Inicio Noticias Dan Quinn estará obligado a mostrar buenos resultados como coordinador defensivo de...

Dan Quinn estará obligado a mostrar buenos resultados como coordinador defensivo de Dallas

2896
2

Tras la desastrosa campaña 2020 de Dallas en el apartado defensivo, todas las miradas están puestas en Dan Quinn. El nuevo coordinador defensivo del equipo vaquero llega con un alto cartel, esto a pesar de sus fracasos como entrenador en jefe de Atlanta. Y es que muchos no olvidan que Quinn fue el coordinador defensivo detrás de la temible defensa de Seattle conocida como la “Legion of Boom” a mediados de la década.

Por supuesto, las expectativas en torno a Quinn son muy altas. Y lo primero que se espera de él es que supere lo hecho por Mike Nolan, su predecesor en el cargo. Sin embargo, Dan Quinn tendrá lo que no tuvo Nolan el año pasado: una temporada baja y pretemporadas con cierta normalidad.

Recordemos que la pasada campaña estuvo marcada por el inicio de la pandemia de COVID-19. Esto llevó a la suspensión de las actividades de entrenamiento organizadas (OTAs), los mini campamentos de entrenamiento y los juegos de pretemporada. Las reuniones con los jugadores fueron en modo virtual y el campamento de entrenamiento fue bastante corto.

En conjunto, estos factores incidieron en el pobre desempeño defensivo de los Cowboys. Se notó que los complejos esquemas defensivos que intentó implementar Mike Nolan necesitaban más tiempo. Así lo muestran los cinco juegos consecutivos permitiendo cerca de 40 puntos por juego al comienzo de la campaña pasada. Y aunque hubo signos de mejoría en las semanas 8 y 9, ese mal comienzo penalizó mucho al equipo vaquero.

Ahora, las cosas prometen comenzar de otro modo con Dan Quinn. A pesar del llamado a boicot de los OTAs hecho por la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA), varios jugadores de Dallas han asistido a las instalaciones de The Star en Frisco para comenzar los entrenamientos voluntarios. Por supuesto, esto le da a Quinn y a todo el cuerpo técnico más tiempo para trabajar con el equipo y prepararse de cara a la próxima temporada.

Quinn y McCarthy tienen un objetivo en común: mejorar en defensa

Otro aspecto que invita al optimismo es el compromiso de Dan Quinn y su staff en mejorar la defensa del equipo vaquero. Quinn está consciente de las fallas de su predecesor y de los puntos débiles de la defensiva. Debido a ello, las primeras contrataciones del equipo en la agencia libre y los trabajos de scouting durante estas semanas previas se han enfocado en una cosa: buscar refuerzos ideales para este sector del roster.

De hecho, Mike McCarthy parece estar en plena sintonía con su nuevo coordinador defensivo. Para el entrenador en jefe de los Cowboys, Dan Quinn es el hombre adecuado para tomar las cosas que no funcionaron el año pasado y hacer mejoras conceptuales en el equipo. “Esta no es una situación para empezar de nuevo. Podemos aprovechar algunas de las cosas que logramos el año pasado” dijo McCarthy en una rueda de prensa el mes pasado.

Así mismo, McCarthy ha manifestado tener fe en el nuevo coordinador defensivo de Dallas. Y cree que él es la persona adecuada para dar un salto de calidad en defensa. No sólo por lo que puede aportar como entrenador, sino como persona. Y lo mismo opina del staff defensivo bajo el mando de Quinn.

“Realmente me gusta la forma en que le personal se ha unido. La energía, el entusiasmo, la diversidad de algunos de los asistentes, es una oportunidad de mejora. Creo que definitivamente estamos en el camino correcto”, declaró el entrenador en jefe de Dallas a finales de marzo.

Por supuesto, es evidente que tanto Quinn como McCarthy están enfocados en reforzar la defensiva de Dallas lo mejor posible. Eso se ha notado en la incorporación de jugadores que han jugado bajo las ordenes de Quinn en Atlanta, como Damontae Kazee y Keanu Neal. Aparte, también se ha visto a ambos entrenadores asistir juntos a los Pro Day de algunos jugadores que son objetivo de Dallas en el Draft.

Quinn, sin excusas para ofrecer buenos resultados

Dicho esto, Dan Quinn no parece tener excusa alguna para no ofrecer un buen trabajo como coordinador defensivo de Dallas. Además de una temporada baja y una pretemporada, el entrenador está contando con el compromiso de la dirigencia para buscar los refuerzos que el equipo necesita. Por ello, los Cowboys tienen que mostrar una mejora sustancial en defensa.

Por supuesto, hay que ser realistas. No se espera que en menos de un año la defensa de los Cowboys pase de ser una de las más permisivas en la liga a ser una de las más sólidas. Sin embargo, se espera que Quinn y sus asistentes puedan lavar la cara de la defensiva vaquera y hacer que tenga al menos un rendimiento decente en 2021. Y esto, si se acompaña de una ofensiva aprovechada al máximo, puede llevar a los Cowboys bastante lejos este año.

2 COMENTARIOS

  1. Si algo ha mostrado JJ desde q es dueña de los Vaqueros, es q es dueño y en Dallas se hace lo q el dice, entonces porque será diferente este año, no lo creo, será lo mismo el próximo fin de semana, tan es así, en este momento tiene un nuevo capricho y lo va a llevar a dónde quiere, se llama Kellen Moore y lo está preparando para hacerlo HC (otro Titino), cuántas veces hemos esperado algo lógico q debe hacer y termina haciendo su voluntad y ahí el resultado, 25 años sin ganar SB, corrio a Jhonson, trajo a Owens y se fue Parcells, ha puesto de HC a gente sin carácter, aquellos q se pliegan a sus deseos, muchos de los jugadores seleccionados en el draft son SU selección y no una verdadera necesidad del equipo, así q no me sorprendería q lo vuelva hacer, veremos el jueves

  2. Pero si Jerry Jones empieza con sus caprichos y seleccionan una ala cerrada u otra posicion NO necesaria entonces que NO se queje porque la defensiva no funciona. Porque Dan Quinn es un excelente coordinador defensivo pero no es un mago que sin herramientas hace jugar a los peores jugadores como de salon de la fama.

Comments are closed.