Inicio Noticias Los Cowboys han reestructurado el contrato de uno de sus receptores estrella

Los Cowboys han reestructurado el contrato de uno de sus receptores estrella

8465
0

Siguen los movimientos en las oficinas a pesar que estamos a tan solo unas pocas horas del arranque del año nuevo de la liga. En uno de los rumores que se venían afirmando desde la semana pasada, los Cowboys han decidido reestructurar el contrato de otra de sus piezas fundamentales en la ofensiva. Se trata del receptor Michael Gallup, en donde la organización se estará ahorrando siete millones de dólares. En lo que es un proceso habitual para no superar el tope salarial.

No hay que olvidar que Michael llegó a tener su extensión en la offseason del año pasado. A saber, la misma sería por un total de cinco años y 62,5 millones de dólares. Y a pesar de tener una rotura de ligamento cruzado anterior durante una anotación que realizó ante los Cardinals en la campaña 2021, la franquicia contó con el hecho que el receptor estaría bien y que llegaría en plena forma para la temporada siguiente.

Sin embargo, Gallup quedó debiendo un poco en el primer año de su extensión. Contaría apenas con 39 recepciones para 424 yardas y cuatro anotaciones. Claramente no es el tipo de producción que se esperaba tras la gran cantidad de movimientos que tuvo el cuerpo de receptores en la temporada 2022. En donde no hay que olvidar que la franquicia hizo un canje con los Browns por Amari Cooper y que en la agencia libre perderían a Cedrick Wilson Jr.

Ahora bien, en las oficinas cuentan plenamente con que Gallup llegue en mucha mejor forma para el segundo año de su extensión. Después de todo, ya su lesión sería cosa del pasado y se busca armar un equipo competitivo que pueda dar la cara en 2023. Eso incluye el desarrollo del receptor Jalen Tolbert, quien entraría en su segundo año como profesional y que pueda hacer cambios significativos en la ofensiva junto a Gallup.

Por supuesto, este ha sido un movimiento que ha venido detrás de otras reestructuraciones. Como han sido la del Mariscal Dak Prescott y la del guardia Zack Martin. El objetivo de la organización es el de tener mayor capital para esta temporada y ver lo que se pueda obtener en la agencia libre. Junto a esto, también existe la posibilidad de seleccionar elementos de calidad durante el proceso del Draft.

En resumen, con un salario base de 11 millones de dólares para el receptor, esto era algo que se habló cuando Gallup firmó la extensión de cinco años. Eso sí, la franquicia tiene grandes esperanzas en el jugador. Como ya se comentó, porque debería mejorar tras el largo tiempo que ha pasado de su rotura de ligamento cruzado anterior. Esperan que el atleta sea un elemento mucho más competitivo y un gran aliado en el campo para Dak Prescott.

Ahora que los Vaqueros han realizado todas estas reestructuraciones, se encuentran cercanos a 22 millones de espacio en el tope salarial. Este dinero los ayudará a los movimientos en la agencia libre que se han mencionado. Junto a esto, existe la posibilidad que puedan ahorrar mucho más dependiendo de las decisiones que tomen con otros elementos. Los rumores apuntan claramente al tackle ofensivo Tyron Smith y al corredor Ezekiel Elliott. Pero es algo que se sabrá en las próximas horas.

Este movimiento por Gallup tan solo es algo financiero cuyo objetivo es el de ayudar al equipo a alcanzar los objetivos. El cual es ir armando el vestuario lo mejor posible para ser un grupo mucho más competitivo de cara al 2023. Ya tan solo queda es tener paciencia y esperar por todo lo que pueda pasar en las semanas que están por venir. Lo que es totalmente seguro es que algunos jugadores se irán, otros se quedarán y llegarán nuevos apellidos al roster. Así que estaremos a la expectativa de todo lo que llegue a acontecer durante este largo proceso.