Inicio NFL Draft ¿Qué nivel de talento dio la NFL en los últimos años con...

¿Qué nivel de talento dio la NFL en los últimos años con los picks que poseen los Cowboys? (parte 2)

1639
0

Tiempo atrás realizamos el primer artículo de esta miniserie con las selecciones de primera ronda que coincidían con el lugar que Dallas tendrá el próximo jueves. Al hacer referencia a la décima colocación era lógico encontrar bastante talento en ese puesto del draft. Sin embargo, la variación entre los extremos fue bastante amplia.

En esta ocasión iremos directo al segundo día. Es decir, los picks 44, 75 y 99. Antes utilizamos los últimos cinco años, pero en esta ocasión serán consideradas las tres temporadas más recientes por la cantidad de prospectos que eso implica. La vara para evaluar si fue si una decisión acertada estará lógicamente más baja porque la inversión es lógicamente mucho menor.

La mayor parte de los nombres que están debajo seguramente serán desconocidos para los fanáticos de los equipos que no sean los mencionados. Aunque ahí está lo interesante. Encontrar un All-Pro en esta ronda sería un descubrimiento fantástico. La realidad marca que si una franquicia consigue piezas sólidas debe darse por más que satisfecha.

Haber elegido a Michael Gallup en la tercera ronda en 2018 fue un verdadero home run. Si bien sería excelente repetir esa obtención, lo lógico es que llegando a la posición 100 las expectativas deben ser más bajas. Habrá un ejemplo muy bueno para comparar con un novato de los Cowboys que será importante esta temporada.

Selección global 44

2018: Dante Pettis – San Francisco 49ers

El primer prospecto ciertamente no dio los resultados esperados. La muestra más clara es que apenas tres temporadas después ya no está en el equipo que lo seleccionó. Los 49ers incluso dieron un pick de tercera ronda para subir 15 puestos y quedarse con el receptor abierto. Actualmente en el roster de los Giants, Pettis totaliza 42 recepciones 652 yardas y ocho anotaciones en 30 juegos. Su año como rookie fue bueno, pero no pudo volver a ese nivel.

2019: Elgton Jenkins – Green Bay Packers

Este es el único protagonista del listado que participó en un Pro Bowl. Más allá de que sea difícil reconocerlo, mucho tiene que ver con posición. Aunque el liniero ofensivo interior logró tener mucha participación alineado delante de un futuro Salón de la Fama como Aaron Rodgers. Jenkins fue indudablemente un gran acierto. El guardia fue titular en 34 de los 36 juegos que tuvieron los Packers desde que fue drafteado.

2020: Grant Delpit – Cleveland Browns

Delpit inició las discusiones como favorito para ser seleccionado por Dallas el año pasado. Sin embargo, cayó bastante en el draft y los Browns lo tomaron en la segunda ronda por un valor bajo. Desafortunadamente el safety aún no pudo hacer nada en la NFL por una ruptura del tendón de Aquiles en el campamento de entrenamiento.

Selección global 75

2018: Derrick Nnadi – Kansas City Chiefs

La selección del tackle defensivo de Florida State se puede juzgar como muy buena. Si bien el DT no posee estadísticas espectaculares, los Chiefs encontraron lo que se busca en esta ronda. Nnadi ganó su lugar en la línea como una pieza sólida con mucha confiabilidad. En sus tres temporadas en la NFL ya participó en 55 juegos, siendo titular en 50. Esa cifra incluye a su vez ocho duelos en los playoffs.

Este caso quizás sea uno muy valioso para comparar con los Cowboys por lo que hicieron el año pasado. Con el pick 82 el elegido fue Neville Gallimore de Oklahoma. Luego de iniciar con una participación casi nula, tuvo su oportunidad tras la salida de Dontari Poe. Ese cambio resultó favorable para la defensiva por la energía que aportó el novato. Si el canadiense supera lo hecho por Nnadi sería excelente, pero con repetir esos números alcanza para que sea un acierto.

2019: Jace Sternberger – Green Bay Packers

Al ala cerrada egresado de Texas A&M le costó su año como rookie en la liga. Apenas un target y ninguna recepción fue su planilla en seis actuaciones en temporada regular. En una ofensiva que explotó en 2020 con el MVP como quarterback vio un poco más de acción. Sternberger tuvo 12 recepciones para 114 yardas y una anotación.

2020: Jonah Jackson – Detroit Lions

Los Lions realizaron un intercambio con los Colts para subir diez lugares porque vieron la posibilidad de seleccionar al guardia de Ohio State. Jackson retribuyó con consistencia en la línea ofensiva al estar en el 96% de los snaps. Su total de apenas cinco infracciones constó de tres false starts, un holding y un bloqueo ilegal, según Pro Football Reference.

Selección global 99

2018: Isaac Yiadom – Denver Broncos

Ingresando en el terreno de los picks compensatorios es normal ver una caída clara en la producción. El esquinero de hecho ya no está en los Broncos, quienes lo traspasaron a los Giants en 2020 cambio de una selección en la última ronda. Yiadom tuvo una intercepción como novato, aunque esa es la única de su carrera. Su nivel en New York fue bastante flojo al permitir un QB rate de 120.1 cada vez que lanzaron el balón en su dirección, tal como indica PFR.

2019: Mike Edwards – Tampa Bay Buccaneers

El safety de Kentucky tuvo una temporada de novato bastante complicada. Sin embargo, la transformación de los Buccaneers se dio en parte por la solidificación de la defensiva. Edwards aprovechó para ser más efectivo a pesar de estar en 426 snaps menos. Eso se vio en las tres intercepciones que logró, incluyendo una a Drew Brees en la Ronda Divisional. Sus números mejoraron considerablemente, sobre todo en las yardas permitidas en cobertura.

2020: Matt Peart – New York Giants

El tackle ofensivo nacido en Jamaica fue el penúltimo prospecto del Top 100 en el draft más reciente. A pesar de que compitió en once choques representando a los Giants, únicamente estuvo desde el inicio en uno. En total fue parte del 15% de las jugadas en esa unidad. Podría decirse que fue un pieza de recambio aceptable si se tiene en cuenta que no recibió ningún castigo.