Inicio Noticias ¿Cuáles son los mejores prospectos que puede elegir Dallas en el día...

¿Cuáles son los mejores prospectos que puede elegir Dallas en el día 2 del Draft 2021?

2624
0

La primera noche del Draft 2021 implicó para los Cowboys cambiar un poco sus planes. Tras las selecciones consecutivas de los esquineros Jaycee Horn [videoy Patrick Surtain II [video], picks #8 y #9 respectivamente, el equipo vaquero eligió al linebacker Micah Parsons [video] con el pick global #12. Esto, recordemos, tras hacer un canje con los Eagles que les sumó otra selección de tercera ronda.

Ahora, los Cowboys afrontarán hoy el día 2 del Draft con cuatro picks en sus manos: una de segunda ronda, y tres de tercera ronda. Con esto, el equipo tiene suficiente capital para cubrir sus necesidades más urgentes y elegir aún algunos prospectos de buen nivel.

Entonces, ¿cuáles son los mejores jugadores que podría elegir Dallas según sus necesidades? Aquí repasaremos algunos de ellos:

Trevon Moehrig (profundo)

Uno de los prospectos que podría elegir Dallas esta noche es Trevon Moehrig. El producto de la Universidad Cristiana de Texas (TCU) es considerado por muchos analistas como el mejor safety de este Draft. Y aunque igual se le proyectaba como una selección de segunda ronda, sigue siendo una buena opción para el equipo vaquero.

Moehrig viene de tener su segunda mejor campaña en el fútbol universitario. En 2020, dejó los siguientes registros: 47 tacleadas totales, dos tacleadas para pérdida de balón, 9 pases defendidos y dos intercepciones, todo esto en 10 encuentros. Aunque produjo la mitad de intercepciones que registró en 2019, estos no dejan de ser unos buenos números.

Por otro lado, y a pesar de su tamaño, Trevon Moehrig destaca por sus instintos, su versatilidad y su sutileza en la cobertura. Es cierto que este prospecto de TCU tiene que mejorar mucho en la finalización de las jugadas, especialmente en las intercepciones. Sin embargo, ofrece un repertorio de habilidades a las cuales Dan Quinn podría sacarles el máximo provecho.

Christian Barmore (tackle defensivo)

Para reforzar la posición de tackle defensivo, una de las mejores opciones disponibles sería Christian Barmore [video]. El prospecto de Alabama fue el liniero defensivo con más presiones al mariscal el año pasado en el fútbol universitario, registrando 39 en total. Aparte, en 2020 también registró 37 tacleadas totales, 9.5 tacleadas para pérdidas de balón, ocho sacks, tres fumbles forzados y tres pases defendidos. Todo esto en 11 encuentros.

Barmore principalmente destaca por su flexibilidad, su complexión, su uso de manos, su velocidad y su poder. Este prospecto tiene problemas de inconsistencia en el juego por tierra, y ha sido infravalorado debido a que la alta competencia en Alabama no le permitió consolidarse como titular. Sin embargo, sigue siendo un jugador que tiene las herramientas y el talento para lograr un buen desempeño en la NFL.

Jalen Mayfield (tacleador ofensivo)

Los Cowboys necesitan sumar una pieza más a su línea ofensiva, y esa pieza podría ser el tacleador Jalen Mayfield. El prospecto de la Universidad de Michigan destaca por su complexión cuadrada, aparte que juega con fuerza y balance. Y aunque su rapidez de pies es promedio, es capaz de mantener a los defensores fuera de sus bordes.

Sin embargo, su consistencia es un punto en el que debe trabajar. En la campaña 2019, Barmore renunció a 27 presiones. Debido a esto, el sitio web de analíticas Pro Football Focus (PFF) le dio un puntaje de 70.2. A pesar de esto, Mayfield podría darle profundidad en la línea ofensiva a los Cowboys. Y si Tyron Smith y La’el Collins juegan esta temporada, algo de fogueo no le vendría mal a esta posible apuesta a futuro en la posición.

Asante Samuel Jr. (esquinero)

Por supuesto, no olvidemos que Dallas necesita un esquinero con urgencia. Tras quedarse sin poder elegir a Patrick Surtain II o a Jaycee Horn, opciones como Greg Newsome II y Caleb Farley también están fuera del tablero. Sin embargo, aún hay alternativas disponibles. Y una de ellas es Asante Samuel Jr., prospecto de Florida State.

En la campaña 2020, Samuel tuvo una producción defensiva consistente: 30 tacleadas totales, una tacleada para pérdida de balón, tres intercepciones, seis pases defendidos, dos balones sueltos recuperados y un fumble forzado. De hecho, ese fue su año con más intercepciones en el fútbol universitario.

Aunque el tamaño de Samuel puede ser una desventaja al defender pases verticales, el joven esquinero compensa esto con sus pies rápidos, la eficiencia de sus manos y su consciencia de las rutas. No es un defensor por tierra físico, pero puede hacerse cargo de los rivales que porten el balón.

Ifeatu Melifonwu (esquinero)

Finalmente, otra opción para Dallas en la posición de esquinero es Ifeatu Melifonwu. El prospecto de Syracuse viene de una buena campaña 2020, registrando 54 tacleadas totales, tres tacleadas para pérdida de balón, seis pases defendidos, una intercepción y un sack. Todo esto en diez encuentros.

En cuanto a sus características, Melifonwu tiene un gran atleticismo y una corpulencia amenazante, pero no ha explotado su potencial físico. Aunque forzó un 55.6% de pases incompletos en los dos últimos años, el producto de Syracuse tendrá que ser más físico si quiere destacar en la NFL.

Estos son sólo algunos de los prospectos que podrían elegir los Cowboys esta noche en las dos siguientes rondas del Draft. Aunque cualquier cosa puede suceder, solo esperemos que el equipo vaquero pueda sacarle el máximo provecho a las cuatro selecciones que tendrá hoy a su disposición.