que dejar en claro que el esquinero no se encuentra precisamente en la peor etapa de su carrera. Ya que con los Colts participó en los 16 encuentros de la temporada regular 2022. Sumando 66 tacleadas combinadas, dos intercepciones y once pases defendidos.
Ahora que Gilmore formará parte de los Cowboys, y en donde los Colts van a recibir la selección número 176 del Draft, el equipo tendrá a un elemento que podrá ir tranquilamente al lado opuesto de Trevon Diggs. Un gran dilema con el que se encontraba la franquicia tras la lesión de Anthony Brown y el hecho que Kelvin Joseph no pudo dar la talla en los momentos en que se necesitó de sus habilidades.
Sin lugar a dudas, Stephon cuenta con una trayectoría en la NFL que pocos han podido tener. En 11 campañas, ha sido parte de 148 encuentros. Sumando también 493 tacleadas combinadas, una captura, siete fumbles, dos balones recuperados, 29 intercepciones y 127 pases defendidos. Como nota interesante, tras el duelo de la semana 13 contra los de Indianapolis, Gilmore intercambiaría camisetas con el apoyador vaquero Micah Parsons. Ya sea por el destino o una gran negociación de las oficinas, ahora Stephon será parte de los Cowboys en 2023.
Stephon Gilmore is a savvy corner who is just as clutch as he's ever been. From the Super Bowl to two game-clinching plays last season with the Colts.
Clutch! pic.twitter.com/J2FqEQ9Bkt
— Dan Rogers (@DannyPhantom24) March 14, 2023
Siendo la selección número 10 del Draft de 2012, Gilmore se mantuvo en los Buffalo Bills hasta la temporada 2016. Sería en esa última campaña con el equipo de la AFC Este en donde tendría su primera participación en el Pro Bowl. Pero luego de ello, firmaría por cinco años y 65 millones de dólares con los New England Patriots. Organización en donde terminaría tras algunas negociaciones con los Bears que no llegaron a nada y que los mismos Bills decidieron no darle la etiqueta de franquicia al esquinero.
Como ya se sabe, con New England no solo ganó el Super Bowl LIII, sino el jugador defensivo del año 2019 en la liga. Gracias a un canje por una selección de sexta ronda, Stephon terminaría jugando con los Panthers en 2021. Para luego pasar a los ya mencionados Colts tras firmar un contrato por dos años y 23 millones de dólares. Como se puede notar, tan solo cumplió un año con Indianapolis y ahora es parte de Dallas.
Aún falta mucho para ver a Gilmore con la estrella en su casco. No obstante, se espera que su impacto sea inmediato en el vestuario y que se convierta en un elemento de rigor para la temporada 2023. Sin lugar a dudas, la directiva se está moviendo para tener un equipo competitivo y con esto lo han logrado. Ahora solo queda esperar y ver a Stephon en acción con los Cowboys.
No cabe duda que Mr Jones es un gran business man, se movio rapido para safarse del tope salarial reestructurando contratos y haciendo espacio suficiente para traer lo que la defensiva necesita.
Bien por ese movimiento, veremos como se adapta con el esquema de Don Dan quinn. Por lo pronto la defensiva luce bien.
Comments are closed.