Inicio Noticias El próximo contrato de Trevon Diggs podría preocupar a los Cowboys

El próximo contrato de Trevon Diggs podría preocupar a los Cowboys

3690
2

Hablando en líneas generales sobre la producción defensiva de los Vaqueros en 2021, estuvo mucho mejor de lo que se esperaba. No solo por el gran trabajo del coordinador defensivo Dan Quinn, quien vuelve para el puesto en 2022. Sino de todos los muchachos que pusieron de su parte para hacer un gran trabajo que eventualmente los llevaría a la postemporada.

No obstante, si hay un elemento que hay que resaltar en gran medida ese es el esquinero Trevon Diggs. En su segunda campaña como profesional terminó con un total de once intercepciones y 21 pases defendidos. En el caso de la primera estadística, terminaría siendo el líder en toda la NFL e igualaría la marca de Everson Walls en la organización durante su campaña de novato en 1981.

Ahora bien, la evolución de Diggs ha sido tremenda desde su primera temporada. Ya se comenzarían a ver ciertos matices de su producción desde el primero de noviembre de 2020, cuando logró sus primeras dos intercepciones ante los Eagles en condición de visitante. Luego volvería a hacerlo contra el mismo equipo ya para el 27 de diciembre en el AT&T Stadium. En total, se quedaría con tres intercepciones a pesar de lo nefasta que fue la producción defensiva en la primera temporada de Mike McCarthy como entrenador en jefe.

Es normal que se espere que para su tercer año en los Vaqueros Diggs mantenga el mismo nivel de producción o que inclusive lo supere. Y si bien todo esto suena muy bien, también hay que entender que en las oficinas tendrán que hacer un gran trabajo para retener al back defensivo en la organización. Sobre todo por los movimientos recientes de jugadores en su misma posición en la liga que han terminado con contratos millonarios.

En primer lugar, tenemos el caso del esquinero Denzel Ward, quien firmó una extensión por cinco años con los Cleveland Browns a mediados del mes de abril. En lo que respecta a su contrato, se trata de 100,5 millones de dólares, de los cuales más de 71 millones de estos están garantizados. Y revisando su salario anual, estamos hablando de 20,1 millones de dólares.

Claramente, se trata de una extensión en donde el jugador saldrá ampliamente beneficiado. Solo que hace tan solo unos días, se supo que los Packers habían llegado a una extensión con otro esquinero en específico. Se trata de Jaire Alexander, quien acaba de firmar con el equipo de la NFC Norte por cuatro años y un total de 84 millones. El contrato de Jaire contará con 30 millones por bono de firma, con un salario anual de 21 millones de dólares. A pesar que el contrato de Ward es de mayor cantidad junto con todo lo que está garantizado, el de Alexander ya cuenta con el mayor salario anual.

Gracias a estos contratos, tanto Diggs como sus representantes pueden utilizar esto como base para una extensión a futuro. Por lo tanto, en las oficinas tienen algunas opciones que pueden hacer para retener al jugador. O en el peor de los casos, dejarlo ir.

La primera de estas opciones sería evitar que termine su contrato de novato. Así que posiblemente en su cuarto año, como por ejemplo en la offseason, se podría lograr algo. Igualmente, utilizar la etiqueta de franquicia para el 2024. La cual podría retener al jugador al menos por una temporada más. Y una tercera vía, que es la que hay que evitar a toda costa, es que el cornerback se convierta en agente libre si no se cumplen sus exigencias en las negociaciones ese mismo año.

Por supuesto, lo mejor que podrían hacer los Vaqueros con Diggs es extenderlo en 2023. De esta manera, podrían evitar que su precio siga elevándose gracias a la experiencia del jugador. Lo que si queda totalmente claro es que el equipo de la estrella solitaria tendrá que desembolsillar una gran cantidad de dinero si desean mantenerlo. Y es allí donde se encuentra el gran dilema. Si en las oficinas estarán dispuestos a pagar entre 85 o más de 100 millones por un back defensivo.

Mientras tanto, Diggs estará en su tercer año con los Vaqueros y se espera que maneje excelentes números como en el 2021. Ese es el objetivo, que la defensiva se mantenga firme y con gran producción de cara al futuro.

2 COMENTARIOS

  1. No es el mejor CB de la liga, tubo suerte el año pasado, pero le metieron 1,059 yardas, fue el peor de la liga, por mi que se vaya, hay mejores CB y más económicos.

Comments are closed.