La saga de Odell Beckham Jr. continúa. Tras no llegar a ningún equipo a finales de la temporada pasada, el receptor de 31 años vuelve a estar en el radar de los equipos que necesitan reforzar su ofensiva. Y, a diferencia de su “tour” de visitas hace unos meses, OBJ si estuvo dispuesto a entrenar para despejar dudas.
Solo que, está vez, los equipos interesados tenían que ir a verlo.
El viernes, Beckham entrenó en Arizona ante representantes de 12 equipos interesados en sus servicios. Dichos equipos, según reportes, fueron: Panthers, Giants, Patriots, Rams, Cardinals, 49ers, Bills, Chiefs, Vikings, Browns, Ravens y Jets.
No obstante, llama la atención una ausencia en ese entrenamiento: la de los Cowboys.
12 teams attended Odell Beckham Jr.’s private workout. The Cowboys were not among them, but it may be because they’ve already decided. | From @ToddBrock24f7 https://t.co/aPSOOfkZP8
— TheCowboysWire (@TheCowboysWire) March 12, 2023
Recordemos que, en diciembre pasado, OBJ visitó a tres equipos interesados en sus servicios: Giants, Bills y Cowboys. El receptor venía de una lesión de rodilla que sufrió en febrero de 2022, eso durante el Super Bowl LVI con los Rams. Y, en teoría, estaba usado para jugar en ese momento.
Sin embargo, las pruebas físicas hechas a Beckham por los tres equipos revelaron que aún no estaba en condiciones para jugar. Aparte, sus aspiraciones salariales y su negativa a entrenar durante dichas visitas frenaron cualquier acuerdo con OBJ. Y ese fue el caso también con los Cowboys.
A pesar que el tour de visitas de Odell Beckham Jr. fue un circo mediático, los Cowboys no estaban fuera del panorama. Jerry Jones, dueño y gerente general del equipo, lleva meses insistiendo que la llegada de OBJ a Dallas aún era factible. De hecho, hace unos días, Jones reafirmó esa postura.
No obstante, los hechos hablan más que mil palabras de Jerry Jones. Dallas no tuvo a nadie presente en Arizona para el entrenamiento de OBJ. Y esto sorprende, justamente porque la negativa de Beckham de entrenar en diciembre derrumbó cualquier posible acuerdo. A pesar de eso, reportes aseguran que la ausencia de los Cowboys en dicho entretenimiento es porque ya tomaron su decisión sobre OBJ. Sólo queda ver qué tan ciertos son esos reportes.
Jerry Jones said he has the same interest in signing WR Odell Beckham Jr. right now that he had during the season
— Jon Machota (@jonmachota) March 4, 2023
Tras tener más tiempo de recuperación, OBJ debería estar ya en condiciones para jugar. Y esto sin contar los meses que faltarían como mínimo para los entrenamientos de primavera. Sin embargo, la contratación del veterano receptor implica muchos factores para los equipos interesados: su salario, sus polémicas dentro y fuera del campo, además de su edad y su estado físico tras la mencionada lesión de rodilla. De hecho, ya van dos veces en tres campañas que OBJ sufre esa lesión.
Justamente, su salario es el mayor punto de complicación. Según reportes recientes, Odell Beckham Jr. aún aspira ganar $20 millones al año, y que su contrato sea por varias temporadas. Sin embargo, es muy probable que los equipos estén interesados en darle un contrato por un año y a menor costo para que el receptor pruebe su valía. Y esto chocaría si OBJ mantiene su postura de diciembre pasado de no tener necesidad de probar que aún puede ser un jugador de impacto.
“At one point during the 2022 season, a report emerged that free-agent receiver Odell Beckham, Jr. wants $20 million per year. We’re told that Beckham still has that number in mind. It’s hard to imagine it happening, without Beckham proving that he can play at a high level. He… https://t.co/vUDUIxAYjc pic.twitter.com/QIwby1UoPM
— Doug Rush (@TheDougRush) March 12, 2023
Volvamos a los Cowboys. Es cierto que el equipo necesita un elemento de impacto inmediato en ofensiva, y que la llegada de un veterano no está descartada. Sin embargo, más allá de los deseos de Jerry Jones, puede que Beckham no sea ese jugador. De hecho, rumores sitúan a DeAndre Hopkins (Cardinals) como posible objetivo vaquero. Sin embargo, esto implicaría un canje con Arizona, y no parece que Dallas quiera sacrificar selecciones de Draft en estos momentos.
El guión de Dallas todos los años en la agencia libre ya lo conocemos. El equipo vaquero sonará como posible destino para algunos de los agentes libres más codiciados en el mercado. Sin embargo, siempre terminan optando por veteranos a bajo costo una vez pase la primera ola del mercado. Dicho esto, la llegada de Odell Beckham Jr. no parece factible al sol de hoy. Pero ya sabemos lo impredecible que puede ser la NFL en esta época del año. Y eso aplica también para los Cowboys, por más conservador que sea su enfoque.
Ya estuvo bueno con este wey, ni que fuera tan bueno. Es el típico q rompe el vestidor por su ego y divide al equipo. Es una diva nada más. Esperemos q no lo contraten. Bueno la verdad es q es solo ruido mediático el q hacen ustedes. La realidad es q no lo van a contratar
Comments are closed.