Inicio Noticias ¿Buscarán los Cowboys otro mariscal de respaldo en el Draft? ¿O en...

¿Buscarán los Cowboys otro mariscal de respaldo en el Draft? ¿O en la agencia libre?

2502
0

Con la contratación de Dak Prescott hace algunas semanas, los Cowboys aseguraron tener a un mariscal franquicia para las próximas cuatro campañas. Sin embargo, no está claro aún quien será su respaldo en la posición, al menos para este año. Y si hay algo que dejó clara la temporada 2020, es que el equipo vaquero debe contar con un respaldo de garantías en la posición.

Tras la marcha de Andy Dalton hacia Chicago como agente libre, Garrett Gilbert parte como favorito para ser el respaldo de Prescott en 2021. Recordemos que Gilbert tuvo una actuación decente en el juego de semana 9 contra los Steelers, esto tras la mala actuación de Ben DiNucci en la semana anterior ante los Eagles y la baja por lesión y COVID-19 de Dalton.

Sin embargo, hay quienes pueden pensar que Gilbert no sería una buena alternativa en caso que una nueva eventualidad con Dak Prescott. En cuanto a las otras opciones, DiNucci aún tiene mucho por mejorar, mientras que Cooper Rush tampoco parece una opción de garantías como segundo mariscal.

Entonces, ¿qué podría hacer Dallas? De momento, tendría dos opciones.

Opción #1: Elegir a un mariscal en rondas intermedias del Draft

Con la gran cantidad de picks que tendrá disponibles, es posible que use alguno de ellos en rondas intermedias para elegir a un mariscal de campo. Recordemos que el entrenador Mike McCarthy, en su etapa con Green Bay, solía elegir mariscales jóvenes para desarrollarlos y darle profundidad al roster. De hecho, la selección de Ben DiNucci en 2020 fue con esta intención. Y puede que esto se repita.

De hecho, Jonny Auping señaló en un artículo para el sitio web de los Cowboys que el equipo podría repetir una fórmula usada en ocasiones anteriores: elegir a un mariscal de respaldo en la ronda 4 del Draft. Esto ya lo hicieron con Bill Musgraves en 1991, Stephen McGee en 2009 y con Dak Prescott en 2016. Incluso Stephen Jones, vicepresidente ejecutivo del equipo vaquero, no descartaría usar esa fórmula de nuevo.

“Ciertamente tendremos la vista puesta (en elegir un mariscal) al igual que hicimos con Dak (Prescott) cuando teníamos a Tony Romo, sería un tipo que tenga mucho sentido para nosotros en las rondas intermedias” dijo Jones el pasado lunes, durante una entrevista para 105.3 The Fan.

Ahora, ¿a quienes podría elegir Dallas en la cuarta ronda del Draft 2021?

Una de las opciones sería Kellen Mond. El prospecto de Texas A&M destaca por su capacidad atlética, sus buenas lecturas y por la fuerza de su brazo. En la pasada campaña, Mond completó 188 pases de 297 intentos, lanzando para 2.282 yardas, 19 touchdowns y tres intercepciones. Todo esto en 10 encuentros.

Sin embargo, Mond necesita pulir su juego de pies en la bolsa de protección y, además, mejorar su precisión en todos los niveles del campo. Sin duda, este mariscal podría ser alguien que podría mejorar muchísimo bajo la tutela de Kellen Moore y Mike McCarthy.

Otra alternativa sería Jamie Newman. Luego de tres años en Wake Forest, el joven mariscal estuvo en 2020 en la Universidad de Georgia, pero decidió no jugar debido a la pandemia de COVID-19. En 2019, su último año con Wake Forest, Newman participó en 12 encuentros. En ellos completó 220 pases de 361 intentos, lanzando para 2.868 yardas y 26 touchdowns. Sin embargo, fue interceptado en 11 ocasiones.

En general, Newman destaca por su adecuada colocación del balón en campo abierto, su precisión en pases cruzados y su desplazamiento fuera de la bolsa de protección. Sin embargo, la poca fuerza de sus pases y su alta tasa de pases interceptados son dos aspectos a mejorar en el joven prospecto.

Opción #2: Buscar a un mariscal en la agencia libre

Es cierto que los Cowboys podrían estar limitados para incorporar más agentes libres, esto debido a su poco espacio libre bajo el tope salarial. Sin embargo, tras lo sucedido con Dak Prescott el año pasado y el desempeño aceptable que tuvo Andy Dalton como su respaldo, es posible que Dallas quiera repetir esa fórmula con otro mariscal veterano.

Una de las alternativas sería A.J. McCarron. Llegado a la NFL en 2014, McCarron fue el mariscal de respaldo de Andy Dalton en los Bengals por cuatro años. En ese tiempo, el QB participó en 11 encuentros, jugando tres como titular. En ellos logró completar 86 pases de 133 intentos, lanzando para 922 yardas, 6 touchdowns y dos intercepciones.

En 2018, McCarron tuvo un paso de un año por los Raiders donde sólo llegó a lanzar tres pases en toda la temporada. Luego, este QB estuvo en 2019 y 2020 con los Texans donde participó en cuatro encuentros, jugando uno como titular. En ellos, logró completar 22 pases de 38 intentos, lanzando para 245 yardas y una intercepción. De hecho, su único touchdown con Houston fue en una jugada por tierra.

Otra opción factible para Dallas sería contratar a Matt Barkley. Llegado a la NFL en 2013, el mariscal de 30 años ha pasado por diferentes equipos: Philadelphia, Arizona, Chicago, San Francisco, Cincinnati y Buffalo. Sin embargo, solo ha tenido participación activa con los Eagles, los Bears y los Bills.

Su campaña más activa en la NFL fue en 2016, con los Chicago Bears. Ese año, Barkley participó en siete encuentros, seis de ellos como titular. El mariscal completó 129 pases de 266 intentos, lanzando para 1.611 yardas, 8 touchdowns y 14 intercepciones. Aunque Barkley tuvo un rendimiento aceptable como segundo mariscal de los Bills entre 2018 y 2020, esa gran cantidad de intercepciones en Chicago deja muchas dudas sobre él.

De momento, quedará por ver si los Cowboys eligen a un mariscal en el segundo o tercer día del Draft 2021. Si esto no ocurre, es probable que haya alguna contratación o incluso una salida que pueda involucrar a Ben DiNucci o a Cooper Rush. Pero algo si es seguro: por más que tengan fe en Dak Prescott, los Cowboys tienen que tener un respaldo de garantías en caso de un imprevisto.