Inicio Noticias ¿Podría Jake Ferguson llegar a ser especial con los Cowboys?

¿Podría Jake Ferguson llegar a ser especial con los Cowboys?

3883
0

Como suele ocurrir durante las semanas posteriores al Draft, hay altas expectativas en torno a los novatos elegidos por los Cowboys este año. Y aunque los focos apuntan a los picks de las tres primeras rondas (Tyler Smith, Sam Williams y Jalen Tolbert), hay un cuarto elemento que comenzó a atraer miradas durante sus primeras prácticas con el equipo: el ala cerrada Jake Ferguson.

Así lo dejó ver un reporte del periodista Matt Lombardo el pasado lunes. En su cuenta de Twitter, Lombardo reseñó que Ferguson fue uno de los destacados durante el minicampamento de novatos de los Cowboys. El producto de Wisconsin destacó no solo por su físico, sino también por su gran control corporal en el juego de pases.

Pero eso no es todo. En su reporte, Lombardo indica que hay personas en el equipo vaquero que piensan que Ferguson “tiene la oportunidad de ser especial”.  De hecho, el novato de cuarta ronda puede conformar junto a Dalton Schultz un tándem amenazante en esquemas ofensivos con dos alas cerradas.

Por supuesto, estas expectativas son muy prematuras, en especial considerando que los comentarios vienen luego de las prácticas de minicampamento. Dichas prácticas, vale señalar, son menos exigentes que las del campamento de entrenamiento. Sin embargo, aunque no sea el momento para elevar la barra con respecto a Jake Ferguson, lo cierto es que este novato tiene potencial.

Una muestra de ello es su desempeño en el fútbol universitario. En cuatro temporadas con Wisconsin, Ferguson registró 145 recepciones para 1.618 yardas y 13 touchdowns. Su mejor desempeño fue en la campaña 2021, en la cual logró 46 recepciones para 450 yardas y 3 touchdowns.

Es cierto que los números de Ferguson en el fútbol universitario no son impresionantes. Sin embargo, esto se debe a que el papel del ala cerrada en la ofensiva de Wisconsin fue mayormente en labores de bloqueo. De hecho, su desempeño en ese rol fue lo que llamo más la atención de los Cowboys.

Esto, por supuesto, no es sorpresa. Se sabía que Dallas necesitaba piezas para mejorar su desempeño en el juego por tierra. Por ello, Jake Ferguson apunta a ser un elemento importante para los Cowboys, especialmente por su mentalidad de bloqueador. Así lo dejó ver Mike McCarthy, entrenador en jefe del equipo vaquero, en declaraciones recientes.

“Él definitivamente encaja en el estilo de juego que hemos establecido aquí”, dijo McCarthy sobre Ferguson. “Pero la versatilidad para jugar con o sin balón, hemos hablado sobre ella. (Jake) tiene experiencia jugando en una formación de despeje (en equipos especiales) y cosas así, eso debido a la forma en que Paul (Chryst) juega en Wisconsin. Definitivamente necesitamos más de eso, y pienso que Jake encaja perfectamente con nosotros.”

Más allá de su desempeño durante el minicampamento de novatos, hay quienes piensan que Jake Ferguson puede ser un potencial titular en el puesto de ala cerrada en Dallas. Es cierto que el equipo apuesta claramente por Dalton Schultz, quien recibió la etiqueta de franquicia en marzo pasado. Y aunque esto asegura que Schultz jugará en 2022 con los Cowboys, su futuro no queda del todo claro.

Vale señalar que los Cowboys y Schultz tienen hasta el 15 de julio para acordar un nuevo contrato, en caso que decidan hacerlo este año. De no ser así, ambas partes tendrían que negociar hasta marzo de 2023 para negociar de nuevo. Sin embargo, viendo el enfoque “conservador” de Dallas con sus finanzas este año, es muy probable que dejen la extensión de Schultz para el año que viene.

Ahora, puede que los Cowboys hayan elegido a Ferguson pensando en él como un potencial sustituto de Dalton Schultz. No es un secreto que el costo de una eventual extensión de contrato para Schultz es algo que la dirigencia vaquera quizás no quiera asumir. Por lo tanto, es muy probable que el desempeño de Ferguson en su año de novato sea el que dicte cual será el futuro en la posición de ala cerrada para Dallas.

De nuevo, es muy pronto para hacer valoraciones sobre Jake Ferguson. Quedará por ver durante el campamento de entrenamiento y la pretemporada si el producto de Wisconsin tiene realmente el potencial para formar un tándem junto a Dalton Schultz en la ofensiva de los Cowboys. O bien, ser su sucesor en el puesto de ala cerrada titular.