Inicio NFL Draft El interés de los Cowboys por Kyle Pitts es real

El interés de los Cowboys por Kyle Pitts es real

3061
0

A tan solo una semana del comienzo del Draft de 2021, sigue apareciendo información de interés que tiene que ver con la selección de primera ronda de los Cowboys. En especial porque se han manejado unas cuantas posibilidades. Por un lado, está la necesidad inmediata de un back defensivo, ya sea Patrick Surtain II o Jaycee Horn. Igualmente, podría existir la posibilidad de escoger un tackle ofensivo entre Penei Sewell y Rashawn Slater. No obstante, hay un rumor sumamente fuerte y es que Dallas buscará por todos los medios posibles obtener al ala cerrada Kyle Pitts.

De acuerdo con un reportaje de Chris Mortensen hace unas semanas en ESPN, se hablaba de la posibilidad que el dueño de los Cowboys Jerry Jones, estaba “encaprichado” con el jugador. Ahora bien, su hijo Stephen, Vicepresidente Ejecutivo de la organización, dejó unas declaraciones muy interesantes a través de 105.3 The Fan a principios de semana.

“Creo que está dando su punto de vista sobre las características  únicas que tiene como jugador de fútbol americano Kyle Pitts”, afirmó Stephen. “Es un elemento único de igualar y ciertamente si nos fijamos en los Kansas City Chiefs, los San Francisco 49ers y la forma en que New England los ha utilizado a lo largo de los años, estas alas cerradas sin igual pueden hacer una gran diferencia en el juego ofensivo. Creo que sería difícil encontrar a cualquiera que conozca al personal de fútbol americano en la NFL, inclusive entrenadores, que no puedan ver la visión de lo que podría presentar un jugador como Kyle Pitts. Creo que es un jugador único que no viene todos los años. Ciertamente Jerry sólo estaba reconociendo eso”.

No es secreto que entre los conocedores del Draft, así como periodistas y personas relacionadas a la disciplina, que Kyle Pitts pueda ser el mejor prospecto del año. El ala cerrada proveniente de los Florida Gators se cree que pueda tener un mayor impacto en la NFL que muchos de los Mariscales de este año. Por ejemplo, acá tenemos la opinión de Jordan Schultz, analista de ESPN. En donde afirma que Pitts es un talento generacional. Y a pesar de lo que digan algunos conocedores vieja escuela que no se puede seleccionar a un ala cerrada tan arriba, quien lo haga no se va a arrepentir.

Y aquí es donde va el dilema con los Cowboys. Bien podrían seleccionar a Pitts y buscar talento defensivo en las siguientes rondas. No obstante, no se cree que Kyle llegue tan abajo en el evento. En base a diversos mock Drafts, tanto de Mel Kiper como de Pete Prisco, afirman que el jugador terminará con Atlanta. Los Falcons tienen la selección número cuatro en el Draft, y ya se sabe por reportes que están dispuestos a negociar por el jugador. Por supuesto, también habría que ver lo que hacen los 49ers con su tercera selección. Pero en el caso de estos últimos, se cree que ese canje por los Dolphins fue para asegurar un Mariscal de campo.

De cualquier manera, los Cowboys tienen la posición de ala cerrada asegurada. Con un Blake Jarwin que vuelve de una rotura de ligamento cruzado anterior y que tan solo participó en una jugada ante los Rams en 2020. Igualmente, Dalton Schultz tuvo una excelente temporada y fue uno de los puntos positivos del equipo. Registrando 63 recepciones para 615 yardas y cuatro anotaciones. Si bien es cierto que ninguno es Pitts, no hay preocupaciones en la posición y quizás lo mejor sea buscar talento defensivo en la primera ronda.

“Sin lugar a dudas, a menos que sea una gran oportunidad, queremos mejorar la defensiva de nuestro equipo de fútbol americano”, afirmó Stephen Jones el día lunes, igualmente en 105.3 The Fan.

No se ve que realmente los Cowboys tengan la oportunidad de seleccionar a Pitts, a menos que hagan lo necesario para subir en la tabla. No obstante, están conscientes de las necesidades defensivas del equipo. Puede que suceda algo similar a 2014, en donde se seleccionó a Zack Martin por encima de Johnny Manziel. En ese momento, se hablaba de una situación similar con Jerry Jones, y fue su propio hijo quien lo convenció de lo contrario. Ahora bien, si Kyle logra llegar a la altura de los Dolphins, podríamos hablar de otra cosa. No sería de extrañar que suceda un canje de darse esa situación en el Draft.

De cualquier manera, toca esperar y ver lo que suceda el próximo 29 de abril. Se pueden dar muchas sorpresas. Ya que el Draft de la NFL es uno de los más impredecibles en el ámbito deportivo.