Inicio Noticias Jerry Jones pone precio a los Cowboys. ¿Venderá al equipo?

Jerry Jones pone precio a los Cowboys. ¿Venderá al equipo?

1481
1

En el medio de las noticias referentes a los Cowboys, hay una que llama particularmente la atención. Y tiene que ver con el hecho de los costos totales de las franquicias de la NFL.

De acuerdo con la revista Forbes, los Dallas Cowboys tienen en la actualidad un valor aproximado de 6,5 billones de dólares. Esto los hace ser una de las franquicias deportivas con mayor valor económico del planeta. Esto es un logro de Jerry Jones y el hecho de ser el dueño de la organización desde hace más de tres décadas. De por sí, al analizar sus números en 2019, se ve que su valor era de cinco billones. Por lo tanto, ha seguido subiendo con el paso del tiempo.

Haciendo un recordatorio al respecto, Jerry Jones terminaría comprando a la franquicia el 25 de febrero del año 1989 por un total de 140 millones de dólares. Con efecto inmediato, Jerry despidiría a Tom Landry, el único entrenador en jefe de toda la historia del equipo de ese momento, reemplazándolo con el entrenador en jefe de la universidad de Miami, Jimmy Johnson. El resto fue historia, y durante la década de los noventa, el equipo se quedaría con el Super Bowl en sus ediciones XXVII, XXVIII y XXX.

Ahora bien, se habla del valor económico de los Cowboys ya que hay una franquicia que actualmente se encuentra en venta dentro de la liga. Se trata de los Denver Broncos, cuyo valor se estima dentro de los 4,5 billones de dólares. Si bien es cierto que es una cantidad considerable, manejar un equipo de la NFL se podría transformar en óptimas ganancias dependiendo de quien lo administre.

Ante todo esto, Peter King a través de su columna Football Morning in America le preguntó a Jerry Jones sobre su opinión de la venta de los Broncos. Asimismo, el consultor de negocios Marc Ganis afirmó que el valor de los Cowboys podría estar entre los 8 y 8,5 billones de dólares. Para Jones, es una cifra mucho más alta de la que Ganis está comentando.

“Más de diez billones de dólares”, afirmó el dueño del equipo de la estrella solitaria. “Pero voy a aclarar esto y lo diré de manera definitiva. No lo voy a hacer, nunca voy a vender a los Dallas Cowboys”.

Otro detalle sumamente interesante con el tema, es que a Jerry Jones le gusta que su equipo sea parte de un espectáculo y que los fanáticos disfruten de todas las cosas que vienen con todo el paquete. Así como el hecho que el mismo dueño esté en las noticias de vez en cuando.

“Déjame contarte algo”, comentó Jones.  “Las debilidades, la telenovela, los problemas, todo esto crea interés. Añadan el Senior Bowl, el Combine, la agencia libre, el Draft, el campamento de entrenamiento, siempre tenemos algo de lo que se está hablando. La gente nos sigue todo el año. El dueño de vez en cuando se mete en los titulares. Simplemente se suma al interés, todo eso. A la gente le encanta”.

Igualmente, a Jerry no le extraña el gran valor con el que están contando las franquicias de la NFL, gracias al interés que han estado recibiendo en los últimos años. “Agrega el trato para Amazon con streaming, el potencial que hay con las nuevas tecnologías”, añadió Jones. “La NFL en mi mente, trata de la visibilidad, el volumen, la pasión en general, francamente es algo que no se puede conseguir en ningún otro lugar. Es por eso que todas estas personas quieren algo de eso”.

Para Jones, no existe ese concepto de mala publicidad siempre y cuando se esté hablando de su equipo. Y como bien ya lo dijo, no está interesado en vender la franquicia que compró a finales de los 80. Ahora lo que toca es esperar si el equipo llega a tener una gran campaña este 2022 y que los vuelva a colocar en la cima deportiva de toda la NFL.

1 COMENTARIO

  1. No, lo venderá el ve al equipo como una marca no como un equipo, con tradición en poco más de 20 años Dallas no a sido protagonista y para la revista Forbes es el equipo con mayor precio a pesar de que los pats una cantidad impresionante de super tazones para el es un negocio como lo hablo en ese programa para 2l todo es marketing los jugadores son seleccionados no por su talento si no por lo que pueden proyectar como marketing, ahí está Romo, comunidad latina hoy es Prescott comunidad afroamericana, no tienen el talento suficiente para llevar al equipo a ser protagonista real a super tazon, no les estrañe que está temporada sea la última de McCarty, y su lugar sea ocupado por Kellen Moore y no lo venda como el Sean McVay de Dallas a si como nos vendieron a Jason Garrett, lo comparaban con Sean Payton y ya vieron lo que pasó en 10 años mediocridad en fin que poco a poco se están acabando los aficionados que nos enamoramos de este equipo por por su historia quedarán los aficionados que fueron enamorados por el marketing

Comments are closed.