Inicio Noticias ¿Preferirán los Cowboys a un liniero ofensivo por sobre un esquinero con...

¿Preferirán los Cowboys a un liniero ofensivo por sobre un esquinero con el pick 10?

1576
0

El draft está muy cerca. Restan apenas algunos días para llegar al tan ansiado 29 de abril que dará inicio a un evento clave en el calendario de la NFL. Cada franquicia estará esperando encontrar esa gema que permita al equipo dar un paso hacia adelante. Dallas precisamente está en ese escenario al estar eligiendo con un pick premium en el Top 10.

Desde que comenzó la temporada de los famosos mock drafts hay un candidato que se repite en casi todos los publicados. Ese no es otro que el esquinero de Alabama Patrick Surtain II. En las últimas semanas hubo cambios en la otra opción tras la operación de espalda de Caleb Farley. Quien aprovechó para colocarse como el CB2 de esta clase es Jaycee Horn.

Pero no debería sorprender a nadie si Jerry Jones va por otro prospecto. En caso de que así sea, seguramente será para reforzar aún más el otro lado del balón. Si bien la defensiva es por mucho la unidad que más ayuda necesita, la ofensiva podría recibir algún contribuyente extra. Mucho se habló de un escenario que incluya al TE Kyle Pitts, aunque hay otra variante.

Quarterback es el puesto que más talento presenta en la actual camada. Esto está lejos de ser una necesidad. Sin embargo, el segundo lugar en el que más potencial hay es en linieros ofensivos. Allí está precisamente el punto de conexión con los Cowboys, porque indudablemente la línea fue lo peor del ataque la temporada pasada.

El candidato por el que Jones no dudaría ni un segundo en entregar el papel con su nombre es Penei Sewell. Este prospecto comenzó el reclutamiento de manera unánime como el mejor prospecto detrás de Trevor Lawrence. Pero estará acompañado de otro joven que también se destaca del resto de los tackles.

La mención tiene que ver con Rashawn Slater. A pesar de optar por no competir en 2020 tal como Sewell, sus acciones no hicieron otra cosa que subir. El valor del egresado de Northwestern se consolidó en los más alto de los draft boards. Por esa razón no hay que descartarlo si cae hasta la décima colocación.

Slater podría ser una pieza clave para el futuro de Dallas por su versatilidad. Tyron Smith y La’el Collins tuvieron ambos lesiones que los obligaron a ser operados. Smith por su problema en el cuello estuvo en dos juegos y Collins por su cadera ni siquiera pudo ingresar al terreno. Fueron además inconvenientes en zonas bastante delicadas para linieros de su contextura.

Lo que podría aportar Slater es su versatilidad para realizar una transición natural en los próximos años. Si ocurre el contexto ideal en el que los dos tackles titulares regresan en perfectas condiciones, podría reemplazar a Connor Williams como guardia izquierdo. Una vez que Smith se retire sería el indicado para continuar el impecable legado de Smith.