Inicio Noticias Patrick Surtain II habló sobre CeeDee Lamb en su reunión virtual con...

Patrick Surtain II habló sobre CeeDee Lamb en su reunión virtual con los Cowboys

4018
0

Los Cowboys siguen levantando las expectativas de la fanaticada a pocos días del Draft 2021. Tras publicar videos sobre sus reuniones virtuales con el ala cerrada Kyle Pitts y el esquinero Jaycee Horn, el equipo vaquero hizo lo mismo este viernes con el que muchos proyectan como su pick de primera ronda de este año: el esquinero Patrick Surtain II, proveniente de la universidad de Alabama.

En el clip publicado, se muestran dos preguntas hechas a Surtain por el cuerpo técnico de Dallas. La primera de ellas fue sobre cuál es su punto más fuerte como esquinero. A ello, el joven prospecto no dudó en responder.

Pienso que es mi técnica y mi inteligencia en el campo de juego, Solo creo que soy fundamentalmente sano”, dijo Surtain en la reunión.

Sin embargo, el punto más llamativo del video fue cuando le preguntaron a Patrick Surtain II acerca de cuál ha sido el jugador más difícil al que ha tenido que cubrir. ¿La respuesta? Nada más y nada menos que un jugador que está actualmente en Dallas.

“Creo que, si tuviera que elegir, diría CeeDee (Lamb)”, respondió Patrick Surtain II en su reunión virtual con los Cowboys. “Jugué contra él. Es un buen receptor. Es rápido, tiene buenas manos, grandes habilidades con el balón, todo eso”.

Vale mencionar que Surtain y Lamb se vieron las caras durante el Orange Bowl 2018, el cual disputaron Alabama y Oklahoma. Aunque Alabama ganó el encuentro por marcador de 45-34, CeeDee Lamb dejó una buena actuación registrando 8 recepciones para 109 yardas y un touchdown. De hecho, el duelo entre el esquinero y el receptor estuvo bastante reñido ese día.

Por otro lado, tal parece que CeeDee Lamb también tiene en muy buena estima al prospecto de Alabama. Durante una entrevista a finales del pasado mes de febrero, el receptor abierto de los Cowboys dejó sus impresiones sobre Surtain de cara a su probable llegada a Dallas.

“Él tiene el tamaño ideal, velocidad, rapidez, todo. Él es todo lo que buscar en un back defensivo digno de ir al Pro Bowl”, dijo Lamb sobre Surtain. “Estoy emocionado por ver en qué equipo termina. Espero verlo de nuevo pronto”.

Para muchos expertos, Patrick Surtain II es considerado como el mejor prospecto defensivo del Draft de este año. El producto de Alabama destaca, entre otras características, por su inteligencia, su talento físico, su eficiencia técnica y su producción defensiva. Estas cualidades no extrañan del todo ya que fue entrenado desde joven por su padre, Patrick Surtain Sr., ex esquinero y tres veces elegido para el Pro Bowl.

Además, Patrick Surtain II viene de tener una gran campaña 2020 con Alabama. En trece encuentros, el joven esquinero registró 37 tacleadas combinadas, 3.5 tacleadas para pérdida de balón, 9 pases defendidos y una intercepción que terminó en touchdown. Con estos registros, no sorprende que Surtain haya sido elegido como el Jugador Defensivo del Año de la Conferencia Sureste (SEC) de la NCAA.

Surtain II, el favorito para ser el pick de ronda 1 de Dallas

Por supuesto, hay muchas expectativas entre la posible elección de Patrick Surtain II en el Draft 2021 por parte de los Cowboys. Como ya hemos mencionado, el esquinero es el principal favorito para ser la selección global #10 de este año. Y, en el top de favoritos, le siguen el también esquinero Jaycee Horn y el ala cerrada Kyle Pitts.

Casualmente, se ha hablado mucho en los últimos días sobre quién es mejor esquinero entre Patrick Surtain II y Jaycee Horn. Recordemos que la popularidad de Horn de cara al Draft ha ido en aumento tras la operación de Caleb Farley, quien era considerado como el mejor esquinero de este Draft.

Pero eso no ha sido todo. En su Pro Day, Jaycee Horn mejoró los registros que tuvo Surtain en el Pro Day de Alabama. Aparte, el prospecto de Carolina del Sur se autodenominó como el mejor esquinero de este Draft. Y aunque Horn se tiene mucha confianza, el favoritismo de Surtain sigue predominando.

De momento, la cuenta regresiva hacia la noche del 29 de abril en Cleveland sigue en marcha. Si no ocurre ningún imprevisto, los Cowboys estarán eligiendo ese día a Patrick Surtain II, quien se estaría reuniendo en Dallas con su ex compañero de equipo Trevon Diggs. Y si esto ocurre, no queda duda que la línea secundaria del equipo vaquero dará un salto de calidad con este joven prospecto en sus filas.