Inicio Noticias Todo parece indicar que la línea ofensiva está mejor que nunca

Todo parece indicar que la línea ofensiva está mejor que nunca

2597
0
Línea ofensiva

Entre todos los grandes problemas de la campaña 2020, sin lugar a dudas las lesiones de la línea ofensiva no se pueden dejar pasar por alto. En lo que fue una puerta giratoria de jugadores uno tras otro, fue una gran molestia para cualquier Mariscal de los Cowboys. Desde Prescott en tan solo los primeros cinco encuentros que estuvo, así como Andy Dalton, Garrett Gilbert y Ben DiNucci. Ahora bien, de acuerdo con el Vicepresidente Ejecutivo de la organización Stephen Jones, afirmó que no hay nada de que preocuparse para la póxima campaña.

A través de 105.3 The Fan, el hijo de Jerry Jones se mantuvo muy positivo con respecto a los jugadores que tienen como objetivo proteger a Dak Prescott. “Están tan bien como los hemos visto en mucho tiempo. Están sanos y han superado sus molestias”.

Como ya se ha mencionado, cabe destacar que uno de los grandes problemas de la línea ofensiva en 2020 fue la falta de sus tackles ofensivos titulares. En primer lugar, La’el Collins ni siquiera pudo colocar un pie en el campo gracias a una lesión en donde tuvo que pasar por el quirófano. De hecho, se tuvo que someter a una cirugía de cadera.

En el caso del tackle ofensivo izquierdo Tyron Smith, tan solo participó en dos encuentros de la temporada regular para someterse a una cirugía en su cuello. A pesar de las dolencias con las que puede haber jugado en el campo, Smith respondió muy bien. Pero era necesario hacer el procedimiento para evitar mayores dolencias a futuro.

En su lugar, tuvieron que jugar tanto Brandon Knight como Terence Steele. Que si bien por momentos se destacaron, sobre todo Knight, no se pueden comparar con los tackles titulares. Mucho de esto se vio cuando Steele salió algunas veces del campo por bajo rendimiento y en su lugar tuvo que jugar Zack Martin. Sobre todo en la semana 11 ante los Vikings, encuentro en donde arranco como titular en esa posición.

Hablando de este último, tan solo participó en 10 encuentros en la pasada temporada. Tras su gran participación en la victoria ante los Vikings, el liniero ofensivo tuvo que salir con molestias en su pantorrilla en la semana 12 ante Washington. Esto hizo que no jugará más en el resto del año pasado y perdiera la posibilidad de acceder a su séptimo Pro Bowl consecutivo. Que a pesar que fue virtual, Zack ni siquiera fue convocado.

Se espera que los tres elementos titulares puedan estar en plena forma para la temporada 2021. Sin embargo, mucho se habla de la posibilidad que los Cowboys puedan seleccionar a Penei Sewell o Rashawn Slater en la primera ronda del Draft. Después de todo, no estaría de más tener algún liniero ofensivo de garantías por si llega a suceder lo del año pasado.